PREVIA | Arsenal vs Burnley: Los Gunners en busca de goles – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Arsenal vs Burnley: Los Gunners en busca de goles

Arsenal vs. Burnley

Domingo 13 de diciembre del 2020

Hora: 14:15 hrs – Bogotá, Lima / 16:15 hrs – Bs. Aires, Santiago de Chile

Estadio: Emirates Stadium, Londres, Inglaterra/ Premier League – Fecha 12

Árbitro: Graham Scott

 

Después de finalizar la fase de grupos de la Europa League donde terminó ganando todos sus encuentros del grupo B, el Arsenal recibe este domingo al Burnley con quien busca poder despegar en la tabla de posiciones. Actualmente los londinenses ocupan la casilla 15 con 13 puntos, 7 más que su rival quien está ubicado en la casilla 18 hasta ahora siendo relegado a segunda división. Por el lado vinotinto quieren obtener sus primeros tres puntos de visita ya que esta temporada tiene una racha negativa de encuentros fuera de su estadio perdiendo 3 y empatando 2.

 

Arsenal a copiar su gran momento en la Europa League

 

Luego de su impresionante primera fase en la Europa League, ganando sus 6 encuentros anotando 20 goles y recibiendo 5, el Arsenal busca plasmar ese rendimiento también en la Premier League donde solo ha ganado cuatro partidos de 11 anotando 10 goles y recibiendo 14. Para iniciar ese nuevo camino se enfrenta al Burnley quien en su última visita esta temporada se llevó una goleada del City por 5-0.

Para esta tarea el DT español no podrá contar con los lesionados Sead Kolasinac, David Luiz y Reiss Nelson lesionados a quienes se suma Thomas Partey quien salió lesionado en el último partido de liga. Tampoco podrá contar con Nicolas Pepé quien sigue sancionado luego de una tarjeta roja. Para solucionar el problema en anotar goles todos los ojos recaen en su delantera William, Lacazette y Aubameyang, ademas que tiene un nuevo refuerzo en el juvenil Eddie Nketiah quien se convirtió en el máximo goleador de los Gunners esta temporada con 5 anotaciones y podrá ver minutos este domingo.

Burnley busca mejorar números de visitante

 

En sus seis visitas al Arsenal por Premier League, el Burnley nunca ha perdido todos los partidos, una racha que quieren rompen aprovechando el rendimiento de los Gunners en el torneo doméstico, aunque los números no los acompañan para dicha proeza, los vinotinto están confiados en obtener un buen resultado.

Para este encuentro Sean Dyche no podrá contar con los jugadores Jack Cork, Johann Berg Gudmundsson y Dale Stephens quienes siguen recuperándose de sus lesiones. Por lo anterior lo más probable es que se repita el once inicial que empató ante el Everton el fin se semana pasado.

Antecedentes del partido Arsenal vs. Burnley

 

Los números históricos de los encuentros entre Arsenal y Burnley son muy favorables al local debido que de 44 encuentros ganó 27 con 8 empates y 9 derrotas, en dichos partidos marcó 95 versus 47 de su rival. La situación era muy diferente el día de la última victoria del Burnley de visita al Arsenal; cuando la Premier League no existía y se llamaba Football League en su temporada 1974/75 el partido en Londres terminó 0-1. En dicha temporada el campeón fue el Derby County y nuestros protagonistas finalizaron en 10 posición para ‘The Clarets’ y una no usual posicion 16 para ‘The Gunners’ salvándose del descenso solo por 4 puntos.

La anterior temporada los equipos se vieron las caras en el Emirates Stadium, fue victoria local por 2-1 con goles de Alexandre Lacazette al minuto 13 y del goleador Pierre-Emerick Aubameyang a los 64, el descuento llegó gracias a Ashley Barnes a los 43 de la parte inicial, que en el momento sacaba un punto en su difícil visita.

 

Estadísticas de Graham Scott

 

Desde su debut en Noviembre del 2014 en Premier League el referee Graham Scott ha pitado 74 encuentros en los cuales ha mostrado 199 amarrillas y 13 tarjetas rojas. Ha pitado 5 encuentros con el Arsenal como local de los cuales ganó cuatro y perdió uno anotando 15 goles y recibiendo 4. Así como las estadísticas históricas no favorecen al Burnley tampoco sus números de visita teniendo a Scott como referee central, donde pitó dos encuentros en el 2018 donde empató uno y perdió el otro.

 

Posibles formaciones

 

Arsenal : Bernd Leno; Hector Bellerin, Rob Holding, Gabriel, Kieran Tierney; Dani Ceballos, Granit Xhaka, Bukayo Saka; Willian, Alexandre Lacazette, Pierre-Emerick Aubameyang. | DT : Mikel Arteta.

Burnley: Nick Pope; Matthew Lowton, Ben Mee, James Tarkowski, Charlie Taylor; Robbie Brady, Josh Brownhill, Ashley Westwood,  Dwigth McNeil; Jay Rodríguez, Chris Wood| DT: Sean Dyche.

 

Comentarios de Facebook

0