Junior a semifinales y con cupo asegurado para la próxima Libertadores – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Junior a semifinales y con cupo asegurado para la próxima Libertadores

Se jugó en el estadio Metropolitano de Techo la vuelta por los cuartos de final de la liga BetPlay. Conociendo ya los primeros tres semifinalistas se enfrentaba el Deportes Tolima con el Junior de Barranquilla, trayendo este ultimo la ventaja de casa. El único tanto lo marcó Miguel Ángel Borja a los 89 minutos de partido, y con este resultado el equipo tiburón se clasifica a la libertadores del próximo año. Si gana la semifinal irá a fase de grupos, si no, estará en el repechaje.

Trinaban los hinchas, se escuchaban los nervios con el viento: Era el día en que se jugaría la vuelta de los cuartos de final de la liga BetPlay . Silencio total en Ibagué, inmutados todos en Barranquilla: América de Cali sabría a las 10 de la noche quién sería su rival en semifinales del torneo. La ida el fin de semana pasado había sido un abrebocas a lo que veríamos hoy: Dos equipos supremamente fuertes cerrando espacios en defensa y proponiendo los cambios de dirección en ataque.

Mucho se especuló los días previos al partido sobre cuál sería la sede donde se jugaría la vuelta de la llave. Pues si bien es cierto que el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, afirmó que el Manuel Murillo Toro estaba en perfectas condiciones para recibir el encuentro, el comité directivo del Deportes Tolima decidió hacer la solicitud para jugar en Bogotá, por cuestiones de estrategia afirman algunos periodistas.

Después de pasada la solicitud, Dimayor aprobó el uso de suelos capitalinos para albergar el encuentro y la novela continuó: pues Junior afirmó que no jugaría a menos que la División Mayor del Fútbol Colombiano financiara el transporte del cambio de sede para su equipo, a lo cual la organización accedió. Se sentía en el ambiente la tensión entre escuadras. El encuentro por el cupo a la semifinal se hacía mucho más atractivo.

Cuando el balón empezó a rodar el Tolima era el que presionaba, el que proponía y el que buscaba el resultado. El equipo de Hernán Torres estaba aprovechando la altura para poder marcar alguna diferencia, sin embargo, el panorama cambió radicalmente al minuto 32 con la expulsión de Balanta. Aunque es cierto que Tolima nunca se encerró y siempre estuvo jugando sin hacerse sentir el hombre de menos, también es cierto que el Junior empezó a encontrar el pase y poco a poco lograba acercarse a área rival.

El rojiblanco empezó a conectar muy bien los pases y a utilizar el espacio que quedaba entre el doble 5 de Tolima. Poco a poco se acercaba el tiburón, pero no lograba concretar la acción de gol, pasaban los minutos y parecía que el partido se consumiría en tablas. Ambos oncenos llegando, ambos ejércitos acercándose sin poder descontar: El junior sin despegar y el Tolima sin equilibrar la balanza. Por supuesto que el desgaste físico de la escuadra que oficiaba como local era mucho mayor, tampoco ellos estaban acostumbrados a la altura.

Hasta que al minuto 89 viene el único tanto del encuentro a través de una pena máxima fabricada por el “10” tiburón: por Luis “Cariaco” González. El extremo venezolano elevó la pelota para entrar al área y el defensor Anderson Angulo pecó por inocente y estiró el brazo para detener el trayecto del balón. Roldan pita y Miguel Ángel Borja cobra: Gol para el visitante. Ahora los “pijaos” no se veían solo decepcionados, sino también frustrados a tal punto que terminó pasando factura, pues dos minutos después Gordillo sería expulsado por una falta supremamente innecesaria en el medio campo y los Vinotinto y oro culminarían el encuentro con 9 jugadores.

Al final curramberos celebraron, están en una nueva semifinal, la cuarta de forma consecutiva. Pero esa no fue la mejor noticia de la noche: Con este resultado Junior pasa a ser segundo en la reclasificación, y como Nacional, Pasto y Tolima están eliminados se garantiza su participación en la Copa Libertadores 2021. Ahora habrá que ver, a que fase entra, pues, si vence en las semifinales directamente irá a fase de grupos, de lo contrario estará en el famoso “repechaje”. Felicitaciones a los hinchas de “Tu papá”.

Ficha Técnica

Estadio: Metropolitano de Techo

Resultado: 0-1

Anotadores: Miguel Ángel Borja (89’)

Tarjetas:

  1. Amarillas: Fuentes, Montero, Gordillo (2).
  2. Rojas: Balanta, Gordillo

Formaciones:

  1. Deportes Tolima: Montero, Balanta, Mosquera (Angulo 46’), Narváez, Castrillón, Ríos (Anderson Plata 70’), Gordillo, Miranda, Estupiñán (Marulanda 34’), Campaz (Nieto 74’)), Caicedo.
  2. Junior de Barranquilla: Viera, Fuentes, Mera, Rosero, Viafara, Hinestroza (Luis González 55’), Moreno, Ángel (Sánchez 63’), Cetré (Cárdenas 63’), Valencia (Borja 77’), Gutiérrez.

Arbitro: Wilmar Roldán

Comentarios de Facebook

0