PREVIA | Everton vs Chelsea – Duelo azul en Goodison Park – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Everton vs Chelsea – Duelo azul en Goodison Park

Everton vs Chelsea

Fecha: Sábado 12 de diciembre de 2020

Hora: 15:00 horas (Perú, México, Colombia)

Estadio. Goodison Park

Árbitro: Jonathan Moss

 

Este fin de semana se jugará en Goodison Park uno de los partidos más destacados de la decimosegunda fecha de la Liga inglesa entre Everton y Chelsea. Ambos equipos llegan con realidades distintas, pues el equipo de Carlo Ancelotti sigue bajando el nivel jornada tras jornada, mientras que los de Frank Lampard se han  consolidado y se acercan cada vez más al liderato. Después de igualar con Krasnodar en su partido de Liga de Campeones el pasado martes, Chelsea tiene la oportunidad de picar en punta en la Premier en caso de conseguir los tres puntos a domicilio. Por el lado de los Toffees,  están obligados a ganar en casa o de lo contrario seguirán cayendo en la tabla de posiciones que, en este momento los tiene ubicados en la novena casilla. Recordemos que este partido tendrá la presencia de dos mil aficionados. El duelo de azules se jugará el próximo sábado 12 de diciembre a las 15:00 horas (Perú, México, Colombia).

Tabla de posiciones hasta la fecha 11

EL PRESENTE DE LOS EQUIPOS

El buen juego que venía mostrando el Everton ya es cosa del pasado. A medida que avanza la Premier League, el fútbol del equipo azul de Liverpool se ha venido diluyendo y, en el último partido contra Burnley lo demostró. Un equipo impreciso y sin ideas, ha sido lo que hemos visto en las últimas jornadas y poco o nada queda de aquel onceno imponente que se vio durante las primeras fechas. Algunos hablan de los planteamientos tácticos, otros de un bajonazo en el nivel de algunos jugadores, pero lo cierto es que la ilusión de los hinchas azules se perdió y desde el clásico con Liverpool, el equipo no volvió a encontrar el rumbo.

Everton VS Liverpool 17/10/20 (2-2)

Chelsea por su parte se ha convertido en una máquina. La leyenda del Chelsea, Frank Lampard, se ha encargado de consolidar un grupo que fecha a fecha, ha evolucionado de manera positiva. Tanto en Champions como en Premier, Chelsea ha mostrado solidez y también ha sacado resultados importantes en cada una de las canchas que ha visitado. Gracias al esquema y al módulo implementado por el ex capitán del Chelsea, le ha permitido al equipo de Stamford Bridge generar un equilibrio que lo tiene a tan sólo dos unidades de Tottenham, que comanda actualmente la Liga en Inglaterra.

Chiwell – Giroud – Zouma celebrando ante Leeds

POLOS OPUESTOS

Cómo si los malos resultados no fueran suficientes, la suerte no estuvo del lado de los Toffees esta semana, pues este viernes en rueda de prensa, Carlo Ancelotti anunció la ausencia de varios jugadores entre los que se destaca el colombiano James Rodríguez. Además del cucuteño, el irlandés Seamus Coleman y el inglés Fabian Delph no harán parte del 11 inicial que salte a la cancha del Goodison Park. No es un secreto que el nivel de Rodríguez ha venido cayendo y eso se nota en el funcionamiento del equipo, y si bien el “10” de la selección Colombia le imprime algo de calidad y toque al andamiaje de Everton, las ideas han brillado por su ausencia en los últimos partidos. El islandés Gylfi Sigurdsson es el llamado a ocupar la posición que James dejará libre este fin de semana. Everton tiene un registro de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas.

James (Eve) y Brownhill (Burn) en el empate 1-1

Los de Frank Lampard pondrán toda la carne en el asador y saben que esta es una oportunidad de oro para consolidar su gran momento y por qué no, terminar la jornada 12 en lo más alto de la tabla. Apenas dos goles en los últimos 5 partidos demuestran el buen trabajo defensivo que han venido haciendo los azules, convirtiéndolos en uno de los equipos con la valla menos vencida del campeonato. De darse una victoria para los de Londres, necesitarán que Liverpool y Tottenham no ganen para poder encaramarse en la parte alta del tablero. Seis victoria, cuatro empates y una derrota es la cosecha del onceno azul en lo que va de la temporada.

Edouard Mendy en el duelo VS Tottenham

Sin duda alguna, este partido es uno de los más destacados de la jornada y seguramente tendremos grandes emociones en un duelo que tendrá a un equipo necesitado y a otro que quiere ser líder de la liga.

 

ÚLTIMO CINCO PARTIDOS POR PREMIER LEAGUE

8 de marzo de 2020 Chelsea 4 vs Everton 0

7 de diciembre de 2019 Everton 3 vs Chelsea 1

17 de marzo de 2019 Everton 2 vs Chelsea 0

11 de noviembre de 2018 Chelsea 0 vs Everton 0

23 de diciembre de 2017 Everton 0 vs Chelsea 0

 

POSIBLES ALINEACIONES:

Everton: Pickford; Godfrey, Keane, Mina; Nkounkou, Allan, Doucouré, Iwobi; Richarlison, Sigurdsson, Calvert-Lewin.

D.T. Carlo Ancelotti

Chelsea: Mendy; Chilwell, Zouma, Thiago Silva, James; Mount, Havertz, Kanté; Pulisic, Werner, Giroud.

D.T. Frank Lampard

Comentarios de Facebook

0