Infartante definición en La Bombonera – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Infartante definición en La Bombonera

El 9 de Diciembre de 2020 Boca Juniors recibió a Internacional de Porto Alegre por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto local fue visto con la lupa durante todo el día ya que hinchas rivales y periodistas señalaban que los jugadores de este equipo podían verse afectados anímicamente debido a la conmemoración de la final de 2018 ante River Plate. Aún así, Boca logró vencer a sus rivales tras perder 0-1 en los 90 minutos (1-1 en el global) y superarlos en la tanda de penales por 5-4.

Durante la mayor parte del partido el conjunto de Brasil dominó a su rival y creó las ocasiones más claras a partir de grandes participaciones de Patrick, Edenilson y Praxedes, además de las buenas jugadas colectivas que supieron preparar con inteligentes paredes. Por parte del equipo local, tras recibir el gol, logró hacer pie en el partido e imponer algunas oportunidades a partir de individualidades de Tévez y Cardona, aunque esto no fue suficiente para empatar el encuentro. De lo más resaltante para ellos fue el nivel de Carlos Izquierdoz.

El partido comenzó con un Inter muy agresivo que empezó a realizar faltas duras desde temprano, incluso se debió haber expulsado al lateral izquierdo Moisés, quien hizo una fuerte entrada a Buffarini y posteriormente a Carlos Tévez (en esta debió recibir la segunda amarilla tras obtener la primera ante el lateral argentino). Tras dicho error arbitral llegó la primera y una de las más claras ocasiones del partido, cuando Patrick se filtró entre Buffarini, Campuzano y López, habilitó a Thiago Galhardo y el delantero brasileño disparó con fuerza y vio el balón dar en el travesaño.

[adsense]

Luego del primer susto para Andrada, llegaron dos ocasiones más para el equipo rival, las cuales logró detener. A los 25 minutos Patrick escapó a la marca de Capaldo por la banda derecha y centro para Praxedes, quien cabeceó a la posición de Esteban Andrada y permitió al arquero atrapar el balón. A los 29 minutos llegó un gran centro de Guilherme que cabeceó Galhardo y vio a la “Sabandija” quedarse con su disparo tras una buena volada. Durante la primera parte Andrada se mostraba como salvador de una línea defensiva en la que solo respondía Izquierdoz.

Así, con el 0-0 en el marcador, el partido se fue al entretiempo para que ambos entrenadores motivaran a sus dirigidos de cara a la segunda mitad.

Rápidamente en la segunda parte, a los 46 minutos de partido llegó la jugada más importante del partido cuando Patrick se llevó a dos jugadores y pasó el balón a Moisés, quien se metió al área, centró la pelota al medio y Fabra la chocó para marcar el gol en contra (primera vez que el equipo argentino no abrió el marcador en esta Copa Libertadores). Con la desventaja en el marcador, Buffarini pagó los platos rotos por haber pasado una noche para el olvido frente al 2 vs 1 que se le generó ante la falta de marcaje de Salvio.

Tras la igualdad en el global, Inter redujo unas rayitas a su intensidad y Boca comenzó a generar algunas ocasiones, pero estas no fueron lo suficientemente peligrosas. Lo más destacados por parte del conjunto “Xeneize” fueron dos disparos lejanos de Carlitos (uno reboto en un rival y el otro fue atajado magníficamente por Lomba) y un disparo desde la frontal del área de Cardona, que se fue cerca del arco tras jugar un tiro libre en corto con Fabra. Aún así, Inter también dispuso de alguna oportunidad más, ya que un córner que cayó al área del equipo local se vio escabullirse de las manos de Andrada y caer en el pie de Víctor Cuesta, pero el defensor falló al disparar con su pierna derecha. Finalmente, Obando fue expulsado en Boca y el encuentro se fue a una infartante definición por penales.

Los encargados de patear para el equipo local fueron Carlos Tévez, Edwin Cardona (falló), Eduardo Salvio, Frank Fabra, Carlos Izquierdos y Leonardo Jara. Por parte de Inter, los pateadores fueron Rodinei, Edenilson, Rodrigo Lindoso (falló), Yuri Alberto, Leandro Fernández y Joao Peglow (falló). Así, con un marcador de 5-4 en los penales, Boca Juniors eliminó a Internacional de Porto Alegre y clasificó a los cuartos de final de Copa Libertadores, donde enfrentará a su compatriota Racing.

Ficha Técnica

Estadio:

Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera).

Resultado (Con Penales):

Boca Juniors 0 (5) – 1 (4) Internacional de Porto Alegre.

Amonestaciones:

Boca JuniorsInternacional de Porto Alegre
94′ A. Obando (Tarjeta Roja)1′ Moisés (Tarjeta Amarilla)
6′ A. D’ Alessandro (Tarjeta Amarilla)
87′ A. Braga (Tarjeta Amarilla)

Alineaciones:

Árbitro (Calificación):

Roberto Tobar (6 puntos).

VAR:

Se utilizó.

Comentarios de Facebook

0