PREVIA | Junior vs América: Se define el cupo a la gran final – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Junior vs América: Se define el cupo a la gran final

Liga BetPlay Dimayor

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez ( Barranquilla-Colombia)

Domingo 13 de diciembre de 2020.  20:00 hs (Bogotá/Lima) 22:00 hs (Santiago)

Semifinal vuelta

Árbitro: Carlos Ortega (COL)

TV: WinSports+

 

Junior de Barranquilla recibe en condición de local al América de Cali. Los Tiburones vienen de perder en su estadio, cuando recibió la visita de Coquimbo Unido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana el día miércoles. Por el lado de los ‘Diablos Rojos’, vienen descansados tras empatar en la semifinal de ida con el cuadro barranquillero el pasado 6 de diciembre, el equipo comando por Juan Cruz Real, viaja a Barranquilla en busca de la hazaña. De 10 partidos que América jugó lejos de su estadio, solo pudo ganar en 2 ocasiones, siendo el empate un factor común cada vez que salían del Pascual Guerrero, empatando en 6 ocasiones.

 

LOS EQUIPOS

Atlético Junior es considerado un equipo de gran despliegue ofensivo, en sus filas tiene al goleador del campeonato, Miguel Ángel Borja, quien lleva 13 goles en el campeonato y 3 asistencias. Además, el equipo barranquillero está dotado de jugadores con experiencia ( Viera, Valencia, Piedrahita, Hinestroza), siendo esta característica una de las razones de la solidez del equipo en cada una de sus líneas.

El América de Cali disputó este campeonato con una plantilla joven, el promedio de edad del equipo está en 25.8 años. Juan Cruz Real, técnico del América, ha logrado potenciar a un equipo en carácter ofensivo, siendo Adrián Ramos y Duván Vergara, sus jugadores más letales de cara al gol.  En el transcurso de la liga, estos dos hombres han anotado 13 goles ( 8 Adrián Ramos y 5 Duván Vergara), siendo una dupla que tendrá que neutralizar el Junior de Barranquilla.

 

Adrián  Ramos y Duván Vergara (Sup.); Miguel Ángel Borja y Sebastián Viera (Inf.)

 

LAS BAJAS

Junior de Barranquilla vive horas críticas de cara al duelo del domingo. Luis “Cariaco” González se perderá el encuentro tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho y, Teófilo Gutiérrez, ídolo de la institución, se perderá el encuentro por un problema muscular.  Sumado a las bajas ya conocidas, tras el duelo contra Unión La Calera, jugado el jueves 3 de diciembre, Junior llega al partido contra el América de Cali sin Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Carmelo Valencia, Leonardo Pico, Didier Moreno y su director técnico, Amaranto Perea. Ante Coquimbo Unido, Luis Ernesto Grau, asistente técnico, tomó las riendas del cuadro barranquillero mientras se recupera Perea.

Por el equipo escarlata, América tendrá una baja sensible pues su goleador, Duván Vergara, no será parte del encuentro por suspensión. Caso similar con el volante de contención, Felipe Jaramillo, quien fue expulsado en la visita contra Atlético Nacional. Sin embargo, América contará con 4 jugadores que no tuvo en el partido de ida. Rodrigo Ureña, mediocampista defensivo chileno, volverá a la convocatoria tras pagar sus 2 fechas de suspensión luego de ser expulsado contra Atlético Nacional.  El atacante, Aldair Rodríguez,  vuelve a estar a disposición de Juan Cruz Real luego de superar una breve lesión que lo marginó de los últimos partidos. Rafael Carrascal regresa luego de haber sido suspendido por 3 partidos en el último partido del todos contra todos ante La Equidad, donde salió expulsado. Por úlitmo, Joel Graterol, que vuelve a estar habilitado para el pórtico tras superar su situación médica.

 

LA HISTORIA

Desde la implementación de los torneos cortos en Colombia, América y Junior se han enfrentado en 32 ocasiones, siendo los escarlatas el equipo con más victorias,  12 en total. Ambos equipos se han encontrado en 6 ocasiones fuera del torneo local, enfrentrándose en 6 duelos por Copa Libertadores en las ediciones del 66 y el 84.  Tanto los ‘Tiburones’ como  ‘Escarlatas’ saben manejar la presión en estas instancias, siendo ambos protagonistas de la final del Clausura 2019, donde el América gritó campeón en su estadio, el Pascual Guerrero, contra el Junior de Barranquilla luego de ganar por 2-0 en el marcador global.

 

Michael Rangel con la camiseta de América celebrando ante Junior

 

VIEJOS CONOCIDOS

El partido será especial para varios jugadores de ambas escuadras. Héctor Quiñónes, lateral izquierdo del América de Cali, se reecontrará con el equipo que lo recibió en 2019 donde no logró brillar tras jugar 14 partidos y anotar 2 goles. El mediocampista central, Rafael Carrascal, buscará neutralizar los ataques de su ex equipo donde no tuvo la continuidad que deseaba, el sucrense solo jugó 2 partidos con Junior (1 por Liga Betplay y 1 por Copa Libertadores). Ahora, siendo una pieza fundamental para los caleños, buscará sellar el pase a la final y soñar con una nueva estrella. Por último, Michael Rangel se reecontrará con el equipo donde sacó su mejor versión, el América de Cali. En su paso por la capital vallecaucana, jugó 31 partidos, anotando 18 goles y dando 7 asistencias, sus mejores números en su carrera.

 

Michael Rangel con la camiseta del Junior

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?

 

Comentarios de Facebook

0