Defensa y Justicia logró un histórico triunfo – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Defensa y Justicia logró un histórico triunfo

En el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro, el conjunto de Varela derrotó como visitante a Vasco da Gama por 1 a 0 gracias al gol de Gabriel Hachen en el minuto 58 y selló el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Bahia.

Defensa y Justicia tenía que afrontar una dura prueba en un escenario adverso como lo es Brasil, ya que nunca había conseguido un triunfo en las anteriores visitas. Tras el 1-1 en la ida, estaba prácticamente obligado a ganar si quería seguir con vida en el certamen continental.

Los dirigidos por Hernán Crespo salieron a jugar con su libreto de siempre, respetando su filosofía de juego más allá de los últimos resultados. De hecho el mal presente y la falta de fineza en los pases que viene arrastrando el Halcón, se hizo notar rápidamente porque Vasco tendría su primera chance a los 11 minutos gracias a una pelota mal dada que el argentino Martin Benítez recuperó para habilitar a Ribamar que, tras quedar mano a mano con el arquero Ezequiel Unsain, definió cruzado y largo.

Luego, y tras el gol recibido en la última fecha del campeonato local de pelota parada, Defensa volvía sufrir en un tiro libre en contra, porque a los 25 minutos Leandro Castan entraba solo por el segundo palo para exigir a Unsain con un potente cabezazo rechazado a una mano por el arquero.

[adsense]

El juego transcurría y el equipo de Varela no lograba ser profundo ni crear peligro para destrabar el 0 que favorecía a los brasileros, gracias al gol de visitante anotado en la ida. Por eso, Crespo decidió realizar una variante en el comienzo del segundo tiempo en la que se fue remplazado el uruguayo Washington Camacho por su compatriota Hachen.

Sin embargo, Vasco parecía más cerca del gol ya que al minuto 49 el colombiano Torres, desperdiciaba una nueva ocasión al definir por arriba del travesaño tras otra asistencia de Benítez. Pero las apariencias suelen engañar, a los pocos minutos Defensa logró elaborar una linda jugada entre Valentín Larralde y Franco Paredes, quien envió un centro rasante al área que derivó en el gol de su equipo. El zaguero Marcelo Alves no pudo rechazar correctamente el balón y este terminó impactando en el travesaño tras un pésimo cálculo del arquero Lucao por lo que la pelota quedó picando en el área y Hachen no perdonó y convirtió.

Hachen celebra el gol para el ‘Halcón’

Con la desesperación de ir a buscar el resultado el Almirante tuvo situaciones para tratar de llevar el partido a penales aunque sea, pero el 9 Ribamar, no tuvo una buena noche. Al minuto siguiente al gol tuvo un nuevo remate cruzado y ancho, mientras que a los 63’ pudo conectar un cabezazo que también se fue desviado. Entre estas dos jugadas intervino el VAR para revisar una supuesta mano que al final no se cobró pero derivó en la amarilla para el técnico Ricardo Sa Pinto.

Los hinchas de Varela sufrieron hasta el final porque tras los 6 minutos de adición, Juninho tuvo una chance para empatar desde afuera del área y, en la última jugada del partido, el árbitro Andrés Cunha se llevó su mano a su auricular para recibir un nuevo informe del VAR, que finalmente no vio nada antirreglamentario.

Con el pitazo final explotó de alegría el banco de Defensa que ahora deberá cambiar el chip para enfrentar a Independiente por la Copa Diego Armando Maradona, aunque ya quedaron relegados a la fase complementación, por lo que la prioridad de este semestre será la Copa Sudamericana, en la que deberán jugar frente a Bahia que viene de eliminar a Unión de Santa Fe.

Por otra parte, Vasco fue puro desconsuelo, sobre todo para el juvenil Lucao. Aun así deberá reponerse rápido de esta eliminación ya que está peleando por mantener la categoría y tendrá un encuentro complicado frente a Gremio en la próxima fecha del Brasileiro.

FICHA TECNICA:

Estadio: Sao Januário (Rio de Janeiro)

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Goles: Defensa y Justicia: Hachen (58)

Amonestaciones:

Vasco: Torres (8), Benítez (18), Ribamar (29), Junior (66), Juninho (85)

Defensa y Justicia: Hachen (55), Paredes (81), Romero (90+6), Merentiel (90+6)

Alineaciones:

Comentarios de Facebook

0