“¡Hey Arteta!, toma el balón, yo quiero la victoria” Mou – GLADIADORES DEL FÚTBOL

“¡Hey Arteta!, toma el balón, yo quiero la victoria” Mou

Tottenham recibió a Arsenal, uno de sus rivales de patio por la fecha 11 de la Premier League. El derbi del norte de Londres finalizó 2-0 con victoria de los Spurs.

Es controversial el tema de la posesión de la pelota como camino hacia el resultado, inclusive se ve mucho en charlas entre amigos cuando se reúnen a ver o a tratar de futbol. Mourinho una vez más expuso la poca necesidad de disponer de la redonda para llegar al gol, no es algo nuevo, es una idea clara ya impuesta en el Tottenham.

El Tottenham de José Mourinho es siempre generoso obsequiando la posesión a sus rivales, permite que se juegue en su campo con la condición de bajar la guardia y es casi siempre en lo que los hace caer los Spurs. La calidad y explosividad física de sus jugadores le obedecen a esa reacción de estar siempre preparados para correr a ocupar esos espacios ya previamente escaneados, una idea que acompañó a el técnico portugués en esa travesía europea pasada por Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid.

[adsense]

En este partido la formula Kane-Son/Son-Kane, le dio la victoria al Tottenham. ¿Por qué en orden e invertido? Porque no es una cuenta cualquiera de la suma de dos delanteros, este dúo tiene 31 goles con asistencias uno del otro. El inglés y el coreano forman una dupla letal, se entienden a la perfección, conocen donde está el otro o hacia donde correrá.

Son y Kane celebran el primer gol del encuentro

Cuando parecía que los Gunners dominaban el partido, teniendo la posesión y el aprovechamiento de la misma, una jugada que generó rechazo aparentemente a cualquier lado, encontró a Kane para dormir la pelota y buscar a Son marcando en velocidad la banda izquierda, condujo unos metros en diagonal hacia adentro y marcó uno de los goles de la fecha. Bombazo recto en caída libre imposible para Leno que pese a su estirada el balón cayó a su espalda en el ángulo de la red, algo de culpa en la defensa. Holding, a quien le correspondía marcar a Son, se confundió en el regreso del español Bellerín pendiente a la cobertura  de Reguilón hacia el costado, inteligentemente el numero siete con espacio se perfiló y con este gol puso por delante parcialmente a su equipo.

Celebración del gol, minuto 12

Los dirigidos por Arteta que venían haciendo un buen trabajo de vigilancia anti-contras, perdieron protagonismo y fuerza ofensiva, aunque se continuara jugando en el campo de los locales. Contadas las pocas ocasiones en las que participaron Lacazette y Aubameyang, Willian como tercer delantero bajaba con frecuencia a la zona de elaboración para tratar de generar juego desde unos metros atrás. Thomas Partey en su regreso no fue importante, se fue remplazado al final de la primera parte, posterior al momento en el que repitió un letal contra-ataque de los Spurs.

Contra organizada y en comienzo dirigida por Lo Celso, que jugó para Son, Kane corriendo a la espalda y casi sin mirar se  la dejó para que el inglés le rompiera el arco a Leno.

Saque del medio, abajo en el marcador

Con este resultado terminó la primera mitad y así finalizaría el encuentro. Mou ordenó tranquilidad y defender el resultado en bloque muy bajo con un esquema 5-4-1, dejando a Kane como hombre en punta libre que lo único que hizo fue intentar molestar a los centrales de Arsenal.

Arsenal con esta derrota cayó a la posición numero 15 en la tabla y con problemas para Arteta, que lleva una seguidilla de malos resultados y números negativos ante los equipos del Big Six.

 

El equipo de José Mourinho por su parte se subió a la primera casilla con 24 unidades y cada vez mostrándose más como candidato a ganar la Premier.

FICHA TÉCNICA 

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

Resultado: 2-0 Tottenham

Alineaciones:

Goles:

https://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/7861488?ex_cid=GoogleOneBox_Premier

Comentarios de Facebook

0