El Atlético de Madrid ganó y rompió una racha negativa con el FC Barcelona – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El Atlético de Madrid ganó y rompió una racha negativa con el FC Barcelona

La liga española se volvió a reanudar con el clásico entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, tras la pausa por los dos partidos de la correspondiente fecha FIFA. En un duelo de pocas emociones los colchoneros vencieron 1-0 a los blaugranas y con este resultado lograron cortar una racha negativa de 20 encuentros sin ganarle al conjunto visitante. Los dirigidos por Ronald Koeman no levantan cabeza y ya completan tres jornadas en línea sin ganar. 

Lenglet presiona a Llorente buscando recuperar el balón

La primera mitad los dos equipos repartieron la tenencia del balón y cargaron el juego por la banda derecha del Barcelona y la izquierda del Atlético de Madrid. Sin embargo, los dirigidos por Simeone fueron más eficaces y tuvieron las chances más claras.  De manera tempranera llegó  un remate certero fuera de las dieciocho por parte de Saúl, que Ter Stegen salvó evitando el gol. Solo unos minutos más tarde, exactamente en el minuto 11, el travesaño le negó el gol a Llorente y nuevamente lo que pudo haber sido el primero de su equipo.

El Barcelona se vio incómodo y no encontró generar fútbol ofensivo como resulta habitual en los últimos encuentros, producto de esto Jan Oblack vino a tener su primera participación en el minuto 40, al atajarle un disparo sin peligro alguno a Lionel Messi. Cuando Munuera Montero, estaba listo para pitar el desenlace del tedioso primer tiempo, Yannick Carrasco aprovechó un doble error. En primer lugar la mala entrega de Piqué y luego la precipitada salida de Ter Stegen que dejó el arco solo para que el delantero la mandara al fondo de la red  sin ningún inconveniente. 

Yannick Carrasco define de forma estupenda

Se esperaba un segundo tiempo más emocionante por la obligación que tenía el Barcelona en darle vuelta al resultado, no obstante, esto nunca sucedió. Los culés no provocaron el fútbol necesario para hacerle daño a los de Madrid, los tres cabezazos, dos de Lenglet y uno de Griezmann no inquietaron al guardameta rojiblanco. Faltando 20 minutos los locales volvieron a tomar  el control del partido y de esta forma cómodamente aseguraron los tres puntos que los posicionan en el segundo puesto de la tabla.

Griezmann lamenta la derrota blaugrana

FICHA TÉCNICA

Alineacion FC Barcelona: Ter Stegen, Pique, Griezmann, Pjanic, Messi, O.Dembele, Lenglet, Pedri, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong. 

Alineación Atlético de Madrid: Oblack, Trippier, Savic, J.M. Gimenez, Hermoso, Koke, Saul, M. LLorente, Carrasco, Correa, Joao Felix. 

Árbitro: Munuera Montero (8)

Estadio: Wanda Metropolitano

Ciudad: Madrid. 

Goles: Yannick Carrasco

Comentarios de Facebook

0