De 10 a 10, victoria en Porto Alegre con dedicatoria especial – GLADIADORES DEL FÚTBOL

De 10 a 10, victoria en Porto Alegre con dedicatoria especial

El día 2 de Diciembre por fin llegó el tan ansiado partido por hinchas “Xeneizes” y “Colorados”, ya que Internacional de Porto Alegre recibió a Boca Juniors en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores (recordemos que este partido se atrasó una semana debido al fallecimiento de Diego Armando Maradona en la fecha original). En una cancha difícil y algo perjudicada debido al diluvio que hubo en el comienzo del encuentro, el conjunto argentino logró una victoria 0-1 y ahora piensa en lo que será el partido de vuelta el próximo 9 de Diciembre.

El encuentro comenzó con una participación más agresiva de Inter en los primeros minutos, lo que les permitió llegar más veces y más peligrosamente durante ese rato. Tras algunos minutos temerosos, Boca entró en tono con el partido, se volvió más agresivo y ordenado a la hora de recuperar el balón tanto en línea de volantes como en línea de defensores y logró llegar más veces al arco rival de la mano de un desequilibrante Villa por izquierda y un activo Capaldo que se sumaba con naturalidad a los 3/4 de cancha.

Las primeras ocasiones de los dirigidos por Russo se vieron afectadas por aspectos externos a su juego. A los 21 minutos un gran pase filtrado de Cardona parecía que iba a dejar con una gran oportunidad a su compatriota Villa, pero la situación del terreno de juego provocó que la pelota se frenara en un charco de agua.

[adsense]

Más tarde, a los 24 minutos, una pelota perdida en la zona de los defensas centrales brasileños fue aprovechada por Sebastián Villa, pero al llegar a la posición del balón, este fue derribado por Rodrigo Moledo, el árbitro del partido no marcó falta ni recibió advertencia del VAR para que viera una repetición (era clara falta a favor de Boca y expulsión para el jugador de Inter).

La mala suerte no frenó al conjunto argentino, que continuó en busqueda del gol. A los 30 minutos, Villa volvió a decir presente, cuando un pase largo de Capaldo fue peinado por Tévez para habilitar al colombiano, quien con su velocidad encaró al arquero rival y definió, pero no logró marcar. Finalmente, el mismo Sebastián presentó la última oportunidad clara de la primera parte, cuando tomó el balón en la frontal del arco fuera del área y disparó con un potente derechazo que forzó a Lomba a volar y desviar el balón.

Así, con un ofensivo Boca que aprovechaba el desequilibrio de su número 22, el partido se fue al entretiempo con el 0-0 en el marcador. Además de las actuaciones de Villa y Capaldo, cabe destacar la firmeza que demostró Izquierdoz en su defensa y liderazgo. Por parte del conjunto brasileño, se puede destacar las actuaciones de Patrick y Lomba durante los primeros 45 minutos.

[adsense]

En la segunda parte comenzaron los minutos iniciales como en la primera, Inter se mostró dominante y con los minutos comenzó a perder terreno. A los 62′ un la presión alta de “Toto” Salvio rindió frutos, ya que recuperó el balón en el borde lateral del área rival y habilitó a Carlos Tévez, quien definió con pierna zurda tras una buena media vuelta y anotó el 0-1 en el marcador. El capitán “Xeneize” tenía una sorpresa guardada y festejó su gol quitándose su camiseta para dar a mostrar una utilizada por Maradona en su pasó por Boca en el año 1981.

Tras el gol convertido, Boca no cambió su actitud y continuó con la intensa recuperación y la profundidad ofensiva frente a un Inter que mostró cabeza gacha tras estar perdiendo. Así, el equipo argentino buscó un segundo gol de la mano de desequilibrios de Villa, pases claves de Cardona y la jerarquía de Tévez. Pero Inter no se quedó sumiso el todo el resto de partido y llegó a disponer de un par de situaciones claves en el final. Una llegó mediante un gran centro de Uendel al área chica, pero su compañero no logró a conectar el cabezazo. Más tarde, un tiro libre ejecutado de gran manera por Leandro Fernández golpeó en el palo sin logran entrar. Finalmente, la última ocasión clara del partido estuvo en pies de Buffarini, quien disparó dentro del área tras la habilitación de Soldano y vio como su balón fue tapado por Lomba.

Sin más ocasiones el partido finalizó con la ventaja “Xeneize” de un gol en el marcador. Es necesario destacar el gran trabajo hecho por los dirigidos por Miguel, en especial el gran aporte de los colombianos, quienes se mostraron tan bien individual como colectivamente demostrando sus puntos fuertes, el desequilibrio veloz de Villa, el pase de Cardona, la recuperación rápida de Campuzano y el aporte ofensivo de Fabra (este último no sufrió demasiado a la hora de defender como en otros partidos).

Ficha Técnica:

Estadio:

Estadio José Pinheiro Borda (Beira-Rio).

Resultado:

Internacional de Porto Alegre 0-1 Boca Juniors.

Amonestaciones:

Internacional de Porto AlegreBoca Juniors
20′ T. Galhardo (Tarjeta Amarilla)41′ F. Fabra (Tarjeta Amarilla)
61′ Patrick (Tarjeta Amarilla)63′ C. Tévez (Tarjeta Amarilla)
76′ Rodrigo (Tarjeta Amarilla)70′ E. Salvio (Tarjeta Amarilla)
83′ J. Campuzano (Tarjeta Amarilla)
93′ N. Capaldo (Tarjeta Amarilla)

Alineaciones:

Árbitro (Calificación):

Esteban Ostojich (4,5 puntos).

VAR:

Se utilizó.

Comentarios de Facebook

0