Sergio Rochet, a Cuartos de Final – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Sergio Rochet, a Cuartos de Final

El equipo de Jorge Giordano clasificó entre los ocho mejores clubes de América, al derrotar en la tanda de penales a Independiente del Valle que vendió muy cara su derrota. El equipo ecuatoriano, fiel a su estilo, tuvo hasta el 80% de posesión de pelota en ciertos tramos del partido pero no pudo marcar, en parte, gracias a la gran actuación del arquero Sergio Rochet, quien, hasta atajó un penal en la parte decisiva del encuentro. La polémica también estuvo en el partido pues, cinco minutos antes de finalizar el cotejo, Schunke anotó en el arco del “Decano Uruguayo” pero el VAR, de forma justa y precisa, anuló la conquista ecuatoriana.

Nacional festeja su clasificación
Nacional festeja su clasificación

No hubo diferencia, casi, en los primeros minutos de este partido con el jugado la semana anterior en Quito. El cuadro local esperaba de forma organizada e inteligente, mientras que los “rayados del Valle” hacían el gasto, pero con su tradicional forma de tocar el balón por todos los lados del campo, incluso llegando hasta el portero o haciendo intrascendentes pases horizontales para esperar, con paciencia, que el rival puedo ser asestado. Una de las diferencias fue que Nacional puso dos delanteros, y aunque no parecía que ataquen como equipo, a los 14 minutos Trezza perdió un mano a mano con el arquero Pinos, que intervino correctamente.

Carballo de Nacional y Caicedo de Independiente disputan el balón
Carballo de Nacional y Caicedo de Independiente disputan el balón

El primer tiempo terminó sin mucho que contar. Solo Ortiz intentó para Independiente del Valle, con un tiro rasante a la esquina inferior izquierda, que Rochet contuvo perfectamente y que evidenció lo que vendría en el segundo tiempo, pues en esa instancia Independiente dejó de ser un equipo aburrido para profundizar cuando entendió que podía sacar ventaja, sobre el timorato cuadro tricolor.

Después de los primeros cuarenta y cinco minutos, Nacional nunca encontró ocasión de lastimar el arco de la visita, tanto así que el campeón de la Copa Sudamericana hizo figura del encuentro al arquero Rochet. Segovia con un remate de cabeza, Schunke en el gol anulado en el VAR, Ortiz después de una gran jugada individual, fueron oportunidades claras en demasía para el ineficaz cuadro ecuatoriano que vio como la figura del arquero de Nueva Palmira, se agigantó.

Ortiz y Rochet en un duelo de toda la noche
Ortiz y Rochet en un duelo de toda la noche

La polémica se suscitó en el encuentro cuando Richard Schunke empujó una pelota suelta a la red y adelantó a la visita, pero pese al festejo el gol no subió al marcador. Una posición adelantada en la primera jugada anuló el tanto y el juego continuó 0-0. Eso sí, con una acertada y precisa intervención del VAR, que revisó casi dos jugadas atrás para poder determinar la invalidez del tanto “negriazul”. Enseguida, llegó el final del tiempo reglamentario y en la tanda de penales, otra vez, Rochet fue figura y atajó el primer penal de los ecuatorianos, a su capitán Pellerano.

A partir de ello, el error de Carballo, para los albos fue inmediatamente “corregido” por Schunke, que falló el tiro final de su equipo e hizo que las anotaciones de Bergessio, Castro, Yacob y Martínez le dieran el triunfo al “Bolso” y dejen sin efecto los tantos de Mera y Torres, que vuelven a Ecuador con una derrota y la eliminación a pesar de que festejaron por anticipado cuando el bolillero había decidido que los uruguayos serían sus rivales en Octavos.

Ficha Técnica:

Estadio: Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay

Árbitro: Juan Gabriel Benítez, quien amonestó a Ortiz, Ramírez y Faravelli en Independiente del Valle.

VAR: Utilizado para anular el gol del Schunke al minuto 87 del segundo tiempo.

Formaciones:

Por: Andrés Miño Martínez

Comentarios de Facebook

0