Gremio salvó su localía y dejó la serie abierta – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Gremio salvó su localía y dejó la serie abierta

El efectivo Santos FC empató de visita con Gremio en un partido que deja abierta la llave de Cuartos de Final para los dos equipos y en donde sufrieron las ausencias de sus figuras, Soteldo por el lado paulista y Jean Pyerre por los de Rio Grande do Sul. El partido tuvo su parte polémica cuando, en tiempos extras de la parte complementaria, el árbitro y el VAR dieron un penal a los “gauchos” para que consigan el empate.

Dos figuras: Felipe Jonatan (S) y Diego Souza (G) disputan el balón

Desde el principio del partido se notó que la llegada a semifinales es el objetivo de la temporada para estos dos equipos. Si bien Santos y Gremio tienen posibilidades en el Brasileirao, la temporada extendida hasta febrero del 2021 permite a los dos tricampeones de América buscar “La Gloria Eterna”.

El partido se presentó frenético desde el inicio, en donde Gremio salió a buscar un gol tempranero con una aproximación de Diego Souza y con un tiro de esquina de Pinares hacia Geromel y Kannemann, dupla mortal en pelota quieta, que salió cabeceado por el brasileño encima del horizontal. Santos respondió con jugadas a lo ancho del campo, con las mismas que intentó durante todo el encuentro abrir el juego. Felipe Jonatan centró hacia nadie en el área y Jobson remató a las manos de Vanderlei, todo esto antes de los 20 minutos de juego en donde los dos cuadros se iban aclimatando al encuentro vibrante que vimos.

Matheus Henrique, quien llegó a los 100 juegos con Gremio pese a sus 22 años, quiso combinar con Pepé a los 25´, pero la defensa del “Peixe” contuvo el ataque de los locales. A los 36´, Kaio Jorge quien, ya es una de las figuras de La Copa Libertadores de este año, remató una mala salida de Vanderlei tras un centro de Braga que fue cabeceado por Felipe Jonatan y que el buen delantero de 18 años pudo enviar al fondo de las redes para que culminará el primer tiempo con ese marcador.

Kaio Jorge festeja su gol

El segundo tiempo mostró al equipo visitante decidido a marcar la diferencia y llevarse los tres puntos del Arena do gremio. Jonatan, Pituca, Marinho y Kaio Jorge intentaron vulnerar a Vanderlei, pero sus remates salieron desviados o fueron contenidos por el arquero tricolor.

Santos llegaba más y mejor pero no pudo llegar al gol, su dominio en ataque se dio gracias a las rápidas recuperaciones de balón, los pases cortos en el medio y la profundidad que exhibieron por el lado derecho del campo. Gremio respondió con algún disparo de media distancia, forma por la cual llegaron al arco de John y crearon sus ocasiones, a pesar de tener la posesión de balón no pudieron entrar al área paulista y los pases cortos que hilvanaron, sirvieron para retrasar la posición en el campo e intentar centrar o tirar al arco.

Diego Souza anota de penal

En una de aquellas ocasiones, y al final del partido, cuando se jugaba el tiempo de complemento, Ferreira lanzó un centro por la derecha que fue, según el árbitro y los asistentes del VAR, rechazado con el brazo abierto dentro del área por Vinicius Balieiro haciendo un penal que fue correctamente cobrado por el crack Diego Souza y puso las tablas en el marcador.

Ventaja para la visita que tendrá que mantener su arco en cero en la revancha para clasificar a semifinales con el joven equipo que está maravillando al continente, que reprochó la decisión del juez y se envolvió en la polémica de la noche y del inicio de los Cuartos de Final.

Jugadores y banquillos de Santos y Gremio polemizan por el penal cobrado

Ficha Técnica

Estadio: Arena do Gremio, Porto Alegre, Brasil.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez quien amonestó a Matheus Henrique, Maicon y Barbosa en Gremio, a Luan Peres, Jobson, Pituca, Sandry y volvió a amonestar a Pituca para expulsarlo, en Santos.

VAR: Se utilizó para decretar penal al minuto 100 a favor de Gremio, tras una mano de Vinicius Balieiro.

Formaciones:

Por: Andrés Miño Martínez

@aemino

Comentarios de Facebook

0