Previa Inter vs Boca Juniors: choque de gigantes – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Previa Inter vs Boca Juniors: choque de gigantes

Internacional vs Boca Juniors

Miércoles 25 de noviembre

Hora: 19:30 hrs (Lima, Bogotá) // 21:30 hrs (Bs. Aires, Río de Janeiro)

Estadio: Beira – Rio (Porto Alegre)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Copa Libertadores – 8vos de Final

Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores echarán a rodar en pocas horas. Uno de los duelos más interesantes será el que protagonicen Internacional y Boca Juniors, una llave que enfrenta a 2 equipos históricos en el continente, pero donde existe un leve favoritismo hacia el conjunto argentino a pesar de su condición de visitante para este juego de ida.

Internacional estuvo cerca de caer en la fase de grupos

Resulta muy curioso que Internacional deba agradecer su presencia en las eliminatorias a Gremio, su máximo rival. Con solo ocho puntos en su casillero, los brasileños estuvieron durante muchos minutos fuera de las eliminatorias, pero un gol de Souza en el minuto 101 del duelo entre Gremio y América de Cali dejó fuera a los colombianos y permitió al Inter regresar a la segunda posición.

El balance de Internacional en la fase de grupos fue de dos victorias, dos empates y dos derrotas, con los que logró sumar los mencionados ocho puntos, cifra con la que solo superaron a Delfín y Libertad dentro de los equipos clasificados para los octavos de final, mientras que sus registros goleadores fueron de ocho tantos a favor y seis en contra, con Guerrero, Boschilla y Hernández como máximos artilleros con dos goles por cabeza.

Esa irregularidad ha tornado en una crisis de resultados que ha llevado a Inter a perder tres de sus últimos cuatro partidos, mientras que solo ha ganado dos de sus siete encuentros más recientes dentro de los 90 minutos reglamentarios, siempre teniendo en cuenta que el triunfo sobre América-MG en la Copa de Brasil se produjo en la tanda de penaltis tras caer en el partido de ida.

Tampoco son esperanzadores sus números como equipo local, ya que viene de perder contra Fluminense y el propio América-MG en sus dos últimos partidos, y tan solo han podido celebrar una victoria en los cinco duelos más recientes disputados en su propia cancha.

Boca Juniors llega a las eliminatorias con facilidad

Muchos menos problemas tuvo Boca Juniors para confirmar su llegada a los octavos de final. El conjunto argentino logró la primera posición del Grupo H con 14 puntos, siete más que Libertad, y fue junto a Palmeiras y Santos uno de los equipos que cerró sus seis partidos sin derrotas.

El paso de Boca Juniors por la fase de grupos se resume en cuatro victorias y dos empates, cifras con las que superó con gran facilidad a Libertad, Caracas e Independiente Medellín. Sus cifras anotadoras fueron de 10 goles a favor y tan solo uno en contra, con Eduardo Salvio comandando la tabla de anotadores de la competición gracias a los cinco tantos anotados.

Desde que cayeran contra Rosario Central en diciembre de 2019, los Xeneizes acumularon una racha impresionante de 18 partidos sin conocer la derrota hasta el 0-1 encajado contra Talleres en la Copa de la Liga Profesional de Argentina, que dio paso a un nuevo tropiezo contra Lanús por 1-2.

En todo caso, sus números a domicilio son de ocho victorias en sus nueve últimos desplazamientos, con un empate y dos triunfos en las tres salidas realizadas hasta el momento en la Copa Libertadores.

Más de una década sin cruzar sus caminos

Internacional y Boca Juniors volverán a verse las caras 12 años después, lo que supone que los precedentes más cercanos poco o nada influirán en lo que suceda en este partido. En todo caso, recordamos que en aquella ocasión se cruzaron en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2008, una eliminatoria que se saldó con un global de 4-1 favorable a los brasileños después de vencer en los dos partidos.

Convocados de los equipos

SC Internacional

Boca Juniors

Probables alineaciones

SC Internacional: Marcelo Lomba; Heitor, Zé Gabriel, Rodrigo Moledo, Uéndel; Rodrigo Dourado, Edenilson, Mauricio, Andrés D’Alessandro; Caio Vidal y Thiago Galhardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio o Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Villa o Edwin Cardona; y Carlos Tevez.

Comentarios de Facebook

0