PREVIA l Águilas Doradas vs Deportivo Cali: La esperanza es lo último que se pierde – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA l Águilas Doradas vs Deportivo Cali: La esperanza es lo último que se pierde

Águilas

Competición: Liga BetPlay Dimayor 2020, fecha 20

Horario: 18:00 hs Colombia 

Domingo 15 de Noviembre 

Estadio: Alberto Grisales 

Árbitro: Carlos Ortega Bolívar

Transmisión: www.Winsport.com 

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Han pasado ya 19 fechas del futbol colombiano y algunos equipos tienen que comenzar a usar las matemáticas para ver si les alcanza para poder clasificar entre los mejores 8 de la  Liga BetPlay Dimayor.

Todos los equipos han luchado para poder estar entre los mejores, han sufrido y han celebrado, ahora les queda una fecha y para poder soñar hay que ganar.

Ganar y esperar

Rionegro Águilas doradas viene de ganar de visitante frente al Deportes Chico de visitante, el resultado lo pudieron sacar a favor con un marcador de 2-1, este marcador colocó a soñar a su hinchada con estar entre los mejores del fútbol colombiano.

Solo un punto separa a los dirigidos por el profesor Stifano del grupo de los ocho, así que vale la pena soñar. El equipo antioqueño ocupa la casilla novena con 28 puntos, uno menos que La Equidad.

El director técnico de Águilas Doradas se refirió a lo sucedido, Francesco Stifano: “Cualquier cosa puede pasar en esta jornada, qué lindo llegar con esta oportunidad de clasificar. Va a ser un partido muy difícil, pero para entrar a los ocho hay que ganar esta clase de juegos”.

El próximo partido es frente al Deportivo Cali que es el tercero del campeonato, equipo que ya está clasificado junto con Deportes Tolima e Independiente Santa Fe. Quedan 5 cupos para completar los 8 mejores de Colombia.

Las cuentas que se tienen que dar para poder clasificar.

Águilas Doradas no depende de sí mismo para clasificar a los cuartos de final del campeonato. Además de vencer al Deportivo Cali, debe esperar que se dé uno de los siguientes resultados:

  • Empate de Equidad con América en Cali
  • Derrota de Equidad con América en Cali
  • O derrota de Junior con Boyacá Chicó en Barranquilla

*Un empate de Junior sirve únicamente si se le gana a Cali por cinco goles.

 

En busca del liderato

Deportivo Cali llega con la clasificación asegurada, siendo tercero con 34 puntos. En la última fecha, el equipo del Valle del Cauca venció 3-0 a Envigado en su casa.

A pesar de que el equipo caleño ya esté clasificado, el equipo buscará poder ganar de visitante, tratando de meterse entre los dos primeros de la tabla, ya que esas posiciones dan cupo a la Copa Libertadores, torneo que además de servir para la vitrina de sus jugadores para que los puedan ver, sirve una plata que les entran.

El equipo de Alfredo Arias no se guardó nada a excepción del jugador argentino Agustín  Palavecino y su capitán Juan Camilo, jugadores que están en el departamento médico.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Estadísticas

Rionegro Águilas no ha perdido un encuentro de los últimos 7 partidos. En los últimos 20 encuentros, Rionegro Águilas ha ganado 6 veces, ha habido 3 empates y Deportivo Cali ha ganado 11 veces. La diferencia de goles es de 34-20 a favor de Deportivo Cali.

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 18 del Clausura 2019 en el Alberto Grisales. En aquella oportunidad, Deportivo Cali gano 1-4. Deportivo Cali no ha perdido ninguno de de sus últimos 10 encuentros como visitante.

Alineaciones

Rionegro Águilas: Carlos Bejarano, Mateo Puerta, Carlos Ramírez, Óscar Hernández, Álvaro Angulo, Giovanny Martínez, Aldo Ramírez, Jader Obrian, Christian Marrugo, John Salazar, Andrés Rentería.

Deportivo Cali: González, Gómez , Menosse, Caicedo, Andrade, Colorado, Valencia, Velasco, Caicedo, Vásquez y Rodríguez.

Comentarios de Facebook

0