PREVIA | Real Madrid vs. Atlético de Madrid: Un derbi con cara de clásico – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Real Madrid vs. Atlético de Madrid: Un derbi con cara de clásico

Real Madrid vs Atlético de Madrid

Horario: 17:00 Hs Argentina; 15:00 Hs Colombia y Perú

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz

Estadio: Estadio Alfredo Di Stéfano

Competencia: Décimo tercera Jornada, Liga española.

La liga española nos presenta el derbi de Madrid que en los últimos años ha adquirido morbo con la llegada de Simeone al banco rojiblanco y con los distintos directores técnicos que han pasado por el equipo merengue y que agregan su gota de picante al derbi ya sea con declaraciones, goleadas, títulos. Es un derbi que cada vez toma el picante de un clásico y que la prensa comenzó a picar más después de que ambos clasificaron a Octavos de Final de la Champions.

Un Blanco de Picos muy altos y bajos

El Real Madrid viene de ganar 2-0 al Borussia Mönchengladbach en condición de local, dicha victoria lo ubicó como primero en su grupo de la Champions League, en su ultimo partido en liga ganó 0-1 al Sevilla en condición de visitante, dicho resultado lo dejó en la cuarta casilla con 20 puntos, a 6 del líder y rival el Atlético de Madrid y un partido menos que los otros competidores de la liga.

En estos dos últimos partidos se ha visto una notable mejoría en el cuadro merengue, a pesar de que su victoria frente al Sevilla no se vio un buen juego, frente al Borussia se vio una mejoría y es parte de la casta del Madrid que en los momentos duros se repone y da el golpe en la mesa y llega a demostrar que van a ganar y que luchan por todo.

Mediocampista del Real Madrid, Federico Valverde.

El galo Zinedine Zidane ha manifestado en rueda de prensa el favoritismo por el rival, por ser el líder como ayuda para liberar la presión sobre los suyos, quiere que mantengan la constancia que es una de las ausentes esta temporada lo cual ha sido la culpable de las caídas que sufren. Zidane recupera a uno de sus jugadores más importantes después de una larga lesión y es el uruguayo Federico Valverde, quien puede disputar unos minutos si así lo ve necesario el francés. Por otra parte, Zidane no contará con Martin Odegaard, Luka Jovic y Eden Hazard.

Partido a partido Rojiblanco

El Atlético de Madrid viene de ganar 0-2 al Red Bull Salzburgo, victoria que confirmó su paso a la siguiente ronda como segundo del grupo por detrás del Bayern Múnich. En liga ganó 2-0 frente al Valladolid, victoria que lo dejó primero con 26 puntos y dos partidos menos que los otros competidores. Estos resultados reflejan un Atlético que no juegan con la presión encima, saben que deben ir partido a partido, cada día con su afán, es su casta vivir cada partido dejándolo todo, conociendo su tamaño y sabiendo que la presión esta afuera del camerino, dentro no tanto.

Defensa del Atlético de Madrid, Mario Hermoso.

Diego Pablo Simeone sabe que la prensa dice que son favoritos por ser líder, pero él sabe que es presión mediática que va partido a partido y que con ello no tiene presión, idea que le transmite a los suyos. Marcos Llorente y Mario Hermoso se encontrarán con la que fue su casa cuando militaban en el Real Madrid Castilla (filial del Real Madrid) contra el club que ayudó en su formación, que por cosas del destino ambos fueron descartados por los blancos y llegaron al cuadro colchonero donde ahora son importantes en el juego de Simeone. El ‘Cholo’ no contará con Diego Costa, José María Giménez y Manu Sánchez.

Antecedentes

Hablar de los antecedentes entre estos dos equipos va más allá de las finales de Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España, Copa del Rey, etc. Se han enfrentado 281 veces de las cuales 166 son en liga, de esas 166 veces, 83 en la casa del Real Madrid, 15 victorias para el cuadro colchonero, 53 victorias para el cuadro merengue y 15 empates. En los últimos 8 años en el Santiago Bernabéu el Atlético de Madrid no perdía, hasta la temporada pasada.

Árbitro

Antonio Mateu Lahoz nació en Valencia el 12 de marzo de 1977, es un árbitro que se caracteriza por dialogar mucho con los jugadores, lo cual le roba el protagonismo al encuentro y daña un poco el espectáculo del fútbol. Mateu Lahoz ha dirigido 40 partidos para el Real Madrid lo que ha generado 28 victorias, 5 empates y 7 derrotas; para el Atlético Madrid ha dirigido 44 partidos de los cuales 23 victorias, 11 empates y 10 derrotas. Para el derbi ha pitado 5 veces de las cuales 2 victorias para cada uno y un empate.

Posibles Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas, Varane, Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Koke, Carrasco; Llorente, Saúl; Félix y Suárez.

Comentarios de Facebook

0