Persistir, Insistir y nunca desistir – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Persistir, Insistir y nunca desistir

foto tomada de: @libertadores

Damas y Caballeros, sean bienvenidos  a los octavos de final en la Copa Conmebol Libertadores. Athletico Paranaense recibía a River Plate para escribir el primer capítulo de esta historia entre brasileños y argentinos, es importante recordar que este suceso se terminaría en Avellaneda con el juego de vuelta la próxima semana.

Foto: @riverplate

Conozcamos los estadios

El estadio Joaquim Américo Guimarães o Arena da Baixada es el estadio del Club Athletico Paranaense (CAP), localizado en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, Brasil.

Una particularidad de este escenario es ser uno de los estadios más antiguos de Brasil construido en 1914. Su inauguración tuvo lugar con ocasión de un partido entre Internacional FC y Flamengo de Río. Tambien fue sede en el Mundial de Brasil 2014.

Foto: @athleticoparanaense

A continuación  los once inicialistas de River y Athletico Paranaense. El equipo brasileño presentaba modificaciones inusuales, la razón de esta anomalía era que muchos deportistas de su plantilla inscrita para Copa Libertadores habían salido positivos con Covid-19.

Foto: @athleticoparanaense
Foto: @riverplate

PRIMERA ESCENA: LA AUSENCIA DEL GRITO SAGRADO

Andrés Rojas, árbitro del compromiso hizo sonar su silbato para que rodara la pelota en el Arena da Baixada. Durante los primeros dos minutos ambos clubes tuvieron  opciones claras para abrir el marcador, pero les faltó tranquilidad para definir.

Foto: @libertadores

En el primer tiempo  el marcador se iría 0-0, pero River fue amo y señor del balón con una posesión del 70 % sobre Athletico. Las incursiones de Sosa, De la Cruz, Casco, Montiel le dieron volumen y compañía a Borre que junto a Suarez, eran los jugadores en la zona delantera.

Foto: @libertadores

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron múltiples opciones frente al arco de Bento pero el arquero debutante estuvo a la altura y mantuvo el cero en su arco durante los primeros 45 minutos.

Foto: @libertadores

SEGUNDA ESCENA: LLEGARON LAS EMOCIONES

En la parte complementaria llegarían las emociones. Al minuto 57 un pase de Erick diagonal al área chica de River tendría como destinatario a Guilherme Bissoli, este jugador brasileño que entró al juego como cambio para el segundo tiempo, aprovechó el pase de su compañero y sin marca disparó un remate de manera fuerte sobre el arco de Franco Armani para abrir el marcador a favor de los dirigidos por Pablo Autori .

Foto: @libertadores

Parecería que River se caería anímicamente luego de esta acción, pero fue todo lo contrario, “la banda cruzada” intentó por todos los medios posibles para empatar, con el ingresó del colombiano Jorge Carrascal buscaban más profundidad y romper la defensa rival.

Cuando todo parecía que sería un resultado injusto, un tiro de esquina ejecutado por Julián Álvarez al minuto 90 encontraría la cabeza del defensa paraguayo Paulo Diaz para empatar el marcador y darle frutos a tanto intento hecho por el conjunto de Gallardo.

Foto: @libertadores

La batalla final de esta historia se llevara en territorio argentino el día primero de diciembre en cancha de Independiente, dicho escenario esta ubicado en la ciudad de Avellaneda.

Foto: @riverplate

FICHA TÉCNICA  

Athletico Paranaense ??  1-1 ?? River Plate

  • Juez: Andrés Rojas
  • Goles: ⚽ Guilherme Bissoli-  ⚽ Paulo Diaz.
  • Tarjetas Amarillas para Paranaense ?: Leo Cittadini- Carlos Eduardo Ferreira
  • Tarjetas Amarillas para River Plate: ? Gonzalo Montiel- Enzo Pérez 
  • Tarjeta Roja: ?Reinaldo Nascimiento Satorno
  • Estadio: ?️ Joaquim Américo Guimarães o Arena da Baixada

 

Comentarios de Facebook

0