Noche Bianconera en el Camp Nou – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Noche Bianconera en el Camp Nou

El Camp Nou era testigo del partido más esperado de la zona de grupos de la UEFA Champions League, el FC Barcelona de Lionel Messi recibía a la Juventus de Cristiano Ronaldo en el ultimo partido de esta fase. Duelo de grandes europeos y nuevo enfrentamiento de los mejores futbolistas del siglo XXI, que esta vez se quedó en manos del luso. El equipo italiano venció contundentemente al club catalán con un doblete desde los 12 pasos de CR7 y un gol de Weston McKennie y así se clasificó como primero del grupo G con 15 puntos, igualado con los ‘blaugranas’, pero con un gol a favor en el enfrentamiento directo.

Otro partido para el olvido por parte del Barcelona dirigido por el holandes Koeman, desde el inicio de las acciones fue dominado por la Juventus, que se encargo de seguir evidenciando la crisis de fútbol que desde hace un rato arrastran los ‘cules’. Al minuto 13 Cristiano Ronaldo desbordo por la banda izquierda, entró al área y fue derribado por el central uruguayo Ronald Araújo, el central decretó penal (bastante dudoso) y el goleador histórico de la competición venció a Ter Stegen para poner el 0-1 en el tablero.

Solo 7 minutos después un balón de Cuadrado, líder de asistencias de la competición (5), cayó en los pies del estadounidense Weston McKennie, que con una jugada acrobática mando el balón a guardar. 0-2 en tan solo 20 minutos de juego, otra muestra clara de lo alicaído que anda el Barcelona, un equipo sin ideas que busca sostenerse en la figura de Lionel Messi -que resultado aparte volvió a ser el mejor jugador culé-, pero al cual no se le ve una buena proyección a futuro.

Messi intentó, intentó y volvió a intentar, pero la figura de Buffon apareció para dejar el encuentro 0-2 al finalizar la primera parte.

La segunda parte logro equilibrarse, incluso el Barcelona logro apropiarse de la posesión del esférico, pero esto de nada sirvió. Sin una idea clara y esperando un acto de magia por parte de Messi, el equipo culé recibió un nuevo golpe a los 52 minutos. Clément Lenglet toco el balón con la mano dentro del área y el central, luego de revisar en el VAR, marcó penal a favor de la Juventus, Cristiano se encargó nuevamente de anotar desde el manchón y establecer el 0-3, que al final del partido sería concluyente. Gol número 20 de ‘Mr. Champions’ ante Barcelona en 34 partidos jugados, de estos, 14 los ha marcado en el Camp Nou.

Los restantes 35 minutos estuvieron marcados por un constante ir y venir, el equipo local se acercó en varias oportunidades, basado en la figura de Messi, pero una vez más ‘Gigi’ evitó la caída del arco visitante, mientras que la Juventus aprovechó cada uno de los espacios dejados por el Barca y aunque no llegó al cuarto gol, si logró generar peligro en repetidas ocasiones.

Juventus se apropió de esta forma del primer lugar en el grupo, completo 9 partidos sin perder en línea y jugará los octavos de final de la competición con un equipo mas “accesible”. Por su parte, Barcelona esperará por uno de los cabeza de grupo, situación difícil para los culés, que de no mejorar seguramente se quedaran en la ronda de los 16 mejores.

Cristiano Ronaldo: “Sabíamos que era una misión casi imposible. Necesitábamos una victoria así contra un gran equipo como el Barcelona. Nunca vi a Messi como un rival, hace lo mejor para su equipo, como yo. Siempre hemos tenido muy buena relación”.

FICHA TÉCNICA

Resultado: FC Barcelona 0 – Juventus 3

Goles: Cristiano Ronaldo (2), Weston McKennie.

Formaciones: 

Árbitro: T. Stieler (5)

VAR: Se uso (5)

Estadio: Camp Nou

Comentarios de Facebook

0