Caradona – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Boca con un doblete de Edwin Cardona  le ganó por 2 a 0 a Newell’s Old Boys de Rosario haciendo un partido perfecto de principio a fin. En un partido muy especial y sentimental para todos con Dalma Maradona y su pareja en el palco que era del diez, el Xeneize sacó chapa y sueña con pasar de ronda. El equipo visitante terminó con 10 jugadores  debido que a los 40 minutos del primer tiempo se fue expulsado  Ángelo Gabrielli.

Cuando el partido comenzaba a los 12 minutos del primer tiempo, Edwin Cardona de tiro libre ponía el 1 a 0 para Boca. En un festejo que fue más que emocionante para todos ya que sacaron una camiseta de Diego Armando Maradona y aplaudieron delante de su palco.  En ese lugar se encontraban Dalma Maradona y su pareja. El número 10 colombiano convirtió su primer tanto con esta casaca en esta nueva etapa.

Siete minutos después, a los 19, Nicolás Capaldo recuperó una pelota brillante, en la mitad de la cancha se la tocó a Wanchope, el 9 se la dio a Cardona que convirtió con un caño sobre Macagno para convertir el segundo. Mientras que Boca fue de menor a mayor dentro del campo de juego, el equipo visitante siguió jugando con la misma intensidad durante todo el partido.

Cuando estaba finalizando  el primer tiempo, luego de una patada de Gabrielli sobre Cardona, el jugador se iría expulsado por doble tarjeta amarilla. Después de quedarse con un jugador más, Boca empezó a explotar ese lateral de la mano de Edwin Cardona y Frank Fabra. Mientras que la Lepra después de la lesión de Nacho Scocco en el primer tiempo no logró tener la intensidad de siempre en el ataque.

El primer tiempo finalizó con el marcador  2 a 0 a favor del Xeneize  ante una muy mala actitud de la Lepra.  Ambos equipos se fueron al vestuario de manera muy triste por lo sucedido antes del partido. El equipo de Russo (que tenía una remera de Diego Armando Maradona) se fue más que enérgico al vestuario.  La posesión fue para el equipo local que tenía el 60% y el visitante una del 40%.

El segundo tiempo empezó, a los 5 minutos de la segunda parte, de un córner ejecutado por Cardona Aníbal Moreno levanta la mano, la pelota da ahí y Espinoza cobra penal. Del penal se haría cargo Ramón “Wanchope” Ábila que lo tiraría por arriba del travesaño y desperdicia la chance.  En el equipo visitante no fue tan efectivo el ataque y se los notó que estaban muy golpeados de forma anímica.

A los 68’ ingresaría Ezequiel Zeballos en lugar de Sebastián Villa, lo que era su debut oficial en la primera división del futbol argentino. Zeballos, nacido en Salta, fue muy atrevido en todo sentido, jugó siempre tirado por la banda izquierda. Además ingresó Diego González en el lugar de Edwin Cardona quien a la postre fue la figura del encuentro. Otro cambio de Russo fue el ingreso de Julio Buffarini y Emmanuel Más.

Los tres puntos se los llevó el equipo de la ribera por 2 a o en partido que lo sacó con galera y bastón de forma magistral.  Los próximos partidos de Boca serán primero el miércoles desde las 21:30 cuando visite a Internacional. Mientras que cerrará su participación en esta fase de grupos  el próximo domingo a las 19:20.  La Lepra hará lo suyo cuando el domingo desde las 21:30  reciba a Lanús en el parque de la independencia.

Formaciones:

 

  • Boca Juniors

Esteban Andrada; Leo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra (Más); Sebastián Villa (Zeballos), Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano (Buffarini), Edwin Cardona (D. González); Mauro Zárate y Ramón Ábila.

DT: Miguel Ángel Russo

  • Newell’s Old Boys

Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez (Cacciabue), Julián Fernández, Aníbal Moreno (Nadalín), Maxi Rodríguez (Cabrera); Sebastián Palacios (Formica) e Ignacio Scocco (González).

DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Tarjetas:

Boca: 36´Sebastián Villa y 58’ Carlos Izquierdoz R: No hubo

Newell´s: AM: 21´Angelo Gabrielli; 29´Julián Fernández y 72’ Aníbal Moreno   R: 40´Angelo Gabrielli

Comentarios de Facebook

0