PREVIA | Manchester City vs Burnley: A recuperar el terreno perdido – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Manchester City vs Burnley: A recuperar el terreno perdido

City

FOTO DE ARCHIVO: Josep Guardiola y Sergio Aguero durante el partido del Manchester City contra el Arsenal disputado en el estadio Etihad de Manchester, Reino Unido, el 17 de octubre de 2020. Pool vía REUTERS/Alex Livesey

Manchester City vs Burnley

Sábado 28  de noviembre del 2020

Hora: 10:00 hrs – Bogotá, Lima / 12:00 hrs – Bs. Aires, Santiago de Chile

Estadio: Etihad Stadium, Manchester, Inglaterra/ Premier League – Fecha 10

Árbitro: Lee Stephen Mason

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Los dirigidos por Pep Guardiola quieren continuar con el buen momento que llevan de la Champions donde marcha invicto y gracias a la victoria de este miércoles aseguró su paso a octavos de final del torneo. En la Premier actualmente ocupa la casilla 13 con 12 puntos y viene de una derrota ante Tottenham por 2-0. Por el lado visitante la situación está más complicada ya que se encuentra en la posición 17 con solo 5 puntos y le urge comenzar a sumar para salir de la zona de descenso.

Historial a favor del City

No ha sido un buen inicio para el City esta temporada en Premier donde suma 12 puntos en 8 partidos producto de 3 victorias y 3 empates. Además, actualmente tiene una diferencia de gol negativa debido a los pocos goles que han marcado. Por suerte recibe a un equipo donde los números y estadísticas lo favorecen ya que en los últimos partidos en Manchester los han ganado por marcador idéntico: 5-0.

Pep contará con el argentino Sergio “Kun” Agüero quien regresa de una lesión y del neerlandés Nathan Aké quien volvió a entrenamientos y puede ser parte del banco este sábado. Los jugadores que no hicieron parte del once titular el miércoles para el partido de Champions: Kevin De Bruyne, Kyle Walker, Aymeric Laporte, Ferran Torres y Riyad Mahrez regresarían para el encuentro ante el Burnley, para buscar los 3 puntos muy necesarios en estos momentos para el equipo.

Burnley en busca de puntos

El lunes pasado el Burnley pudo sacar sus primeros 3 puntos de esta temporada al derrotar 1-0 al Crystal Palace. Puntos que les ayudo a sacar la cabeza de la zona de descenso. Pero tienen un duro examen este sábado enfrentando un rival con el cual no cuenta con buenos resultados históricamente. Los últimos buenos resultados de los Clarets ante los Citizen fue en la temporada 2014/15 donde ganaron 1-0 de local y empataron a dos goles de visita en Manchester.

La grave noticia de los dirigidos por Dyche es la duda del arquero internacional con Inglaterra Nick Pope quien recibió un duro golpe en el partido del Lunes, sumándose a la lista de lesionados que la complementan los ingleses Dale Stephens, Jack Cork y el irlandés Robbie Brady.

Antecedentes del partido Manchester City vs Burnley

En casa del City se han jugado 41 versiones de este partido con una clara hegemonía de los locales: 23 partidos ganados, 11 empates y 7 derrotas donde se han marcado 93 goles y recibido solo 48. En las dos últimas visitas del Burnley han sido catastróficas perdiendo ambos partidos por igual marcador 5-0. En la temporada 2018/19 marcaron Agüero, Bernando Silva, Fernandinho, Mahrez y Leroy Sané, en dicha temporada el City se corono campeón mientras que el Burnley ocupo la posición 15 salvándose del descenso por 6 puntos. En la temporada pasada el partido termino por mismo marcador con dos goles de Foden, dos de Mahrez y un tanto del español David Silva.

La última victoria del visitante ante los Sky Blues fue el 26 de Marzo de 1963 venciendo por 2-5, donde paradójicamente el Burnley termino 3 en la tabla a siete puntos del campeón Everton y el Manchester City terminaría en la casilla 21 descendiendo a la segunda división.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Estadísticas de Lee Stephen Mason

Posibles formaciones

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Ruben Dias, Aymeric Laporte, Benjamin Mendy; Ilkay Gundogan, Rodri; Ferrán Torres, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling; Sergio Agüero | DT : Pep Guardiola.

Burnley: Bailey Peacock-Farrell; Matthew Lowton, James Tarkowski, Ben Mee, Charlie Taylor; Johann Gudmundsson, Ashley Westwood, Josh Brownhill, Dwight McNeil; Chris Wood, Jay Rodriguez| DT: Sean Dyche.

Comentarios de Facebook

0