PREVIA | Brasil Vs Venezuela: La Canarinha a mantener su invicto – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Brasil Vs Venezuela: La Canarinha a mantener su invicto

Brasil Vs Venezuela

  • Fecha: Viernes, 13 de Noviembre de 2020
  • Hora: 20:30 Hora de Venezuela / 19:30 Hora de Colombia
  • Estadio: Cícero Pompeu de Toledo, Morumbí, Sao Paulo, Brasil
  • Competencia: Tercera Fecha de Eliminatorias Conmebol Qatar 2022.
  • Arbitro: Juan Gabriel Benítez de Paraguay.
  • Transmisión: Caracol Play
Estadio Morumbí / Imagen cortesía de @Conmebol

Una nueva jornada las Eliminatorias por la zona de la Conmebol se desarrolla en la denominada fecha FIFA, donde uno de los punteros de la tabla, Brasil, recibe a uno de los actuales colistas, Venezuela, estando esta última con la obligación de puntuar para luego regresar a casa a recibir a la selección de Chile para el cierre de un año muy atípico en cuanto a la clasificación para la Copa del Mundo del 2022.

LA VERDEAMARELA A SEGUIR CON PASO ARROLLADOR

El inicio de las eliminatorias por parte de la zona Conmebol vuelve a colocar tanto a Brasil como a Argentina entre los favoritos para clasificar al Mundial que en el 2022 se efectuará en Qatar.

Y es por ello que hoy día, luego de las dos primeras fechas jugadas, el liderato de parte de la selección amazónica es por demás merecido, luego que con la llegada del técnico Tite al banco de la selección brasileña el grupo logró cohesionarse al punto de conseguir excelentes resultados en el inicio de las eliminatorias de cara a lograr una temprana clasificación a la Copa del Mundo.

Alisson / Imagen cortesía de @CBF_Futebol

Con un juego en casa y ante un rival que no ha demostrado grandes cosas, la canarinha parece tener los puntos asegurados en este compromiso donde la ausencia del capitán Neymar JR, quizás no pese en demasía para un grupo donde el juego en equipo es parte de sí y es por tal motivo que los puntos estarían casi asegurados.

LA VINOTINTO CONTRA SU FALTA DE IDENTIDAD Y LA HISTORIA

Con un debut en la que no las tuvo todas consigo, el técnico portugués Jose Peseiro, pareciera que no podrá recomponer su camino en esta nueva jornada donde a pesar de contar con sus mejores piezas, el mismo le tocará bailar con la más fea de la fiesta, la selección brasileña.

La selección llanera aún no logra conseguir una identidad de juego, y esto es debido a que posterior a la salida del técnico Rafael Dudamel con la llegada del técnico lusitano al banquillo vinotinto, la ausencia de concentraciones así como el desconocimiento del ADN venezolano en cuanto a la concepción del juego criollo, ha provocado que en las dos primeras citas por las eliminatorias, los resultados hayan sido negativos, por lo que intentar alcanzar la victoria o al menos obtener un punto en la visita a tierras cariocas se constituiría en una gran sorpresa dentro del proceso que comienza.

Salomón Rondón / Imagen cortesía de @SeleVinotinto

Por lo pronto los venezolanos se ubican en el penúltimo lugar de la tabla general con cero unidades, y es el momento de empezar a sumar puntos si quiere alcanzar su sueño de llegar a un Mundial, por lo que conseguir un buen resultado de visitante ante Brasil pudiera ser el impulso necesario para iniciar el camino y ascender con un grupo de jugadores que a pesar de no jugar juntos, los mismos tienen todo el potencial para lograr grandes cosas y porque no conseguir la tan ansiada clasificación a una Copa del Mundo.

ANTECEDENTES ENTRE AMBAS SELECCIONES

Ambos equipos se han enfrentado en veinticinco ocasiones en todas las competiciones, donde los resultados no son para nada alentadores para los caribeños quienes ha salido derrotados hasta en 21 ocasiones, con 3 empates y 1 victoria, en el que han logrado anotar en 8 ocasiones y han recibido 89 goles en sus duelos directos.

Brasil vs Vzla / Imagen cortesía de @SeleVinotinto

En sus últimos cinco compromisos los brasileños han mantenido su hegemonía con 3 victorias en su haber y 2 empates, siendo el resultado más reciente conseguido, la igualdad alcanzada durante la última Copa América de Brasil en un compromiso donde ambos combinados pactaron a 0 goles por lado.

En cuanto a los encuentros donde los amazónicos han fungido como locales ante Venezuela los resultados han arrojado saldo de 9 victorias y 1 empate en los 10 juegos disputados con 41 goles a favor y tan solo 1 anotación en contra.

ESTADÍSTICAS BRASIL VS VENEZUELA

Durante la presente ventana FIFA las selecciones suramericanas estiman estar más cohesionados, en el que luego de un largo período de receso como consecuencia de la pandemia de COVID, solo los compromisos efectuados durante el pasado mes de octubre son aquellos duelos en el que los jugadores de las diferentes selecciones han podido jugar en conjunto buscando acoplarse nuevamente a las ordenes de sus respectivos técnicos.

Richarlison / Imagen cortesía de @CBF_Futebol

Por un lado, en dichos partidos la canarinha obtuvo puntaje perfecto, cuando pudieron derrotar a Bolivia con marcador de 5 tantos a 0, mientras que en calidad de visitante vencieron a la selección de Perú con marcador de 2 goles a 4, donde incluso los incas estuvieron dominando el marcador para luego ceder y perder el compromiso.

En cuanto a los venezolanos en sus compromisos previos, los mismos consiguieron par de derrotas, luego de visitar a la selección de Colombia con marcador de 3 tantos a 0, mientras que con la selección de Paraguay en calidad de local los mismos cayeron derrotados por la mínima diferencia a pesar de ser un compromiso parejo en el que el gol llegó en el momento donde Venezuela pasaba su mejor momento.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

Según la información suministrada, la selección de Brasil, además de no poder contar en esta ocasión con el ya nombrado Neymar Jr, capitán y estrella del equipo, los jugadores Casemiro del Real Madrid por COVID, así como Coutinho del Barcelona por lesión se perderán la doble fecha con la intención de recuperarse y poder finalizar de la mejor manera el año.

Por su parte, los visitantes criollos volverán a contar con el delantero estrella Salomón Rondón, mientras que por presentar serología positiva de COVID, el guardameta suplente José Contreras, así como el volante Christian Larotonda se cayeron de la convocatoria.

Convocados Selección Vinotinto / Imagen cortesía de @SeleVinotinto

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable de Brasil.

Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi; Allan, Douglas Luiz, Ribeiro; Gabriel Jesús, Firmino, Richarlison. D.T.: Adenor Leonardo Bacchi, Tite

XI Probable de Venezuela.

W. Fariñez; R. Rosales, Y. Osorio, W. Ángel, R. Feltscher; T. Rincón, C. Casseres Jr, D. Moreno; D. Machís, J. Soteldo; S. Rondón. D.T.: J. Peseiro.

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @ing.LuisLorenzo42

Comentarios de Facebook

0