River ganó y empezó a sumar – GLADIADORES DEL FÚTBOL

River ganó y empezó a sumar

River Plate consiguió un triunfo importante en un partido duro que logró abrir gracias a la paciencia del equipo y a la disposición táctica de sus jugadores quienes fueron oportunos e inteligentes para administrar las ventajas que tuvieron. Rosario Central tuvo sus oportunidades gracias a los errores del cuadro local pero Franco Armani tuvo una noche extraordinaria, demostrando que las variantes de River no solo son en cantidad de jugadores, sino en nombres que responden cuando su equipo lo necesita.

Vecchio y De La Cruz figuras de sus equipos.
Vecchio y De La Cruz figuras de sus equipos

Nico De La Cruz, con su técnica y despliegue comandó al ‘Millonario’ en los primeros minutos. Un tiro libre, bien sacado por Ayala a los 6′, empezó con las ocasiones de gol del emocionante partido. Aún así la primera ocasión clara la tuvo Gamba a los 12′ cuando remató sobre el horizontal de Armani.

River tenía la posesión y dominaba pero Central llegaba, y hasta los 21′ los ataques de los dos lados se fueron parando gracias a la fricción en el medio campo y en lo duro que se fue poniendo el encuentro gracias a los volantes de corte y defensas que pararon todo lo que pudieron con faltas.

En una de las desatenciones defensivas del ‘Canalla’, Casco cruzó un balón a De La Cruz que llegó por el centro del área y definió muy bien, haciendo un golazo para el estreno de River como local en el Libertadores de América. Central reaccionó tratando de filtrar el balón por el lado de Sosa y Díaz, que a veces no encontraban su posición y que sentían las subidas de Montiel. Así, Ferreyra pudo filtrar un pase a Gamba a los 36′, que salvó Armani. El primer tiempo, terminó con el 1-0 de River y con las buenas actuaciones de Armani, salvando las pocas pero oportunas llegadas de Central, De La Cruz con su dinámica de juego y Vecchio que fue figura de su equipo atrás y organizándolo.

Central salió del descanso decidido a empatar y Vecchio tuvo un mano a mano frente a Armani que salvó el arquero de la selección Argentina. El muro en el que se chocaba River, de 5 defensores durante el primer tiempo, dejó de existir en los primeros diez minutos de la segunda parte cuando el equipo visitante quiso hacer daño y convirtió su sistema defensivo en efectivos contragolpes y llegadas con centros que fueron bien contenidos por Armani.

[adsense]

A los 61′ Laso se fue expulsado por subir el codo en la cara de Montiel, que estaba haciendo un sprint sensacional hacia el arco de Ayala. El ingreso de Carrascal, y las variantes dentro del sistema de juego de Álvarez y De La Cruz, sumado a la expulsión de Laso cambiaron el encuentro y fue cuando Matías Suárez burló a Ayala con poco espacio y en la línea de meta Botinelli y Torrent intentaron sacar el balón dejándolo para que Pratto rematará solo en la línea de meta para el 2-0.

Pratto hace el segundo gol
Pratto hace el segundo gol

El marcador se pudo incrementar pues Carrascal culminó una buena jugada rematando al arco, pero Novaretti salvó en la línea, además Pratto y el ingresado Ferreira fallaron en definiciones o se quedaron en el muro defensivo o en el buen portero Ayala.

El partido parecía que terminaría así pero las desatenciones defensivas entre Pinola y Díaz, tuvieron su incidencia en el partido cuando Díaz le hizo falta en el área a Gamba, que Vecchio (premiado por su buen partido) cambió por gol y descontó para la visita. Buen triunfo de River para ir encaminando su clasificación a la siguiente ronda del campeonato en un torneo apretado y con poco espacio para los errores.

Vecchio festeja su gol
Vecchio festeja su gol

FICHA TÉCNICA

Estadio: Libertadores de América, Avellaneda, Argentina

Árbitro: Facundo Tello quien amonestó a Díaz, De La Cruz y Carrascal en River; a Ojeda y Villagra en Rosario Central y expulsó a Laso.

Resultado: CA River Plate 2 (De La Cruz 22´, Pratto 77´) CA Rosario Central 1 (Vecchio 90+6´-penal-)

Formaciones:

Por: Andrés Miño Martínez

@aemino

Comentarios de Facebook

0