PREVIA: Milán vs Fiorentina, el rossoneri busca mantener el invicto – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA: Milán vs Fiorentina, el rossoneri busca mantener el invicto

SERIE A ITALIANA

AC Milan vs Fiorentina

Estadio: San Siro (Milán-Italia)

Domingo 29 de noviembre de 2020. 9:00 hs( Bogotá/Lima) 11:00 hs (Santiago)

Jornada 9

Árbitro: Rosario Abisso (ITA)

TV: ESPN 3 y RAI Italia

El Milán de Daniele Bonera ( Pioli está ausente por Covid 19) recibe a la Fiorentina de Cesare Prandelli con el fin de extender su diferencia con el segundo de la tabla de posiciones, Inter.  Los rossoneri vienen de empatar en su visita al Lille, duelo correspondiente por Europa League con una nómina que presentó algunos cambios a la que se venía acostumbrada a manejar esta temporada.  El equipo local, junto a la Juventus, son los únicos equipos que se mantienen invictos en el campeonato italiano tras la caída de Sassuolo 3 a 0 contra el Inter de Milán.  Por el cuadro visitante, la Fiorentina viene de derrotar en tiempo extra a la Udinese por Copa Italia; el mediocampista ofensico, Cristóbal Montiel, ingresó al minuto 109 por Martín Cáceres y anotó el gol del triunfo 3 minutos después.

EL REY DEL GOL

Tras su llegada el 2 de enero de 2020,Zlatan Ibrahimovic, ha tomado las riendas de un equipo joven en construcción. Su presencia en el terreno de juego es inmediata, en 6 partidos que ha disputado esta temporada por Serie A, Zlatan ha anotado 10 goles, siendo hasta el día de hoy el “cappocannoniere” de la liga italiana por encima de Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku. La gestión de Paolo Maldini, director deportivo, ha sido fundamental para fortalecer la identidad del equipo. 7 jugadores han anotado para el cuadro rossonero, 3 de ellos (Hauge, Díaz, Brahim) fueron fichados por Paolo Maldini esta temporada.

Zlatan Ibrahimovic se autodenomina el “Dios del juego” - AS USA

Zlatan Ibrahimovic celebrando un gol

LA PÓLVORA MOJADA

La Fiorentina ocupa el puesto 15 de la tabla de posiciones, producto de  2 victorias, 2 empates y 4 derrotas. La “Viola” viene de perder su último compromiso de Serie A contra el Benevento en condición de local. En aquel partido, la Fiorentina tuvo la posesión del balón gran parte del partido, sin embargo, sus remates fueron pocos eficaces. Los locales remataron en 7 ocasiones, con solo 2 tiros al arco, día para el olvido para la escuadra del norte de Italia.

Los goles del equipo comandado por Prandelli están en los botines de Gaetano Castrovelli, delantero de 23 años, que lleva 4 goles y 1 asistencia en los 8 partidos que ha disputado por liga esta temporada. El joven delantero fue cedido por la Fiorentina 2 temporadas al Cremonese de la Serie B, donde disputó 55 partidos, anotando 6 goles y 8 asistencias. A pesar de su corta edad, el delantero se acerca cada vez más a los 200 partidos en su carrera, teniendo en su trayectoria  35 goles anotados y 27 asistencias, una joven promesa que va asentándose en la titular del equipo que lo adquirió.

Gaetano Castrovilli: Fiorentina's Breakout Midfield Maestro

Castrovelli con la camiseta de la Fiorentina

LA HISTORIA

El Milan y la Fiorentina han disputado 164 partidos en la historia. El equipo rossonero ha mostrado su supremacía en el trasegar de los años tras derrotar a la Viola en 72 ocasiones con 253 goles a favor. Sin embargo, la actualidad es otra, el Milan no derrota a la Fiorentina desde la temporada 2018, donde ganó por 1-0 en condición de visitante con gol de Çalhanoğlu. Desde aquel partido, Milan perdió por 3 a 1 ejerciendo de local y luego empatando a 1 en su visita al Artemio Franchi.

En los últimos años, ambos equipos han sido protagonistas en el mercado de pases debido a las negociaciones que han efectuado entre ellos. Ricardo Montolivo,  Matías Fernández, Nicola Kalinic, entre otros, han vestido la camiseta de los 2 equipos, pero ninguno encontrando el rendimiento esperado a la hora del traspaso.

Montolivo llegó al Milan en la temporada 2013 y terminó su vinculación en 2019. En el equipo rossonero tuvo una aceptable actuación, siendo capitán del equipo en varias ocasiones,  jugando 158 partidos, anotando 10 goles y asistiendo en 15 ocasiones.  Matías Fernández llegó al Milan luego de jugar 131 partidos con la Fiorentina, anotando 7 goles y 28 asistencias. Sus números en San Siro fueron para el olvido, 13 partidos, 1 gol y 2 asistencias, fue vendido al Necaxa al año siguiente.

Por último, Nicola Kalinic llegó a Milán en condición de préstamo en 2017, jugó 41 partidos y anotó solo 6 goles hasta ser comprado por el Atlético de Madrid por 14.5 millones.

Ricardo Montolivo con el Milan y la Fiorentina

 

LAS BAJAS

Además de su entrenador, el Milan no contará con Zlatan Ibrahimovic ni Rafael Leao. Ambos jugadores se pierden el encuentro por lesiones en sus muslos. La Fiorentina no contará con Franck Ribery que se pierde el encuentro tras una lesión muscular que presentó contra el Benevento.

POSIBLES ALINEACIONES

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?

Comentarios de Facebook

0