Con otro director la sinfónica suena distinto – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Con otro director la sinfónica suena distinto

Atlético Nacional volvió a la victoria de la mano del interino Alejandro Restrepo, venció por la minima diferencia al Deportivo Pasto en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 18 de la Liga BetPlay

El equipo de la ciudad de Medellín jugó su primer partido luego de la desvinculación del estratega Juan Carlos Osorio del banquillo, salida que fue propia decisión del club, así lo afirmó Francisco Nájera el director deportivo en rueda de prensa. Alejandro Restrepo, DT interino, quedó a cargo del equipo profesional por lo menos hasta diciembre, cuando se hará efectiva la unión del nuevo timonel, mes en el que termina el contrato de algunas de las opciones que aún tienen compromisos con clubes a los que dirigen.

Atlético Nacional comenzó dominando el partido, dueño de la posesión y acercándose al campo rival. Uno de los cambios en la plantilla en referencia de lo hecho por Juan Carlos Osorio fue el regreso de una línea de cuatro defensores en el fondo y con ello la utilización de laterales naturales a excepción de Yerson Candelo que juega un poco más adelantado. En la zona de volantes un tridente de jugadores, todos de corte defensivo (Rovira Sebastián Gómez y Baldomero Perlaza), se esperaba que Andrade el único creativo de extremo, se inclinara hacia adentro para cumplir la función de gestor. Con el espacio dejado por el “riflecito” para ocupar el carril central, la tarea de ocuparlo para buscar profundidad le fue delegada a Helibelton que a perfil cambiado no pudo hacer mucho con centros sin éxito con su pierna menos hábil.

Disputa de la pelota entre Medina y Braghieri

Esos primeros quince minutos fueron del conjunto verde hasta que vino el desorden, como herencia del anterior estratega, Baldomero pisó el área un par de veces sin saberse si para aguantar a los contrales del Deportivo Pasto para facilitarle la llegada a los interiores o para servir de estorbo a un Duque perdido sin balones surtidos por los volantes sin circulación. Eso en construcción y en juego asociado, cuando intentó hacer transiciones rápidas sucedió todo lo contrario, Rovira y Gómez pisaron terreno ajeno mientras que Perlaza se quedaba en vigilancia. La zona zaguera llena de imprecisiones; Braghieri el jefe de esa zona no lograba capitanear una salida limpia por lo que optó por pelotear gran parte del partido un Andrade que se iluminó por segundos, pero sin un socio detrás de esa línea de cinco solida de volantes que plantó el equipo del departamento de Nariño para cerrar y evitar esas líneas de pase.

Helibelton Palacios entre dos hombres del deportivo Pasto

En la segunda mitad la cara del partido no cambió, el equipo del sur fue superior en el comienzo con Pajoy muy importante en la parte de adelante contra un Nacional que perdió esa intensidad que tenía que tuvo el equipo de Osorio, sí, muy pocos comprendieron su planeamiento pero lo que no le faltó fue intensidad. Los problemas en salida continuaron, los defensores centrales siguieron jugando en largo por necesidad, pero ya no buscando a Andrés Andrade, sino a Jefferson Duque, que perdió todos los duelos aéreos contra los defensores Arboleda y Malagón.

Las cosas cambiaron luego de las variantes, lo que el partido exigía era la entrada de un jugador que le diera más claridad y circulación en el tercer cuarto de la cancha para el verde de la montaña, y como la hamburguesa no debe venir sin papas, también se pedía un delantero que hiciera la tarea en la zona de finalización. Con el ingreso de Jarlan Barrera y Estefano Arango, Atlético Nacional se fue hacia adelante y con los cambios sacó ventaja a Diego Andrés Corredor, el estratega de Pasto, que sacó a uno de sus hombres importantes adelante, Pajoy por un volante mixto como Kevin Rendón, una variante que dejó a la interpretación que el equipo tricolor quiso dejar de proponer y se dedicaría a aguantar lo que quedaba de encuentro.

Se efectuaron los cambios mencionados por parte del equipo paisa y la formula Jarlan-Estefano le dio un empuje ofensivo significativo para Nacional buscándose uno al otro en la posesión y entendiéndose de forma perfecta. Con participación del samario, en un balón despejado del arquero Delgado que recuperó Baldomero y en asociación con Jarlan y Andrade, él mismo la comenzó y él mismo la finalizó, marcó el gol de la victoria para darle el triunfo su equipo en el minuto 81 luego de cinco partidos sin ganar, además de esto Atlético Nacional no sacaba el arco en cero desde el 11 de febrero.

Baldomero Perlaza, celebración de gol: minuto 81

FICHA TÉCNICA

Resultado: 1-0 victoria de Atlético Nacional

Estadio: Atanasio Girardot

Arbitraje y calificación:  Carlos Betancur (7.5)

 

 

TW: manuelguerrra

IG: manueguerra

Comentarios de Facebook

0