Atlético Nacional derrotó a América y colocó un pie en las semifinales – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Atlético Nacional derrotó a América y colocó un pie en las semifinales

El inicio de los cuadrangulares finales se dio con el enfrentamiento entre América de Cali y Atlético Nacional en el Estadio Pascual Guerrero. Adrián Ramos adelantó a los escarlatas, pero Jefferson Duque con un doblete la victoria a los verdolagas, para así dar un importante paso a la siguiente ronda.

Primer tiempo

Atlético Nacional y América comenzaron el partido muy equilibrados, el juego se gestaba en los primeros minutos en la zona media del campo. El equipo local era el que intentaba llegar por la banda izquierda, pero ninguna de las acciones generadas surtía peligro sobre la portería de Cuadrado.

Al minuto 27 de la primera parte ocurrió una falta sobre el central Mosquera (Nacional), el árbitro tuvo que ir al VAR para confirmar un posible pisotón del chileno Ureña. Tras confirmar la falta sobre el defensor de Nacional, el juez expulsó del juego del juego al volante.

Con un jugador menos en la cancha, América debía cerrarse atrás y esperar para contragolpear a Nacional, eso dice el manual. Pero el club escarlata decidió seguir atacando y en una ingenuidad de uno de los centrales del ‘verde paisa’, cometía penal a los dirigidos por Juan Cruz Real.

Al minuto 38 llegó el primero de los americanos, gracias al cobro del penal a un costado por parte del delantero Adrián Ramos.

Ya sobre la minutos finales de la primera parte, el capitán del ‘rey de copas’, Jefferson Duque, recibió una falta en el área por parte del arquero Graterol, DL juez decretó penal y el goleador de Nacional la mandó a guardar para decretar el empate.

La primera parte termino muy cerrada por ambas escuadras, ya que desde los primeros minutos de juego salieron a buscar la pelota y tomar el protagonismo del juego, por lo que se vio un juego muy luchado y peleado en la primera parte.

Segundo tiempo

En la segunda etapa los equipos salieron con las mismas intenciones del primer tiempo, pero el América era el equipo que más generaba peligro sobre la valla de Cuadrado. Los dirigidos por Restrepo (Nacional) no tenían claridad a la hora de gestionar jugadas que inquietaran a la defensa de los locales, esto debido al buen orden de los jugadores del club de Cali en la zona posterior.

Los minutos pasaban y los dos equipos seguían proponiendo pero ninguno con la suficiente eficacia para irse en ventaja. Nacional y América generaban jugadas de peligro sobre los arcos de sus rivales, los verdolagas poseían un hombre más en la cancha, que aprovecharon para el ataque.

[adsense]

Ya sobre los minutos finales del compromiso, Vladimir Hernández tiro un centro al área de América que recibió Jefferson Duque y con un cabezazo puso el 2-1 final.

El juego terminó en victoria para el conjunto antioqueño, pero todo se definirá en el Atanasio Girardot.

Ficha técnica

América de Cali: Graterol; Quiñones, Jaramillo, Ortiz, Velasco; Ureña, Paz, Cabrera; Sánchez, Ramos, Vergara.

Atlético Nacional: Cuadrado; Córdoba, Mosquera, Braghieri, Fory; Perlaza, Rovira; Barrera, Andrade, Hernández; Duque.

Estadio: Pascual Guerrero.

Goles: 38′ Adrián Ramos, 45′ Jefferson Duque, 88′ Jefferson Duque.

Árbitro: Edilson Ariza Moreno.

Comentarios de Facebook

0