El Everton gana con propiedad en casa – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El Everton gana con propiedad en casa

Con un gol desde el manchón del islandés Sigurdsson, el Everton le ganó 1-0 al Chelsea en Goodison Park y volvió a la victoria en la Premier League. La ausencia de James Rodríguez no se notó de gran forma y el equipo ‘Toffee’ continúa en la lucha por alcanzar el título. Chelsea perdió un encuentro muy importante y no pudo alcanzar los puestos de vanguardia de la competición, aunque es uno de los candidatos más fuertes a quedarse con el trofeo más codiciado de Inglaterra.

Primer Tiempo

Los primeros minutos de juego en el Goodison Park se tornaron parejos para ambas escuadras, por un lado un Chelsea que intentaba llegar al arco rival con el dominio del balón, mientras que en el otro bando, estaba un Everton que se refugiaba en su campo y salía jugando con fútbol directo. Ya sobre los 18 minutos de la primera mitad, los ‘Toffees’ comenzarían adentrarse en el terreno de los ‘Blues’. En una de las jugadas el guardameta visitante salió a atrapar una pelota y tuvo una caída tras ir a cortar el centro peligroso de los locales.

Everton seguía presionando y en un ataque de los de Ancelotti, Mendy salió mal y se llevó puesto al delantero inglés Dominic Calvert-Lewin para que posteriormente el central decretara pena máxima a favor de los locales, que ya comenzaban a mandar en el compromiso. Finalmente el encargado en cobrar el penal fue el islandés  Sigurðsson, que con gran calidad ponía el primero del partido, el Chelsea dominaba bien la posesión pero le faltaba esa puntada final para inquietar a la portería local.

 

Tras marcar el gol, Everton seguía metiéndose atrás y conteniéndose de los posibles ataques peligrosos del equipo de Lampard, que con el gol se iba a despertar para crearle cierto riesgo a la zona posterior del local. Tiempo después el Everton comenzaría a defender desde la mitad de la chancha para convertir así el juego en un partido poco vistoso, pero al final los dirigidos por Carletto tuvieron otra vez la oportunidad de subir el marcador tras una gran jugada entre Iwobi y Sigurðsson. Al final el partido fue para los locales pero los que tuvieron más generación y remates a portería fueron los ‘blues’.

Segundo Tiempo

Para el arranque de la segunda parte del partido, los papeles dentro de la cancha no cambiaron mucho, el Chelsea seguía dominando la posesión del balón. El conjunto de la Merseyside se encerraba bien en el fondo y esperaba solo para contraatacar a los blues. Pasaban y pasaban los minutos  y los de Frankie no sabían la forma de quedar en un mano a mano frente a la portería defendida por Pickford. Los ‘Blues? atacaban con Giroud, Werner, Haverts, entre otros, pero ninguno lograba dar con el cometido final, que era el gol. Por otra parte, en el aspecto defensivo del Everton, Yerry Mina, Holgate y Keane, siempre estuvieron atentos para mantener el arco en cero y defender a toda costa el gol de los primeros 20 minutos de la primera mitad.

En general el partido parecía que iba hacer a favor de los de Lampard pero el gran despliegue defensivo por parte de los de Everton fue vital para la consecución de los tres puntos, tres puntos que le dan un impulso grande a las aspiraciones de los ‘Toffees’.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Everton 1 – Chelsea 0

Formaciones:

Everton: Pickford; Holgate, Keane, Mina, Godfrey, Iwobi, Allan, Sigurdsson, Doucouré, Richarlison y Calvert-Lewin

Chelsea: Mendy; James, Thiago Silva, Zouma, Chilwell; Kovacic, Kante, Mount; Havertz, Giroud y Werner

Estadio: Goodison Park

Goles: 20′: Sigurdsson

Árbitro: Jonathan Moss (7)

Comentarios de Facebook

0