Previa | Rosario Central vs River Plate: La única opción Canalla es sumar – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Previa | Rosario Central vs River Plate: La única opción Canalla es sumar

Copa Diego Armando Maradona

Rosario Central vs River Plate 

Estadio Gigante de Arroyito (Rosario)

Sábado 28 de noviembre de 2020. 21:30h (Arg)

Zona 3 – Fecha 5 

Árbitro: Fernando Echenique 

TV: TNT Sports

La jornada finalmente comenzará el sábado por el duelo de 3 días debido a la muerte de Diego Maradona que causó conmoción en todo el mundo, en ese contexto se jugará la quinta fecha de la copa que llevará su nombre a partir de ahora y por la Zona 3 será Rosario Central quien reciba a River en el turno de las 21:30h. El partido será televisado por TNT Sports.

SUMAR PARA SOÑAR 

Rosario Central tiene la obligación de sumar si quiere continuar con chances de clasificar a la zona campeonato y pelear por la única plaza de la Copa Libertadores. Su presente irregular con 2 victorias y 2 derrotas en el grupo lo posiciona en el 3° lugar de la tabla a 3 puntos justamente de River y en caso de ser derrotado, el “Canalla” quedará sin posibilidades.

Las únicas 2 victorias del equipo del “Kily” González fueron ante Godoy Cruz que no sumó hasta el momento, pero cuenta con un beneficio para el sábado que los ilusiona y es el compromiso del conjunto de Gallardo por Copa Libertadores en apenas 3 días por lo que se presentará un equipo alternativo.

Por otra parte, el DT no podrá contar con el arquero Josué Ayala quien se retiró con molestias en el entrenamiento y se confirmó la ruptura aguda del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá lo que resta del año.

EL EQUIPO ALTERNATIVO CUMPLE

Si de algo se caracteriza Gallardo es de contar con un gran plantel y mantenerlos en increíble estado físico que le permite intercambiar nombres partido a partido al que se potencia con el mix entre jugadores experimentados y jóvenes. En este caso, con dos compromisos importantes en un lapso corto de tiempo, es una gran ventaja, su prueba fue enfrenando a Godoy Cruz simultáneamente a las eliminatorias donde no contó con sus grandes figuras y aún así se quedó con los 3 puntos.

Actualmente River es uno de los equipos más poderosos del continente, solo perdió dos partidos en el 2020 y es el máximo candidato a quedarse con la Copa Libertadores otra vez, no obstante, también se postula para ganar la Copa Maradona y con un triunfo el sábado sellará la clasificación.

El “Muñeco” Gallardo decidió jugar con suplentes priorizando el duelo ante Athletico Paranaense (1-1 ida), pero deberá encontrar un sustituto de Cristian Ferreira que se perderá el partido por una molestia muscular.

MALAS MARCAS CON ECHENIQUE

El juez principal electo para el duelo en Rosario es Fernando Echenique quien suma 5 partidos en lo que va del año, así mismo ya dirigió en una oportunidad a cada equipo. Se caracteriza por sacar muchas tarjetas amarillas llegando a mostrar la roja por ese medio, no suelen ser expulsiones directas.

Con Rosario Central estuvo presente en 20 partidos en todas las competiciones registrando 6 victorias, 4 empates, 10 derrotas y 40 tarjetas amarillas (2 por partido). En cuanto al 2020 el único encuentro fue en marzo cuando el equipo rosarino recibió a Colón con victoria visitante por 3-1.

Por parte de River, el árbitro estuvo en 15 partidos en los que solo logró sumar de a tres en 3 oportunidades (todas por liga), igualó 5 veces y perdió las 7 restantes. Al contrario de su rival, los jugadores del “Millonario” vieron 23 tarjetas de amonestación (1.5 promedio) y el último partido fue ante Defensa y Justicia en el empate a 1 gol en mayo.

En duelos directos entre “La Banda” y “La Academia” Echenique dirigió 2 enfrentamientos, una victoria de Central por Primera División en noviembre de 2019 por 1-0 en el Monumental y un empate en Copa Argentina que se definió por penales en 2014, también superado por el equipo rosarino.

POR LA IGUALDAD 

Los equipos se enfrenaron 158 veces en distintas competencias con una ventaja de River de 50 partidos gracias a sus 81 victorias sobre las 31 de Central igualando en 45 oportunidades, sin embargo, en copas el registro es mucho más igualado ya que se excluyen 152 duelos de liga.

En el ámbito de copas solo se contabilizan 6 enfrentamientos donde se incluyen los dos partidos de la serie en Copa Libertadores en 1981 (ambas ganadas por River), pero nacionales en registro es más igualado ya que recientemente el conjunto de Gallardo tomó ventaja por el triunfo en el presente torneo 2-1 en la fecha 2. Anteriormente se encontraban empatados con una victoria cada uno y un empate por Copa Argentina.

POSIBLES ALINEACIONES

Comentarios de Facebook

0