La “U” dio el primer golpe en Argentina – GLADIADORES DEL FÚTBOL

La “U” dio el primer golpe en Argentina

Universidad Católica se llevo el primer encuentro de la serie de visitante frente a un Vélez que a pesar de generar juego, no pudo ser contundente, a diferencia de los chilenos que sin ser profundos y con un Fuenzalida como figura, lograron 2 goles de visitante. La llave sigue abierta gracias a un gol al final del partido de Lucero para el local.

En un encuentro por momentos entretenido, el cuadro chileno logró sacar ventaja en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, frente a un joven equipo argentino que tuvo entre los titulares a Agustin Mulet, un joven debutante, quien compartió la mitad de la cancha con Federico Mancuello. El chico categoría 2000, proveniente de la cantera del ‘Fortín’, tuvo un primer tiempo auspicioso junto a sus compañeros que salieron a la cancha intentando ser protagonistas, con Tiago Almada haciéndose dueño y señor del equipo, intentando jugar por los laterales con las subidas de Tomas Guidara y Francisco Ortega. Un equipo con buenas intenciones pero sin contundencia, con remates desde afuera del área a los 22 y 26 minutos de parte de Almada, que no pudieron encontrar destino de arco.

[adsense]

A los 28 minutos Lautaro tuvo el primero de cabeza tras un córner enviado desde la derecha, pero este fue atajado por el arquero Matias Dituro, quien logró detener el balón antes de que cruzará la línea de gol de su arco, jugada que tuvo que ser revisada mediante VAR para determinar que la pelota no entró totalmente.

Sin embargo no fueron todas para el equipo de Liniers. Universidad Católica tuvo sus chances de abrir el marcador a los 23′ de la primera etapa mediante Gastón Lezcano, quien antes de rematar por arriba del arco recibió una falta del guardametas Alexander Domínguez, que a pesar de ser revisado una vez mas por el VAR determinó que no hubo falta mas alla de la marca que le dejo el arquero al delantero del cuadro chileno en el cruce que tuvieron.

Disputa del balón constante entre los dos combinados

José Pedro Fuenzalida, figura del partido, fue quien más intento generar juego para su equipo, que por falta de profundidad no podía plasmar su idea ni hacer llegar la pelota a sus delanteros. Tanto asi fue que en el ocaso del primer tiempo, tras un centro enviado justamente por el lateral chileno, Fernando Zampedri, abrió el tanteador y la U se fue con ventaja al vestuario.

Con la necesidad de lograr empatar, Mauricio Pellegrino decidió mover el banco haciendo ingresar a Ricardo Centurión en lugar de Hernan de la Fuente para desequilibrar y generar juego con Almada, pero poco duro esta idea tras la salida por lesión del juvenil surgido de la cantera de Vélez. Inclusive un minuto antes y tras una floja respuesta de Dominguez, Edson Puch a los 6 minutos de la segunda tanda, logró el segundo gol para la Católica tras una excelente contra.

La salida de Almada generó un punto de inflexión para el equipo argentino quien mermo considerablemente su volumen de juego a pesar de ir siempre para adelante, pero sin muchas ideas a pesar de algún que otro pase de Centurión, que a los 7 minutos de la segunda etapa logró filtrar un pase para el ingresado Juan Martin Lucero, quien no pudo rematar por un supuesto off side.

El equipo de Holan tuvo algunas oportunidades desde la pelota parada para estirar aún más el marcador sin éxito. Cuando el partido se moría, Lucero logró el descuento justo en los 45 del segundo tiempo, logrando darle una cuota de ilusión a Velez para la semana que viene en Chile.

FICHA TÉCNICA 

Estadio: José Amalfitani

Resultado: Vélez 1 – U.Catolica 2

Goles: Fernando Zampedri, Edson Puch (U. Católica) Juan Martin Lucero (Vélez).

Formacion inicial:

Vélez: Dominguez, Guidara, Giannetti, Abram, Ortega, Mulet, Mancuello, De la Fuente, Almada, Janson, Tarragona.

U. Católica: Dituro, Parot, Huerta, Lanaro, Rebolledo, Saavedra, Puch, Aued, Fuenzalida, Lezcano, Zampedri.

Tarjetas:

Velez: Giannetti (A), Mancuello (A), Tarragona (A).

U. Católica: Aued (A). Zampedri (A).

Cambios:

Vélez: Centurion por De la Fuente (1´ST), Lucero por Almada (6´ST), Bouzat por Mulet (40´ST).

U. Católica: Valencia por Lezcano (38´ST), Mundel por Puch (38´ST).

Comentarios de Facebook

0