Con el protagonismo del VAR: River sacó ventaja en Avellaneda – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Con el protagonismo del VAR: River sacó ventaja en Avellaneda

Damas y caballeros, bienvenidos a los Cuartos de Final en la Copa Libertadores, otra vez nos damos cita en la cancha de Independiente para ver a River Plate recibir a Nacional de Montevideo. Junto a la terna arbitral colombiana comandada por Andrés Rojas, estos clubes disputaban el primer capítulo de esta serie que daría cupo a la semifinales del torneo más importante a nivel latinoamericano.

Foto tomada de: @libertadores

A continuación, los once inicialistas de cada escuadra para encarar este compromiso.

Foto tomada de: @riverplate
Foto tomada de: @nacional

Con el pitazo del colombiano Rojas se dio pie derecho para comenzar las acciones de este juego, los primeros quince minutos fueron de ida y vuelta por el control del balón. River apelaba a su dominio como local para tener el ritmo del encuentro y Nacional apostaba todo por su orden defensivo para no recibir un gol.

Foto tomada de: @libertadores

Luego se tornó un juego de opciones peligrosas para cada lado, Armani y  Rochet comenzaron a ser figuras para River y Nacional respectivamente, remates al arco por parte del local y la búsqueda de Bergessio para el visitante eran los principales mecanismos de dichos conjuntos para anotar el primer gol.

Foto tomada de: @nacional

 

PRIMERA ESCENA: EL VAR DOS VECES EN OCHO MINUTOS

 

Aparecería un invitado polémico en esta noche de Copa, al minuto 38 una falta de Oliveros sobre Suarez en el área sería revisada por la tecnología. El VAR tardaría dos minutos para confirmarle al juez una acción que para muchos no era penal, pero a criterio de quien maneja este artefacto junto al juez sí era una jugada ilícita .

Al minuto 40, Rafael Santos Borré se paraba en frente del balón y con la mirada en el arco esperaba su momento de patear, el árbitro pitó y Rafael con un cobro pésimo le entregaba en sus manos el balón al arquero Rochet para convertirlo en figura.

Foto tomada de: @libertadores

Al minuto 45 y cuando transcurrían dos minutos de adición del primer tiempo , volvería el VAR a tener presencia principal en esta historia, al minuto 47, una jugada de Matías Suarez sería invalidada por la tecnología luego de evidenciar una posición adelantada del jugador de River cuando este recibe un pase. Así terminarían los primeros 45 minutos.

SEGUNDA ESCENA: EL DESQUITE 

 

Iniciaba la parte complementaria de este compromiso, River salía con una disposición distinta y dominaba en los primeros minutos el balón.  Transcurría el minuto 64 y una mano ilegal dentro del área de Nacional era revisada nuevamente por el VAR. Pasaron tres minutos y el árbitro decretó un nuevo penal para River, esta vez el encargado sería Gonzalo Montiel que con un excelente remate al minuto 67 le daría la ventaja 1-0 al conjunto “millonario” en Avellaneda.

Foto tomada de: @libertadores

 

TERCERA ESCENA: TRANQUILIDAD PARA LA VUELTA

 

El juego transcurría con  normalidad sin ninguna acción de peligro, hasta el minuto 90 más adición, un centro de Suarez era conectado de cabeza por Bruno Zuculini para colocar el 2-0 en la pizarra y generar una ventaja para el juego de revancha que será la próxima semana en Uruguay. Una nueva victoria para Gallardo como Local y la pregunta es ¿Qué pasara en Uruguay? La otra semana sabremos el desenlace de esta historia.

Foto tomada de: @libertadores

 

FICHA TÉCNICA

 

River Plate 2-0 Nacional

  • Goles: ⚽ Gonzalo Montiel- Bruno Zuculini
  • Juez: Andrés Rojas
  • Tarjetas Amarillas para River Plate :?Robert Rojas y Fabrizio Angileri
  • Tarjetas Amarillas para Nacional:?Armando Méndez – Emiliano Martínez- Claudio Yacob.
  • Tarjetas Rojas: ?NO HUBO
  • Estadio:?️ Libertadores de América- Avellaneda. ??

Comentarios de Facebook

0