El Cádiz sigue haciendo historia – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El Cádiz sigue haciendo historia

El Cádiz no se equivoca cuando tiene que sacar puntos importantes y el día de hoy dio otro batacazo ante el FC Barcelona, que sigue en picada en La Liga. Las falencias defensivas del cuadro blaugrana volvieron a dar pie a una derrota que deja a los de Koeman a 12 puntos del líder, Atlético de Madrid, y ven como se aleja el campeonato de este año. Ni las arremetidas de Messi, Pedri, Griezmann y Trincao pudieron con el buen arquero Ledesma que fue la figura del encuentro.

El partido se presentó de ida y vuelta en los primeros minutos, con el Barca con algo más de claridad y precisión, pero con las primeras intervenciones del rosarino Ledesma, que avizoraban lo que se venía en el partido. El buen zaguero central Mingueza se “contagió” del descalabro defensivo de sus compañeros en esta temporada y a los 8 minutos se lanzó en palomita hacia su propio arco, cabezazo que contuvo Ter Stegen pero que Giménez remató en el rebote y puso la ventaja temprana de los de Andalucía.

El Barca intentó recuperarse y se lanzó al ataque con balones filtrados y por el lado derecho con Dest, quien cruzó varios centros para hacer daño, uno de ellos a los 14´que no pudo rematar Coutinho ni Griezmann. El danés tuvo otra ocasión a los 20´pero Ledesma salvó un buen remate que iba al arco.

[adsense]

Messi tuvo un tiro libre a los 26´ que salvó Ledesma a pesar de haber sido incomodado por Lenglet. Después de algunas ocasiones, los jugadores visitantes intentaron hacer daño con balones bombeados al área en donde la defensa local anticipo por todas las vías y el primer tiempo terminó con ventaja para los locales.

 

La segunda parte del encuentro siguió con el dominio y la intención ofensiva del Barcelona que buscó con Messi y con la gran figura de Busquets, que esta vez no se desgastó físicamente y pudo hacer su fútbol repartiendo balones desde el centro hacia sus compañeros mejor ubicados. En uno de esos ataques Messi entró en el área y cedió a Jordi Alba, quien remató al arco y el balón entró al arco amarillo haciendo un extraño, cuando apenas corrían diez minutos de la etapa complementaria.

Negredo festeja su gol

Quien no suele equivocarse, esta vez se equivocó y en una jugada extraña Álvaro Negredo ganó un balón dividido a Ter Stegen, que venía de un error de Alba y Lenglet, y con el arco a solas puso el 2-1 para “la banda”.

A los 72´, Dest entró al área después de un gran pase de Busquets, pero su remate salió desviado por poco y no pudo empatar. Arremetidas de Dembelé, tiros libres de Messi, remates de Griezmann y De Jong, fueron intentos por empatar el partido, pero en todos, Ledesma reaccionó correctamente e hizo parte fundamental para el triunfo de su equipo que continúa en puestos de clasificación europea.

FICHA TÉCNICA

Árbitro: Cesar Soto Grado quien amonestó a Lenglet y Alba en Barcelona.

Estadio: Ramón de Carranza, Cádiz, España.

Resultado: Cádiz CF 2 ( Álvaro Giménez 8´, Álvaro Negredo 62´) FC Barcelona 1 (Jordi Alba 56´)

Formaciones:

Por: Andrés Miño Martínez

@aemino

Comentarios de Facebook

0