PREVIA | Arsenal vs Wolverhampton: Superioridad ‘Gunner’ – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Arsenal vs Wolverhampton: Superioridad ‘Gunner’

Arsenal

Arsenal vs Wolverhampton Wanderers

Sábado 28 de noviembre, 2020

Estadio Emirates Stadium

Árbitro: Michael Oliver

Fecha 10 Liga premier de Inglaterra

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Siempre vale recordar grandes épocas las cuales siempre tendrán un tinte especial. En ambos lados podemos ver, por parte del elenco de Londres recordar a Arsène Wenger: este francés que llegó en la temporada 96/97 y lo dejó ubicado en la tercera posición en los puestos de copas de Europa y lastimosamente quedaron eliminados en 32vos de final de la Copa UEFA ante PAOK global de 2-1. Sin embargo, en la temporada siguiente comenzaron a dar frutos los resultados quedando campeón de la liga en la temporada 97/98.

Después de tantos triunfos y títulos, dejó un ADN con toque blue, con jugadores de aquel mundial del 98 jugado en su país natal Francia y también aquellos que fueron campeones de la Eurocopa 2000, jugadores como Thierry Henry, Robert Pirès, Dennis Bergkamp, Sylvain Wiltord, Patrick Vieira, William Gallas, Fredrik Ljungberg entre otros.

Caso similar pasa en la visita jugadores en su gran mayoría contando al DT son de Portugal los cuales también estuvieron en la importante campaña de la temporada 2018/19 y pudiendo luchar un torneo internacional en su historia el cual fue llegar hasta 4tos de final del a UEL eliminados por el que fuese campeón Sevilla, a esa era mi pequeña reseña.

Festejo de los ‘Wolves’

Actualidad

Los artilleros vienen de un empate como visitante en la liga donde lo deja un poco mal ubicado en lo que son sus aspiraciones por lograr algo importante, se ubican en la posición 12 con 13 puntos, a un punto de los Wolves que se ubican en la posición 9, entre semana los albirrojos jugaron UEFA Europa League visitando a Molde de Noruega y dejando muy claro el nivel futbolístico que son ambas escuadras, la nórdica y la británica un 0-3, el cual lo deja como líder absoluto de su grupo por encima de quien fuera su victima entre semana, tendrá unas cuantas ausencias las cuales Arteta ya ha sabido suplementar, pero aún se nota un poco la ausencia.
Los naranjas como visitante saben que no va hacer fácil ya que su rival no es cualquiera, es uno del os grandes de la liga inglesa, uno de los grandes de Londres, pero ellos se tienen confianza y saben que como ellos, el que gane pude empezar a construir una ilusión de poder ubicarse más arriba de la tabla de posiciones, los lobos sabes de sus bajas así aprovechar la ausencia del marfileño Pepé, y también de los puntos que perdieron como locales ante Southampton, y ante los dirigidos por Mikel Arteta esperan recuperar terreno y dejar mal heridos a los artilleros de la capital.
Se espera espectáculo por parte de los delanteros de ambas escuadras ya que los locales tendrán al francés Lacazette, y al gabonés Pierre Aubameyang, la visita pondrá como cabeza al mexicano Raúl Jiménez y al español Adama Traoré. Se esperan muchos gritos de gol de lado y lado.
Estadísticas
Desde el primer encuentro hasta la fecha ya son 98 encuentros entre ambos por liga, vale aclarar que ambos también han jugado en segunda, y copas locales, donde la superioridad la han marcado los londinenses ya que ganaron 45 partidos anotando 189 goles, mientras la visita ha logrado sacar el triunfo en 26 oportunidades y anotando 150 goles, se firmaron 27 empates.
En la capital se registran 49 partidos donde Arsenal ganó 25 anotando 109 goles, mientras la visita ganó 8 anotando 66 goles y completan 16 empates.
Ojo al dato: desde septiembre 29 de 1979 fue la última victoria de los Wolves visitando al Arsenal ese día 2-3.
Antecedentes

2020-07-04 Wolverhampton Wanderers 0-2 Arsenal

2019-11-02 Arsenal 1-1 Wolverhampton Wanderers

2019-04-24 Wolverhampton Wanderers 3-1 Arsenal

2018-11-11 Arsenal 1-1 Wolverhampton Wanderers

2012-04-11 Wolverhampton Wanderers 0-3 Arsenal

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

 Posibles Alineaciones
DT Local: Mikel Arteta                       DT Visitante: Nuno Espirito Santo
Twitter @JhoanBernal14

Comentarios de Facebook

0