Previa Lanús vs Independiente: El diablo quiere meter la cola y sacar al Grana – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Previa Lanús vs Independiente: El diablo quiere meter la cola y sacar al Grana

Encuentro: Lanús VS Independiente

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Día: Jueves

Horario: 19:15

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Competencia: Copa Sudamericana cuartos de final de ida

TV: ESPN 2

El sur de Buenos Aires es un territorio de caudillos y hoy, desde las 19:15, se verán las caras los soldados de Luis Zubeldía y  Lucas Pusineri. El partido se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez que divide el territorio entre Lanús y Avellaneda. Ambos equipos presentan algunas bajas para el partido de hoy, en el local estarán ausentes Nicolás Orsini, Lionel Di Plácido y Lautaro Acosta. Mientras que del lado del visitante se destacan las bajas de Ezequiel Muñoz y Alan Franco.

Silvio Romero encara ante Alexander Bernabei

El granate viene de quedar afuera de la Copa Diego Armando Maradona tras caer derrotado por 3 a 1 ante Newell´s en un partido muy polémico y jugará en la ronda de perdedores. Mientras que en la vereda de al frente, los diablos rojos vienen de ganarle por 1 a 0 a Defensa y Justicia en un auténtico partidazo. La hora pactada para el inicio del encuentro es a las 19:15 y será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich.

Historial:

Lanús e Independiente son 2 equipos que tienen muchísima historia dentro del fútbol argentino. Ambos se vienen enfrentando desde la época del amateurismo y se han visto las caras en 135 oportunidades. En toda la historia, los de Avellaneda ganaron en 61 oportunidades, el Granate venció en 32 ocasiones e igualaron en 42 juegos. El equipo de Luis Zubeldía intentará acortar esta brecha de 29 partidos.

Duelo por más de una ciudad:

Este encuentro entre Lanús e Independiente no es un encuentro más, sino que el honor del barrio se verá reflejado en este partido. Zubeldia con tiene en mente armar un equipo parecido al que goleó a Bolívar pero sin Acosta, Di Plácido y Orsini. Sus lugares serían ocupados por Aguirre, De La Vega y la vuelta de José Sand quien se recuperó de la lesión y vuelve al 11. Pese al partido ante Bolívar, Zubeldía no está del todo conforme con la oncena titular a presentar.

Lautaro Acosta festeja el 6 a 2 ante Bolívar

El equipo  de Avellaneda viene invicto en todo lo que va de la copa sudamericana yendo de menor a mayor en esta competencia. Para el encuentro frente a Lanús, Pusineri tiene la buena noticia de la recuperación de Sebastián Sosa  y también de Silvio Romero, quien está en duda para el encuentro. Las malas para independiente son las ausencias de Alan Franco y Exequiel Muñoz. El lugar de Franco en el rojo será ocupado por Sergio Barreto.

Lautaro Acosta uno de los mejores de Lanús hoy estará ausente en la Fortaleza

Resultados relevantes:

Torneo Clausura 2009: Lanús 5 Independiente 1

Campeonato 1951: Lanús 5 Independiente 1

Torneo Transición 2014: Independiente 4 Lanús 1

Campeonato 1937: Lanús 1   Independiente 7

Campeonato 1938: Independiente 8 Lanús 1.

Silvio Romero ex Lanús siempre le marca tantos al equipo del sur

Historial del árbitro:

El encargado de impartir justicia en el partido será el experimentado uruguayo de 37 años Esteban Ostojich, quien no dirigió de momento en la presente edición de la Copa Sudamericana. El uruguayo dirigió 11 partidos por Sudamericana, en donde saco 49 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja. Mientras que en Copa Libertadores dirigió 15 partidos en donde saco 106 cartulinas amarillas y 7 tarjetas rojas.

El experimentado Esteban Ostojich de 37 años será el encargado de impartir justicia en el sur del gran Buenos Aires –

Probables formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre o Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Franco Orozco, José Sand y Pedro de la Vega.

DT: Luis Zubeldía

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Pablo Hernández, Federico Martínez; Romero o Menéndez  y Alan Velasco.

DT: Lucas Pusineri

 

 

Comentarios de Facebook

0