Triunfo y pasaje para la final nacional de forma directa – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Triunfo y pasaje para la final nacional de forma directa

El cuadro merengue superó a Binacional y estarán en la gran final nacional luego de 7 años y su rival saldrá de entre Ayacucho FC y Sporting Cristal, quienes se disputaran al ganador de la Fase 2 de la Liga 1.

Celebración de uno de los goles del cuadro crema.

Siendo un equipo bastante pragmático, Universitario de Deportes consiguió un triunfo trascendental frente a un Binacional áspero y algo ingenuo. Alejandro Hohberg fue el encargado de anotar los dos goles que aseguran la presencia del cuadro merengue en la final nacional y a la espera de lo que suceda en la final de la Fase 2.

Universitario arrancó el encuentro disputado en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador con todo, consciente de lo que se jugaba esta tarde. Hohberg estuvo a punto de abrir el marcador en el primer minuto de juego, pero definió mal frente a un estático Raúl Fernández. Los cremas presionaban la salida de Binacional desde el inicio para recuperar el balón y administrarlo con paciencia, un sello registrado en el equipo dirigido por Ángel Comizzo.

Alejandro Hohberg en una acción del partido.

El todavía actual campeón peruano Binacional, en cambio, decidió ser un equipo más conservador, esperar al rival y jugar a la contra, apostando a que la velocidad de Arango y Leudo, en ataque, fuera suficiente para complicar a la defensa de Comizzo, algo que no sucedió, en buena medida porque Quina y Corzo hicieron un partido impecable en el corazón de la primera línea.

Quina siempre seguro en la defensa merengue.

Dos Santos pudo abrir el marcador de cabeza pero, por más que estaba completamente libre en el área chica, su remate se fue desviado. La ‘U’ llegaba al descanso como el equipo más incisivo y propositivo, aunque le faltó, como ha sucedido durante toda esta Fase 2, claridad en el área rival.

Hasta que apareció Hohberg para marcar su gol número 12 en la Liga 1. El extremo izquierdo aprovechó un buen centro bombeado de Quintero y, de media vuelta, abrió el marcador frente a un vencido Fernández. El tanto le dio más tranquilidad a un equipo crema que a veces la confunde con pasividad, pero en este caso la aprovechó bien.

Binacional tuvo chances para poder empatar el juego a cinco minutos del final, después de un grave error de Chávez en defensa, pero Carvallo estuvo atento tras el remate de Mesones. El que sí lo liquidó fue nuevamente Hohberg, tras una contra en el 91′.

Con este triunfo, Universitario asegura su lugar en la final de la Liga 1 y también su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Dos datos bastante puntuales: 1. Universitario vuelve a jugar una final nacional después de 7 años; 2. vuelve a una fase de grupos de Libertadores después de 6 años.

Ahora los dirigidos por Ángel David Comizzo deberán enfocarse en la final donde esperan rival que saldrá del ganador entre Cristal y Ayacucho FC, quienes deberán disputar la final de la Fase 2 de la Liga1.

Ficha técnica del partido

Resultado: Deportivo Binacional 0-2 Universitario

Universitario: Carvallo; Chávez, Corzo, Quina, Santillan; Guarderas, Barreto; Quintero, Millán, Hohberg, Dos Santos.

Binacional: Fernández; Pérez, Fajardo, Mancilla, Mesones; Ojeda, Tello; Leudo, Guachiré, Labrin; Arango.

Estadio: Iván Elías Moreno

Árbitro: Micke Palomino

Comentarios de Facebook

0