Tablas en el duelo de épocas: Bielsa y Arteta… – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Tablas en el duelo de épocas: Bielsa y Arteta…

La batalla táctica en el Elland Road terminó en tablas. La experiencia y sabiduría de Bielsa contra la juventud y conocimiento de Arteta, no abrieron el marcador en este encuentro por la fecha 9 de la Premier League. Los dos conjuntos necesitados de puntos, con malos resultados a la espalda y en posiciones lejanas de los objetivos de cada proyecto. El Arsenal solo ganó uno de los últimos cinco partidos y los dirigidos por Marcelo Bielsa llegaron con dos derrotas consecutivas y tan solo una victoria de seis disputados.

Onces titulares

Primer Tiempo

En la primera parte se dieron 5 llegadas, el equipo de Londres inició el partido enchufado. William fue el jugador más participativo en la primera mitad, el gestor del juego en la mitad del campo y en sus retrasos a recuperar y fue importante gracias a su colaboración defensiva.

No tuvo muchos sustos el Leeds y despertó rápido en el partido con las transiciones rápidas a las que nos tiene acostumbrados, las salidas desde atrás en largo hacia los extremos que pivotean hacia al centro para dejar a los interiores de frente y libre, jugadas trabajadas por el timonel argentino que prendieron las alarmas en campo de los Gunners en varias ocasiones. Las constantes salidas de Hector Bellerín fueron grandes oportunidades para el Leeds que desde el tercer cuarto concentró el ataque por los costados y lanzar centros rasos donde todo el primer tiempo llegaron libres para rematar en la media luna, Bamford, Dallas y Raphinha.

[adsense]

A pesar de la variación de los rematadores que llegaron desde atrás, algo que hacia mucho más difícil el marcaje, el equipo local no tuvo eficacia en los remates y no perforó el arco rival. Así el marcador se fue a la segunda mitad.

Disputa del balon entre Bellerín y Harrison

Segundo Tiempo

Para la segunda mitad el Leeds ratificó lo que hizo gran parte del primer tiempo, remató las veces que quiso a puerta del Arsenal, muchos por fuera y los demás atajados por el portero Leno.

Al minuto 51 un impulso del extremo joven Pepe, dejó con diez jugadores a su equipo por un golpe que le dio con la cabeza al rostro del macedonio Ezgjan Alioski. Con ello el partido cambió y los intereses de Arteta pasaron a mantener el cero en su arco, ante un rival con mucho carácter que no cesó de su idea ofensiva.

A partir del minuto 80 se dieron varios contra-ataques propuestos por los Gunners, aprovechando los espacios dejados por los locales. Bellerín comandó un par de corridas rápidas en conducción que fueron desperdiciadas por los finalizadores Saka y Aubameyang, no fue un buen día para los delanteros el día de hoy, muchos remates estrellados en el  palo, expulsión y lesión fue lo deparado para hoy.

Expulsión de Pepe

FICHA TÉCNICA 

Estadio: Elland Road

Resultado: 0-0

Comentarios de Facebook

0