PREVIA | Crystal Palace vs Tottenham: El líder buscando romper un cristal en Londres – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Crystal Palace vs Tottenham: El líder buscando romper un cristal en Londres

Fecha: Domingo, 13 de Diciembre de 2020

Hora: 14:15 Hora de Reino Unido / 9:15 Hora de Colombia

Estadio: Selhurst Park, Londres, Reino Unido

Competencia: Premier League 2020-2021, fecha 12.

Arbitro: Kevin Friend.

Transmisión: ESPN2

Selhurst Park Stadium / Imagen cortesía de @CPFC

La Premier League continua más intensa que nunca y uno de los líderes, el Tottenham enfrenta ante un rival de antemano accesible en el papel como Crystal Palace. Un equipo que a pesar de estar a mitad de tabla puede plantarse bien en el terreno sin dar treguas ante aquellos rivales considerados superiores, por lo que el juego pinta bien para un gran duelo de estrategias.

LAS ÁGUILAS A HACER VALER LA LOCALÍA

El conjunto dirigido por Roy Hodgson, llega a la fecha 12 con muchos altibajos dado que luego de 11 jornadas, el mismo presenta tantas victorias como derrotas, 5 para cada rubro con tan solo 1 empate que les permite ubicarse a mitad de tabla a 8 unidades del líder con quien juega en la jornada y de quien tiene la intención de derrotar para poder seguir ascendiendo en la tabla.

Eze / Imagen cortesía de @CPFC

En la actualidad los cristaleros mantienen un ritmo de juego que así como deslumbran con excelentes presentaciones, en ocasiones su defensa deja muchos boquetes y es allí donde los partidos se han escapado, por lo que el técnico estima realizar los ajustes necesarios todo ello con la intención de poder obtener un resultado positivo en casa.

LOS SPURS EN UNA DURA LUCHA POR EL LIDERATO

Luego de su victoria por la UEFA Europa League que dejó al equipo de Mourinho ubicado en el liderato de su grupo continental, los blancos londinenses ahora tienen el objetivo de continuar en la ruta positiva y con ello poder seguir peleando la punta de la Premier ante un equipo del Liverpool que no da tregua en la presente temporada.

Lo Celso / Imagen cortesía de @SpursOfficial

Con una seguidilla invicta en todos los torneos que ha disputado, los Spurs esta temporada solo han caído en par de ocasiones y tan solo una en su desempeño dentro de la Premier por lo que vienen con el ánimo en alto, dado que aspiran con su liderato mantener el ritmo aplicando una rotación de sus efectivos con un rendimiento que ha sido superlativo por lo que no debe extrañar que se mantengan en la cima.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS CLUBES

Ambos conjuntos se han enfrentado en 51 ocasiones en todas las competencias, siendo el balance muy favorable para el Tottenham con 27 victorias, 14 empates y tan solo 10 derrotas, en el que los ‘Spurs’ han logrado anotar en 74 ocasiones con 39 goles en contra.

Por su parte solo en competencias de Premier League los dos clubes londinenses se han visto la cara en 40 oportunidades de las cuales los ‘Spurs’ han conseguido 23 triunfos por 6 de los cristalinos, mientras que han ocurrido 11 empates en los que el balance de goles han sido de 60 anotados con 29 recibidos siempre a favor del club dirigido por Mourinho.

Crystal Palace vs Tottenham Hotspur

En cuanto a sus últimos cinco compromisos los Spurs han mantenido su hegemonía con 3 victorias en su haber, con 1 empate y tan solo una derrota, siendo el resultado más reciente conseguido, la igualdad alcanzada durante la fecha 38 de la pasada temporada de la primera división inglesa en un compromiso donde ambos combinados pactaron a 1 gol por lado.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

Durante la presente campaña los dos clubes han venido cosechando buenos resultados, siendo la pasada fecha el mejor resultado conseguido por los ‘rapaces’, al derrotar al West Brontwich Albion como visitante con marcador de 1 tanto contra 5, con 2 goles de Zaha y Benteke cada uno así como un autogol de Furlong recién comenzado el partido, lo que indicaba como se iba a desarrollar el juego.

Por su parte el club visitante de los ‘Lilywhites’ llegan al Selhurst Park luego de par de victorias consecutivas como local, siendo la primera por la Premier ante un rival venido a menos como es el Arsenal del español Mikel Arteta con marcador de 2 tantos a 0, mientras que en la competencia internacional de la UEFA Europa League, derrotó también como local ante el Antwerp belga con el mismo marcador de 2 anotaciones a 0.

LOS AUSENTES DEL JUEGO

El club dirigido por el inglés Roy Hodgson llega al compromiso con varias ausencias, entre ellas la de los defensores Martin Kelly y Nathan Ferguson, el arquero Wayne Hennessey y el atacante Connor Wickham, todos lesionados, por lo que tendrá que ajustar sus piezas para poder afrontar su gran reto ante el duro rival de la ciudad como es el Tottenham.

Mourinho y Hodgson / Imagen cortesía de @CPFC

Por su parte, el técnico Mourinho también presenta su grupo de lesionados como son Serge Aurier y Erik Lamela, este último jugador fundamental en el andamiaje del equipo el cual deberá estar en la tribuna haciendo fuerza y dar ánimos para que sus compañeros alcancen la victoria y seguir el pulso contra el Liverpool en la lucha por el liderato.

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable de Crystal Palace.

V. Guaita; N. Clyne, C. Kouyaté, G. Cahill, P. Van Aanholt; J. Schlupp, L. Milivojevic, J. McArthur, E.Eze; W. Zaha, C. Benteke. D.T.: R. Hodgson.

XI Probable de Tottenham.

H. Lloris; M. Doherty, D. Sanchez, E. Dier, Reguilón; M. Sissoko, P. Hojbjerg; S. Bergwijn, G. LoCelso, S. Heung-Min; Harry Kane. D.T.: J. Mourinho.

 

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @Ing.LuisLorenzo42

Comentarios de Facebook

0