PREVIA | Defensa y Justicia vs. Vasco da Gama: El primer paso hacia Cuartos – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Defensa y Justicia vs. Vasco da Gama: El primer paso hacia Cuartos

Copa Sudamericana

Defensa y Justicia (Arg) vs Vasco da Gama (Bra)

Estadio Norberto Tomaghello (Florencio Varela)

Jueves 26 de noviembre de 2020. 21:30h (Argentina, Brasil)

Octavos de final – Partido de ida

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay) 

TV: ESPN

 

El estadio de Defensa y Justicia está listo para recibir al equipo brasilero en un choque que promete ser muy emocionante entre dos cuadros peligrosos, será el partido de ida de la serie por los octavos de final siendo el uruguayo Matonte el elegido para ser el juez principal del encuentro. El duelo dará comienzo a las 21:30h de Argentina y será televisado por ESPN.

 

Braian Romero: el goleador

LA EFECTIVIDAD COMO MÁXIMA ARMA

Hernán Crespo busca limar algunos defectos que presenta su equipo intentando tener un fútbol dinámico y rápido que cree peligro constante, sin embargo, sufre mucho defensivamente en la que cada llegada del rival es para preocuparse, pero lo contrarresta con el alto porcentaje de efectividad de gol.

El “Halcón” comenzó su camino en Copa Sudamericana desde la ronda anterior por haber quedado tercero en su grupo de Copa Libertadores, es decir que previo al duelo de mañana solo disputó dos partidos ante Sportivo Luqueño y el resultado global de la serie fue de 3 a 2, no obstante, Defensa y Justicia marcó con tan solo 5 disparos al arco y su único goleador es Braian Romero (anotó 2) ya que el 3° gol fue en contra.

Por su parte, Crespo recupera soldados entre los que se destacan Marcelo Benítez y David Martínez que no jugaron ante Colón por la liga y otros que se encuentran con mejor físico como Francisco Pizzini y Raúl Loaiza, ya recuperado 100% de su lesión.

 

EL ARCO EN CERO ES LA PRIORIDAD

 

Al contrario que el conjunto argentino, el “Almirante Vasco” tiene su fuerte en el otro extremo de la cancha, un cierre en el arco propio. El equipo brasilero empezó en la primera fase superando a Oriente Petrolero y luego derrotó a Caracas en los 16vos por lo que tiene el doble de partidos en la competencia que su próximo rival y nadie le pudo anotar a Fernando Miguel, el arquero titular quien no estará presente.

Las diferencias entre los dos protagonistas son extremas, a pesar de su gran momento defensivo, el equipo visitante tiene graves problemas para convertir en la que solo pudo hacerlo en una dos oportunidades, uno en cada serie.

Otros problemas se suman a Ricardo Sá Pinto, por un lado es la baja de 9 nombres de cara al encuentro de mañana por contagio de COVID-19, ellos son: Carlinhos, Ribamar, Ulisses, Tiago Reis, Fellipe Bastos, Talles Magno, Fernando Miguel y Werley, se incluye el argentino Martín Benítez que aún está en duda. Por otra parte se encuentra la mala situación en el torneo local donde pelea por el descenso y deberá elegir cuál competencia pone como prioridad.

 

LAS TARJETAS SERÁN DEFINITORIAS

 

El árbitro principal elegido por CONMEBOL es el joven uruguayo Andrés Matonte, quien cuenta con poca experiencia en ámbito internacional. Es profesional desde 2017 y solo tiene dos partidos dirigidos en torneos continentales de clubes, uno por Copa Libertadores y otro por Sudamericana, justamente con Defensa y Justicia ante Luqueño.

La máxima característica de Matonte es la facilidad para mostrar la tarjeta amarilla, promediando más de 5 cartulinas por partido y, aunque no tiende a sacar la tarjeta roja, debe ser una gran preocupación para el DT portugués Ricardo Sá Pinto ya que Vasco da Gama tiende a cortar el juego rival con reiteradas faltas.

Andrés Matonte

HISTORIAL

El “Halcón” de Varela se enfrentará por primera vez en su historia con el histórico Vasco da Gama, al que será el 5° club brasilero que le hace frente, no obstante, buscará mejorar el registro de partidos. Defensa y Justicia jugó contra Botafogo, Santos, Sao Paulo y Chapecoense siendo esté último al único que le pudo ganar (Copa Sudamericana 2017). En total contabiliza 8 partidos contra clubes de Brasil con 1 victoria (local), 2 empates y 5 derrotas. En el ámbito de Copa Sudamericana se excluye el duelo con Santos porque fue por Copa Libertadores, es decir, se restan dos caídas del registro total.

Con respecto al “Gigante de la Colina” cuenta con más experiencia enfrentando a equipos argentinos siendo DyJ el 9° en su historia ya que previamente pasaron Argentinos Juniors, Boca, Lanús, Ferro, Racing, River, Rosario Central y San Lorenzo acumulando 24 encuentros también con saldo negativo, ganó 8, empató 7 y cayó en 9 oportunidades, pero si solo se toma en cuenta los partidos en la competencia actual las marcas cambian rotundamente a favor siendo 11 los encuentros jugados con 6 victorias, 4 empates y 1 sola derrota, a manos de Lanús en 2007.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Comentarios de Facebook

0