Santos golpea primero – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Liga de Quito recibió al histórico Santos FC por los Octavos de Final de la Copa Libertadores y perdió en el estadio Rodrigo Paz Delgado, justificando el resultado adverso a las bajas por lesión y casos de Covid 19. Santos presentó un juego inteligente y bien estudiado, con el cual minimizó las escasas oportunidades y acciones sorpresivas del cuadro ecuatoriano que se mostró dubitativo y temeroso, tanto así que sus jugadas de ataque quedaron, casi siempre, en el orden defensivo del cuadro visitante.

Kaio Jorge pelea por el balón con Ordóñez

Santos no se mostró temeroso de su rival, ni del predio situado a los 2820 metros sobre el nivel del mar. Así al minuto de juego Marinho remató al ángulo de Gabbarini, en un tiro libre para empezar a asustar a los “albos” que reaccionaron a través del buen centrocampista Alcívar, a los 4 minutos, quien con un buen remate de fuera obligó a John a enviar el balón al tiro de esquina, en donde Perlaza obtuvo un rebote pero no pudo concretar.

Los 5 primeros minutos fueron intensos y preveían un buen partido, cosa que se fue diluyendo en el campo de juego pues la posesión del esférico fue para Liga pero no supo que hacer con el útil y entre traslado y traslado, solo podían llegar a través de disparos de media distancia, casi todos desviados o contenidos por la defensa del “peixe”.

Vega en una de las innumerables ocasiones que no pudo acercarse a Soteldo
Vega en una de las innumerables ocasiones que no prosperaron

A los 7 minutos, Pará ganó la raya por la derecha del área local y realizó el conocido “centro de la muerte” en donde Yeferson Soteldo llegó, tuvo tiempo de dominar y de clavar la pelota en un ángulo para poner la primera conquista del encuentro ante la vista de Ordoñez y Cruz que se fueron con Pará hasta la raya, y el desorden de Vega que nunca marcó al talentoso jugador venezolano.

Liga de Quito reaccionó, o tal vez lo hizo su lateral derecho, Perlaza, que desbordó tres veces seguidas durante los siguientes 7 minutos, pero no encontró interprete en el centro del campo ni en la delantera, y si llegaron John y sus dos zagueros a las arremetidas del lateral ecuatoriano, que también remató dos veces al arco de John Victor, encontrando solvencia en los guantes del portero visitante.

Soteldo celebra su gol

 

Santos intentó acercarse de contra con Marinho, que aprovechaba la falta de solidaridad de Vega y la confusión de Cruz y pudo llegar al arco de Gabbarini con pelota quieta, en una de ellas, al final del primer tiempo, después de un despeje de Martínez, Arce recorrió el campo de juego a velocidad hasta encontrarse con la defensa santista y el arquero John, allí inventó un enganche extraordinario al que no pudo corroborar con el remate final que salvó el portero, pero Julio llegó al rebote y empató el partido para que la primera etapa quede empatada con justicia para los dos equipos.

En el segundo tiempo, Liga usó su juego de traslado horizontal para desgastar al rival, ya con Ayala y Aguirre en lugar de los desentonados Cruz y Quintero. A pesar, de las variantes el equipo local se seguía tropezando con la muralla de Luiz Felipe y Verissimo, y no podían llegar al área rival.

[adsense]

El inteligente planteamiento de Cuca, dio resultado a los 57 minutos, justo antes de que el desgaste y la paciencia del cuadro “albo” hiciera efecto. En uno de los despejes del cuadro visitante, otra vez Soteldo recorrió 30 metros sin marca y con posesión de balón, hasta que vio a Marinho por la derecha, quien entró al área y enganchó frente a Ordóñez, que tacleó al talentoso medio brasileño y el árbitro decretó penal, al cual fue el mismo Marinho para convertir el 1-2 a favor de la visita.

El cuadro ecuatoriano intentó el empate, pero solo Perlaza tuvo una clara ocasión a través de un centro que se quedó en manos de John, a los 73´. Después, todo fueron centros intrascendentes y el abuso del buen remate de Alcívar en la media distancia que no fue efectivo. Santos pudo conseguir algo más, especialmente jugando en la contra pues sorpresivamente Soteldo y Marinho siempre ganaron en velocidad a sus rivales que se llenaron de tarjetas amarillas para frenarlos. La próxima semana en el estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro se definirá el clasificado a Cuartos de Final.

Ficha Técnica

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito, Ecuador

Árbitro: Fernando Rapallini quien amonestó a Vega, Aguirre, Ordóñez y Alcívar en Liga; y a Wagner, Felipe Jonatan y Soteldo en Santos.

Formaciones:

Por: Andrés Miño Martínez

Comentarios de Facebook

0