PREVIA | Inter vs Shakhtar Donetsk: Los ucranianos buscan sentenciar el grupo – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Inter vs Shakhtar Donetsk: Los ucranianos buscan sentenciar el grupo

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Inter vs Shaktar Donetsk

Estadio: Giuseppe Meazza (Milán-Italia)

Miércoles 9 de diciembre de 2020. 15:00 hs (Bogotá/Lima)  17:00 hs (Santiago)

Jornada 6

Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia)

TV: Espn

El Inter de Milán recibe en condición de local al Shaktar Donetsk por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo local viene de ganar por 3 a 1 al Bolonia en la Serie A Italiana tras una gran actuación de su lateral derecho, Achaf Hakimi, el cuál aportó con 2 tantos. Por la escuadra ucraniana, el Shaktar Donetsk viene de golear por 5 a 1 al FC Mynai, siendo el equipo más goleador del campeonato con 30 goles en 12 partidos.

 

LAS 2 DIMENSIONES

Los números en Champions League para los dos equipos son negativos. El Inter tiene 7 goles a favor y 9 en contra en 5 partidos jugados, ubicándose en la última posición del grupo tras ganar 1 partido, empatar 2 y perder 2.  Situación atípica para la escuadra italiana sabiendo que son segundos en la Serie A Italiana con 21 puntos, producto de 6 victorias, 3 empates y solo 1 derrota.

Caso similar sucede con el Shaktar Donetsk, los ucranianos son segundos de la Premier League ucraniana con 26 puntos de 36 posibles, siendo el equipo más goleador del campeonato con 30 goles a favor y 11 en contra. Sin embargo, en Champions League, la portería de los ucranianos ha recibido 12 goles y solo ha anotado 5, producto de la victoria por duplicado contra el Real Madrid, ganando en su visita al Estadio Alfredo Di Stefano por 3 a 2 y una victoria efectiva por 2-0 jugando de local.

                                                                  Hakimi (Sup.) y Moraes (Inf.) festejando sus goles en sus respectivas ligas

LAS BAJAS

Los 2 equipos se enfrentarán con 8 bajas en total. El Inter no contará con su mediocampista titular, Arturo Vidal, tras una lesión muscular que presentó en el duelo contra el Bolonia. A la baja del chileno se suma Radja Nainggolan, que no ha tenido mucha acción este año, su último partido fue contra el Torino el 22 de noviembre donde solo disputó 5 minutos en la victoria por la octava jornada de la Serie A. Por último, Matías Vecino seguirá en su proceso de recuperación de rodilla, lesión que lo ha hecho perderse 33 partidos.

El Shaktar viaja a Milán sin 5 jugadores. Junior Moraes, Viktor Korniienko, Sergev Kryvstov, Yegven Konoplyanka y Maksym Malyshev, no jugarán en el Giuseppe Meazza. Junior Moraes no jugará tras una lesión de cadera contra el Real Madrid, donde tuvo que salir en camilla tras 26 minutos jugados. Viktor Korniienko, cumple un mes sin pisar los terrenos de juego tras una lesión de tobillo contra el Dinamo Kiev en territorio ucraniano, en aquel partido, el lateral solo disputó 49 minutos antes de ser sustituido por una lesión de tobillo.  Krystov también fue desafectado de la convocatoria junto a Konoplyanka y Malyshev tras presentar diferentes dolencias.

LA HISTORIA

Inter y Shaktar se han enfrentado solo en 4 ocasiones, siendo la del partido de mañana, la quinta en la historia. El saldo está a favor del equipo italiano, pues nunca han perdido contra los ucranianos tras 2 victorias y 2 empates.  El primer encuentro entre ellos 2 fue en la temporada 2005/2006 por la tercera ronda clasificatoria a Uefa Champions League. En aquel partido, el Inter, dirigido por Roberto Mancini, derrotó al Shaktar en condición de visitante  por 2 a 0 con goles de Obafemi Martins y Adriano.  Luego, en la vuelta de esa misma edición, ambos equipos empataron a 1 tanto tras los goles del uruguayo, Álvaro Recoba, y el brasileño Elano.  Cerrando así el pase del Inter a la otra ronda del campeonato.

POSIBLES ALINEACIONES

 

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?

Comentarios de Facebook

0