Empate en Napoli y clasificación – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Empate en Napoli y clasificación

En la capital lombarda, el Napoli empató 1-1 vs la Real Sociedad con goles de Piotr Zielinski y Willian José consiguiendo ambos equipos la clasificación a 16vos de la Europa League dentro del grupo F.

La previa del partido fue muy emotiva, dado a que no solo se inauguraba el nuevo nombre del estadio, que  cambio de “San Paolo” a “Diego Armando Maradona”, sino que también se realizó un minuto de silencio por la reciente muerte de Paolo Rossi, goleador de Italia en el mundial de 1982.

El nuevo nombre del estadio del Napoli

El partido comenzó con la Real Sociedad decidida a buscar el triunfo y a jugar en campo rival, tal es así que el 35% de las acciones se disputaron en el campo napolitano. La primera chance de gol la tuvo al minuto, tras un remate débil y fácil para David Ospina de Mikel Merino.

A los tres minutos Ander Guevara remataba de afuera del área y desviado luego de una buena presión que le permitió recuperar rápido el balón a los vascos, que también se hacían fuertes sobre las bandas. Primero desbordó por izquierda Adnan Januzaj para generar, a través de Portu, un hueco que aprovechó Willian José y su zurda, pero Ospina volvió a negar el gol. Luego, Portu por derecha, buscó al 9 en el área con un centro pasado que finalmente desvió al córner Mario Rui con mucho suspenso.

Pero, la chance más clara de los españoles llego a los 18 minutos. Contrario al dominio que tenían en el juego, la ocasión llego tras una contra que le permitió correr en campo adversario a José que asistió a Portu, quien erró un gol inexplicable, solo frente al arco.

[adsense]

Y, como dice el refrán, los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro. A los 33 minutos Zielinski consiguió un córner tras un remate que se fue apenas por arriba del travesaño, después de pegar en un defensa. Justamente fue el polaco quien aprovechó ese tiro de esquina, controló el despeje con el pecho al borde del área y cruzó el remate para enviarlo al fondo de la red y dejar sin posibilidades a Álex Remiro.

Así, el Napoli se ponía 1-0 en el marcador a pesar de la polémica jugada que había ocurrido unos minutos antes en la que Igor Zubeldia le cometió una dura infracción a Hirving Lozano, quien se iba mano a mano con el arquero, y podría haber recibido la tarjeta roja.

Para el segundo tiempo la tónica del partido no cambió. La Real tenía la obligación de revertir el resultado para seguir con vida en la competencia, por lo que no bajó la intensidad y siguió atacando por las bandas y presionando. A los 52 Merino enganchaba en la media luna del área y le pegaba a colocar, pero sin éxito. Por otra parte, el Napoli se limitaba a contragolpear y tratar de sentenciar el partido por esa vía.

Con el correr de los minutos el partido se iba diluyendo, el conjunto español mantenía la iniciativa pero no creaba peligro mientras que los italianos, a pesar de los cambios, mantenían la misma postura ya que no tenían presión alguna. De hecho se terminó relajando demasiado y en el tiempo añadido vino un centro desde la izquierda y tras algún rebote, José la encontró en el punto penal y no perdonó. Sentenciaba el 1-1.

Con este resultado quedaron conformes los dos equipos ya que, con el 2-1 en Croacia entre el Rijeka y el AZ Alkmaar, clasificaron a los 16vos de final, siendo el Napoli el primero del grupo y la Real Sociedad el segundo. El sorteo para conocer sus rivales se realizará el próximo lunes 14 de diciembre.

Los italianos jugaran este fin de semana contra la Sampdoria por la Serie A, mientras que los Vascos recibirán al Eibar por la Liga española, ambos encuentros el domingo.

FICHA TÉCNICA 

Ciudad: Napolés

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Orel Grinfeld

Alineaciones:

Comentarios de Facebook

0