PREVIA | Alemania vs. Ucrania: Shevchenko busca hacer historia – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Alemania vs. Ucrania: Shevchenko busca hacer historia

Los jugadores de la selección alemana festejan el tanto de Leon Goretzka ante Ucrania, en la Liga de Naciones, el sábado 10 de octubre de 2020, en Kiev (AP Foto/Efrem Lukatsky)

UEFA NATIONS LEAGUE – QATAR 2022

Alemania vs. Ucrania

Estadio Red Bull Arena (Leipzig)

Sábado 14 de noviembre de 2020. 20:45h (Alemania), 16:45h (Argentina).

Grupo 4 – Jornada 5

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumania)

TV: ESPN3

 

La selección teutona recibe al equipo dirigido por el ex jugador internacional Andriy Shevchenko y promete ser un choque muy emocionante en la penúltima fecha del grupo 4 como así fue en el primer encuentro la fecha pasada. Ambos países están igualados en puntos en la segunda posición y una derrota puede dejarlo sin chances de pelear por el liderato para la última fecha.

Goretzka y Ginter, los goleadores ante Ucrania

INVENCIBLES EN SU SUELO

Alemania es uno de los equipos con las mejores marcas y récords de la historia, una máquina que arrasa a cualquier rival que se le ponga por delante, ganarle siempre vale más que 3 puntos y más si es el su tierra, uno de los lugares más difíciles de conseguir una victoria.

Países Bajos fue el caso más recientes tras vencerlos (2-4) en junio del año pasado en la que cortó una fantástica racha de 28 partidos sin caer de local en partidos oficiales desde que República Checa lo haga en octubre de 2007 (0-3).

Si bien no existen muchos precedentes ante Ucrania, los “Alces” nunca ganaron en territorio alemán y tan solo lograron convertir en una oportunidad siendo justamente Andriy Shevchenko, el actual DT del equipo, el autor del tanto en la derrota 4-1 en 2001.

Lista de convocados por Joachim Löw

LAS BAJAS PREOCUPAN A LÖW

La pandemia de COVID-19 obligó a los jugadores a quedarse sin actividad por mucho tiempo y una vez que regresó el fútbol los futbolistas tuvieron poco tiempo para poder descansar y recobrar fuerzas. Las exigencias del máximo nivel y los cortos plazos para recuperar el tiempo perdido ha causado que los equipos cuenten con masivas bajas por lesiones o el agotamiento ante tantos compromisos.

Al turno de jugar en sus seleccionados, los protagonistas toman riesgos para lograr ser titulares, sin embargo, las bajas cada vez preocupan más a sus directores técnicos como es el caso de Joachim Löw, el histórico DT frente del “Die Mannschaft”. Por su parte, Löw le bajó el pulgar a Müller, Boateng y Hummels quienes no están en su consideración a pesar de las grandes actuaciones en la temporada; Havertz, Can y Süle fueron casos positivos de Coronavirus; Draxler y Klostermann se lesionaron y a ellos se sumaron Hofmann, Schulz y Gosens a última hora. Por el lado de Ter Stegen, cuenta con poco tiempo de actividad tras una larga lesión y no está convocado y Baku, el joven promesa, se sumó a la selección Sub21.

Finalmente Süle fue llamado tras recuperarse de la enfermedad y ser dado de alta, retoman Kherer, Gündogan y Sané, además Philipp Max y Félix Uduokhai lograron tener su primera convocatoria.

 

El juez central será el rumano Ovidiu Hategan

 

UCRANIA NO SE PREOCUPA POR HATEGAN

El conjunto “Zbirna” cuenta con un buen manejo de pelota y su DT impone un juego limpio caracterizándose por hacer pocas faltas en sus partidos, en efecto, no tiene amonestaciones masivas a sus jugadores durante los partidos.

El árbitro rumano, de 40 años y con más de 12 años de profesionalismo tiende a sancionar con tarjetas amarillas sin esperar tanta agresividad, pero por las escasas faltas de parte de Ucrania, el seleccionado amarillo no tendrá mayores problemas. En situación de Alemania es similar, no obstante, su juego brusco puede vaciar la poca paciencia de Ovidiu, aunque no es un árbitro que muestre la cartulina roja, solo en cuestiones indiscutibles.

 

POSICIONES DEL GRUPO

España es el líder tras disputar 4 fechas de las 6 que se jugarán en total gracias a los 7 puntos que logró sumar, perseguido inmediatamente por Alemania y Ucrania, ambos con 6 puntos y en el último lugar se encuentra Suiza con apenas 2 unidades sin conocer la victoria.

Los alemanes son los únicos invictos del grupo, pero solo pudo ganar una vez sobre Ucrania mientras que los restantes 3 partidos fueron empates. Por el lado de Ucrania, es el único que aún no empató con 2 partidos ganados y 2 perdidos. En cuestión de posicionamiento, el equipo teutón se encuentra un escalón más arriba por la diferencia de goles, una ventaja de 4 goles sobre los “Alces”.

En caso de que haya un victorioso el sábado, el equipo que pierda dependerá del resultado de “La Roja” para seguir en la lucha por la clasificación, en cuanto España sume de a 3 puntos, tanto Suiza como el perdedor del partido mencionado estarán eliminados.

Timo Werner – La llave de gol alemana

LOS SIETE ANTECEDENTES

La selección de fútbol ucraniana es joven, apenas llega a los 28 años de su fundación tras la independización del país de parte de la Unión Soviética (URSS), por lo que no cuenta con grandes antecedentes en su haber ante las potencias como es el caso de la selección de Alemania, la cual existe desde hace 112 años, una de las más antiguas de la historia.

Si bien Ucrania no existía como tal, perteneciendo a la antigua URSS enfrentaron 12 veces a los germanos derrotándolos en 3 oportunidades (todos amistosos) mientras que, de manera oficial solo fueron 2 veces y ambas victorias alemanas. A partir de 1992 bajo el nombre actual fueron 7 los encuentros que disputaron entre ambos siendo en 1996 el primero (0-0) y, hasta el día de hoy, Ucrania no logró vencerlo nunca, empataron 3 veces y cayó en las 4 oportunidades restantes.

Entre 1996 y 1997 se enfrentaron 2 veces por la clasificación al mundial ’98 (0-0/2-0), se reencontraron en 2001 en el repechaje para el mundial ’02 (4-1/1-1). Debieron esperar 10 años para volver a jugar en un amistoso de 2011 (3-3) y de manera oficial fue en la Eurocopa de 2016 en Francia donde compartieron el grupo C (2-0), por último, el más reciente encuentro fue la fecha 4 de la presente Nations League en suelo ucraniano con victoria alemana (1-2).

 

PROBABLES ALINEACIONES

  • Alemania (3-4-3): Neuer; Kehrer, Süle, Rüdiger; Kimmich, Kroos, Goretzka, Draxler o Brandt; Sané, Werner, Gnabry. DT: Joachim Löw.
  • Ucrania (4-3-3): Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Mykolenko, Sobol; Sydorchuk, Makarenko, Shaparenko; Yarmolenko, Yaremchuk, Zubkov. DT: Andriy Shevchenko.

Comentarios de Facebook

0