Exhibición del Deportivo Cali en el duelo de canteras – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Exhibición del Deportivo Cali en el duelo de canteras

Un Deportivo Cali sólido en todas sus líneas y dominador de inicio a fin derrotó 3-0 al Envigado en su estadio y sumó 34 puntos que lo consolidan en el tercer lugar del campeonato.

Nómina titular del Deportivo Cali

El partido arrancó como siempre, con un Deportivo Cali proponiendo mediante el juego de sus extremos y sus laterales para buscar romper la defensa naranja, la cuál se mostró sólida con Báez, el capitán, realizando múltiples cierres providenciales. Sobre los 30 minutos, el dominio del Cali empezó a ser muy marcado, estrellando balones en el palo y haciendo lucir Joan Parra, promesa de la cantera de héroes.

Pero al final del primer tiempo, Angelo Rodríguez aguantó y se deshizo de su marca para rematar de zurda, remate que Parra tapó, pero en el rebote que buscó Kevin Velasco antes de ser derribado por Noreña para que Deiber Caicedo anotara el 1-0 de penal al minuto 45.

Deiber Caicedo logró su cuarto gol en el semestre

El arranque del segundo tiempo siguió marcando la superioridad del equipo verde y sus recuperaciones en campo adversario por medio de Colorado y Valencia, quien cada partido rinde más que el anterior. Al minuto 57, Darwin Andrade contactó a John Vásquez, quien recibió de espaldas eludiendo a su marcador y explotando por la banda izquierda para ingresar al área y fusilar de zurda para el 2-0 y su cuarto gol en la competición.

Vásquez anotó su segundo gol consecutivo

Y la tromba del Cali no paró, pues Parra fue el hombre más decisivo en todo el juego del equipo jóven de Antioquia. A los 65 minutos, John Vásquez, la figura inobjetable por su presencia física y su cambio de ritmo, fue derribado en el área por el paraguayo Báez para que el Cali tuviera su segundo penal en la contienda, que fue atajado a Angelo Rodríguez por Parra, quien suma su segundo cobro detenido como profesional.

Pero esto no bajó el ritmo de los verdiblancos. Al minuto 81, Deiber Caicedo recibió un fantástico pase de Harold Gómez, quien ingresó por una molestia de Juan Camilo Angulo, y desbordó la banda para mandar un preciso pase para Angelo, que con derecha se reivindicó por su penal errado.

Darwin Andrade brindó una asistencia

El Deportivo Cali está clasificado con 34 puntos para los Play-off y dará todo en el final para buscar obtener su 10 título del fútbol colombiano y será el juez de la clasificación de Águilas el domingo. Por su parte, Envigado se prepara para la liguilla de Sudamericana ocupando el decimotercer lugar con 20 puntos y recibirá al DIM en duelo de eliminados.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Cali: González, Angulo, Menosse, Caicedo, Andrade, Colorado, Valencia, Deiber Caicedo, Kevin Velasco, John Vásquez y Angelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias

Envigado FC: Parra, Jiménez, Báez, Noreña, Ruíz, López, Zapata, Aguirre, Guzmán, Rivera y Gómez. DT: José Arastey Eres

Estadio: Deportivo Cali

Árbitro: J. Duarte

Comentarios de Facebook

0