PREVIA | Sassuolo vs Inter: La sorpresa de la temporada acecha el liderato – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Sassuolo vs Inter: La sorpresa de la temporada acecha el liderato

Sassuolo

Sassuolo vs Inter

Sábado 28 de noviembre de 2020

Hora: 9:00 am Lima/Bogotá | 11:00 am Bs. Aires, Stgo. De Chile

Estadio: MAPEI Stadium- Reggio Emilia | Serie A- Fecha 9

Árbitro: Massimiliano Irrati

Transmisión: ESPN 2

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

El Sassuolo, revelación de la temporada, busca dar el batacazo contra un Inter debilitado tras la reciente fecha de UEFA Champions League. El equipo dirigido por Roberto De Zerbi viene de derrotar por duplicado al Hellas Verona en condición de visitante. Mientras que el Inter busca mejorar su eficacia de cara al gol. En el partido contra el Real Madrid, el equipo neroazurri disparó en 5 ocasiones, con tan solo 1 remate al arco. Romelu Lukaku, centro delantero, solo tuvo 1 remate en todo el partido el cual salió desviado, su participación fue nula, siendo interceptado por un mediocampo brillante con Luka Modric y Toni Kroos.

NEROVERDI FORTALECIDO

Sassuolo vive una temporada de ensueño, en lo transcurrido de la liga italiana son el segundo equipo invicto en el campeonato ocupando el segundo lugar de la tabla.  El “Neroverdi” tiene 18 puntos, producto de 5 victorias y 3 empates, con 20 goles a favor y 9 en contra. Los italianos, Doménico Berardi y Francesco Caputo, se encuentran letales de cara al gol, la dupla italiana ha anotado 9 goles y aportado 5 asistencias. Roberto De Zerbi ha logrado que todas las líneas contribuyan en las anotaciones del equipo,  4 mediocampistas, 4 delanteros y 1 defensa central han vulnerado el arco rival.

Con un equipo joven que tiene como promedio 26,8 años. Sassuolo busca seguir en forma tras ser el mejor visitante del campeonato, superando al Milan por diferencia de gol ejerciendo en esta condición.

LAS CONTRATACIONES

Para este curso, Sassuolo renovó casi toda la plantilla tras ascender y/o adquirir 32 jugadores, dando de baja a 31 jugadores. La directiva puso a disposición del técnico 23 jugadores a préstamo y solo 7 compras. Las compras más altas fueron de 9 millones de euros, siendo gastados en Gregoire Defrel, procedente de la Roma, y en Vlad Chiriches, procedente del Napoli.

El equipo logró ingresar 56 millones de euros y solo gastaron 28 para acomodar las piezas que buscaba Roberto de Zerbi. Por el cuadro milanista, se realizaron 10 fichajes en la actual temporada, 6 compras, 3 jugadores libres y 1 en calidad de préstamo. Los fichajes efectuados por Antonio Conte tienen 2 distintas caras, hay fichajes que han sido un revulsivo para el equipo (Achraf Hakimi, Nicolo Barella, Aleksandar Kolarov) y otros que no han cumplido las expectativas a inicio de temporada ( Alexis Sánchez, Christian Eriksen, Arturo Vidal). La temporada sigue joven, así que Antonio Conte todavía tiene tiempo de moldear los nuevos fichajes a su idea de juego.

Gregoire Defrel (Sup.) y Vlad Chiriches (Inf.)

LA HISTORIA

Este encuentro es uno de los más jóvenes que ofrece la Serie A. Sassuolo e Inter solo se han visto las caras en 14 ocasiones, con un saldo de 5 victorias para los neroazzurri, 2 empates y 7 derrotas. De 7 visitas al MAPEI Stadium, Inter solo ha logrado ganar en 3 ocasiones, siendo el año 2013 donde le propinó una paliza en condición de visitante, ganándole con un contundente 7-0 .

Aquella tarde, los argentinos del equipo dirigido por Walter Mazzarri fueron precisos de cara al gol.  Diego Milito anotó por duplicado, seguido por un tanto de Esteban Cambiasso y Rodrigo Palacio.  Para encontrar la última victoria del Sassuolo hay que remontarse al 19 de agosto de 2018, donde derrotó al Inter por 1 a 0 en la primera fecha de la Serie A,  aquella noche, el gol fue anotado por Doménico Berardi al minuto 27 desde el punto blanco del penal.

Este será un encuentro especial para un mediocampista del Inter. Stefano Sensi, se reencontrará con su ex equipo donde disputó 68 partidos, anotando 5 goles y entregando 5 asistencias. El italiano ya supo lo que es anotarle al Inter con la camiseta del Sassuolo, ahora deberá ser fundamental en la recuperación y creación de oportunidades contra el equipo que lo vio crecer futbolísticamente.

Stefano Sensi con la camiseta del Inter y el Sassuolo

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

LAS BAJAS

El equipo local no ha reportado ninguna baja para el compromiso. Por otro lado, el Inter no contará con Aleksandar Kolarov y Daniele Padelli, ambos jugadores arrojaron positivos en las pruebas por COVID-19. Matías Vecino también será baja para el partido debido a una lesión en la rodilla en el compromiso el cual se enfrentó al Hellas Verona, donde solo pudo participar 27 minutos.

POSIBLES ALINEACIONES

Comentarios de Facebook

0