PREVIA | Red Bull Salzburgo vs. Atlético de Madrid: Por un cupo a Octavos – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Red Bull Salzburgo vs. Atlético de Madrid: Por un cupo a Octavos

Red Bull Salzburgo vs Atlético de Madrid

Horario: 17:00 Hs Argentina; 15:00 Hs Colombia y Perú

Árbitro: Anthony Taylor

Estadio: Red Bull Arena

Competencia: Sexta Jornada, Grupo A, UEFA Champions League

La Champions League nos presenta un partido interesante, pues nos pone cara a cara a los dos participantes que luchan por la segunda plaza que le da el paso a la siguiente ronda, una victoria le da el pase directo a la siguiente ronda al ganador, el perdedor a soñar con la Europa League. El empate favorece al Atlético de Madrid.

 

Por el milagro de los pequeños gigantes

 

El Red Bull Salzburgo viene de perder 1-0 contra el Admira en la Bundesliga de Austria, dicho resultado lo dejó en la segunda casilla con 22 puntos a un punto del líder el LASK Linz. En la Champions League ganaron 1-3 al Lokomotiv de Moscú en condición de visitante con un gran partido de Mergim Berisha, un delantero alemán con mucho futuro, dicho resultado lo dejó en la tercera casilla a 9 puntos del líder el Bayern Múnich y a dos puntos de su rival directo el Atlético de Madrid.

Delantero del Red Bull Salzburgo, Mergim Berisha.

El estadounidense Jesse March plantea un esquema 4-4-2 con un juego de presión alta, cambios de frente y balones largos buscando el contragolpe, debido a este juego es donde aparecen dos jugadores importantes, el húngaro Dominik Szoboszlai, veloz y con gran habilidad de lanzar balones largos, el otro es Mergim Berisha que en la Champions, de las cinco apariciones tiene 5 goles, un promedio casi que un gol por partido. March no contará con Antoine Bernede por lesión, ni tampoco Mohamed Camara por acumulación de tarjetas amarillas.

 

El Atleti dos caras

 

El Atlético de Madrid viene de ganar 2-0 al Valladolid en condición de visitante con un impresionante despliegue de todos los jugadores, pero en especial de Thomas Lemar y de Keirian Trippier, dicho resultado lo dejó líder de La Liga con 26 puntos y dos partidos menos, el segundo del torneo, la Real Sociedad está a un punto del líder. En su último partido de Champions empató 1-1 contra el Bayern Múnich en condición de local, dicho resultado lo dejó en la segunda casilla con 6 puntos, a 7 unidades del líder el cuadro bávaro.

Defensa del Atlético de Madrid, Kieran Trippier.

Diego Pablo Simeone reinventó su formación y pasó del 4-4-2 a un 3-4-1-2 favoreciendo el bloque defensivo, un doble pivote en la línea del medio campo con unos stopper que ayudan en defensa, pero al momento de atacar suben con velocidad y habilidad para centrar, un enganche que ayuda a alimentar a los delanteros de los cuales uno flotará por detrás abriendo los espacios y un nueve cazando balones para volverlos gol.

Simeone no contará con Diego Costa, José María Giménez y Manu Sánchez por lesión, por otro lado, recupera a Yannick Carrasco, Renan Lodi y Sime Vrsaljko.

 

Antecedentes

 

Solo se han enfrentado una vez, fue el 27 de octubre del 2020 en la que el Atlético de Madrid ganó 3-2. Por otro lado, las estadísticas en condición de Local del Red Bull Salzburgo son bajas ya que logró un solo punto en el empate 2-2 contra el Lokomotiv de Moscú, por otro lado, el Atlético de Madrid ha sumado un solo punto fuera de casa frente al Lokomotiv de Moscú en el empate 1-1.

 

Árbitro

 

Anthony Taylor es un técnico inglés nacido el 20 de octubre 1978 en Manchester, a partir del 2010 empezó a arbitrar en la Premier League. Desde el 2013 es árbitro internacional de la FIFA lo que le permite dirigir encuentros internacionales. Ha dirigido en total 317 encuentros, en los cuales ha sacado 1109 amarillas y 52 rojas. Da a entender que saca aproximadamente 3.50 amarillas por partido. Ha dirigido 3 encuentros para el Atlético de Madrid en las cuales no ha ganado el cuadro colchonero, en el 2015/16 empató 0-0 con el Astana, en la 2018/19 el Borussia Dortmund le ganó 4-0 y en la 2019/20 la Juve lo derrotó 1-0. Por otro lado, al Salzburgo solo le ha dirigido un solo encuentro en la que el club austriaco ganó 3-1 al Vitorul de Rumania.

 

Posibles Alineaciones

 

  • Atlético de Madrid

Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Herrera, Saúl, Lodi; Koke; Félix y Suárez.

  • Red Bull Salzburgo

Stankovic; Kristensen, Ramalho, Wober, Ulmer; Mwepu, Sucic, Junuzuvic, Szoboszlai; Berisha y Koita.

Comentarios de Facebook

0