Real Madrid, experto en jugar partidos cruciales – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Real Madrid, experto en jugar partidos cruciales

El Real Madrid disputó uno de sus partidos más importantes de la temporada frente al Borussia M’gladbach, inclusive en la previa se denominaba como una “final” adelantada. Los merengues llegaban al compromiso con la obligación de ganar para clasificarse a los octavos de la champions league, de lo contrario quedarían eliminados por primera vez en primera ronda del certamen europeo. No obstante, la presión no fue un inconveniente para los españoles que terminaron derrotando a los alemanes por 2-0 logrando la clasificación. 

Luka Modrić disputa el balón con el jugador del conjunto visitante

Los dirigidos por Zinedine Zidane salieron desde el primer minuto con la ambición de conseguir un gol tempranero, presionando cerca a la portería de Yann Sommer y cargando su juego por la banda derecha mediante Lucas Vasquez y por el centro con Luka Modrić.   Fruto de esto arribó el gol en el minuto 9,  Vasquez ejecutó un excelente centro al área, que Karim Benzema con un cabezazo certero mandó al fondo de la red.

El cuadro alemán reaccionó  tan solo unos minutos consiguiendo una ocasión de peligro,  al dejar a su delantero, Pléa, mano a mano con Courtois, este último atajo impidiendo la igualdad.

El resto de los 45 minutos dominaron los blancos metiendo a los visitantes en campo propio, para la tranquilidad del técnico francés y la afición madridista su equipo volvió  anotar en el minuto 31, un centro del joven Rodrygo terminó en la cabeza del ‘gato’ que con el mismo recurso que anotó el primero consiguió marcar el segundo. 

En el segundo tiempo los de Madrid bajaron la intensidad a su juego, a causa de esto, los visitantes generaron un fútbol más ofensivo, pero no fue suficiente para inquietar a la zaga defensiva y mucho menos al portero belga.

Los últimos 25 minutos el Real Madrid volvió apretar el acelerador y estuvo cerca de descontar por tercera ocasión. Al minuto 72 un potente disparo de Benzema impactó en el travesaño, seguido de otro tiro peligroso de Lucas Vasquez. La última se presentó al minuto 89 en otro cabezazo del delantero francés, sin embargo, esta vez se impuso el guardameta suizo para negarle el triplete. 

Impecable gesto técnico de Karim Benzema

Finalmente, Real Madrid volvió a mostrar una vez su jerarquía en partidos cruciales logrando cómodamente la victoria y por ende la clasificación como primero de grupo, mientras que el Borussia M’gladbach también logró clasificarse, puesto que, Inter de Milán empató sin goles con el Shakhtar Donetsk, quedando ambos conjuntos eliminados.

Ficha Técnica

Alineación Real Madrid: Courtois, Vasquez, Ramos, Varane, Mendy, Kross, Casemiro, Modric, Rodrygo, Vinicius, Benzema. DT: Zinedine Zidane

Alineación Borussia M’gladbach: Sommer, Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt, Thuram, Kramer, Neuhaus, Stindl, Plea, Embolo.

Árbitro: Björn Kuipers (8)

Estadio: Alfredo Di Stéfano 

Ciudad: Madrid 

Goles: Karim Benzema, 9, 31.

Comentarios de Facebook

0