Derrota desgarradora de los azucareros en Liniers – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Derrota desgarradora de los azucareros en Liniers

El Deportivo Cali logró jugar, tal vez, su mejor parte a nivel internacional en los últimos 16 años y aún así, no bastó para ganar o siquiera empatar en el ‘Fortín’ argentino. En un partido con un arbitraje vergonzoso, el azucarero sacudió a Vélez en el primer tiempo, pero no tuvo pegada, y la que metió fue anulada irrespetuosamente. Los locales reaccionaron en el segundo tiempo con dos de Almada.

El Deportivo Cali arrancó mostrando ante Vélez una enorme superioridad a pesar de que el conjunto argentino pudo anotar en un cabezazo de Janson que salió al cuerpo de González. Pero los azucareros responderían por intermedio de Vásquez y Andrade, quienes consolidaron una buena dupla por izquierda. Desafortunadamente, como dice Fontanarrosa, lo raro empezó después, y en los últimos 5 minutos del primer tiempo, el criminal chileno Garay omitió un penal, una expulsión y un gol de cabeza de John Vásquez, cuya invalidez sigue cuestionando los espectadores.

Vergonzoso el arbitraje de hoy

El arbitraje hizo que el Cali se cayera, y a pesar de que por pasajes mostró muy buen fútbol, Vélez se fue llenando de aire en la camiseta comandado por la jerarquía de Thiago Almada. El “Fortín” anotó un gol a los 70 minutos, pero este también fue invalidado por un supuesto fuera de lugar, que tampoco fue tan claro.

El envión argentino tendría sus frutos, pues a los 74 minutos, David González soltó un balón que Almada impactó para dar ventaja a los argentinos. El Cali incluso pudo empatar mediante un cabezazo de Angelo al palo y una oportunidad desperdiciada por Caicedo.

Almada es el goleador de Vélez en la Copa con 4 goles

A 6 del final, Francisco Ortega desbordó y puso el centro abajo para que Almada rematase con calidad usando su borde interno para liquidar al azucarero.

[adsense]

Cali incluso pudo conseguir el descuento en un penal al último minuto tras un agarrón a Jesús Arrieta, pero Lizarazo lo falló ante la atajada de Hoyos. Finalmente, el Cali tuvo un cabezazo de Arrieta que los dirigidos por Pellegrino rechazaron en la línea.

Cali fue superior, pero Vélez hizo los goles

El Cali jugó bien, y tendrá que reponerse psicológicamente de no haber podido sacar rédito a semejante desgaste. Sin embargo, la ilusión azucarera está intacta y buscarán dar vuelta el próximo martes en su cancha. Vélez sacó un resultado impensado por el trámite y buscarán mostrar toda su jerarquía copera para mantener el resultado en Cali y clasificar a cuartos de la CONMEBOL Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Vélez: Hoyos, Guidara, Gianetti, Abram, Ortega, Galdames, Álvarez, Almada, Mancuello, Janson y Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Deportivo Cali: González, Ángulo, Menosse, Caicedo, Andrade, Valencia, Colorado, Caicedo, Palavecino, Vásquez y Angelo Rodríguez.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: C. Garay

Comentarios de Facebook

0