Previa Manchester City vs Liverpool: Los ‘citizen’ a la caza del campeón – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Previa Manchester City vs Liverpool: Los ‘citizen’ a la caza del campeón

Manchester City vs. Liverpool FC 

Domingo 8 de noviembre de 2020

Estadio: Etihad Stadium

Hora: 11:30 am (Colombia) 

Árbitro: Craig Pawson

Arranca la octava jornada del fútbol Inglés y sin duda alguna el duelo más atractivo será el que se disputará este domingo en la ciudad de Manchester, cuando el  City reciba a Liverpool. Ambos conjuntos han peleado el título liguero en los últimos años, lo que abre la expectativa de lo que será este partido, porque se espera que los equipos muestren para que están esta temporada.

Si bien el City ha iniciado la liga con un andar bastante irregular y se ha dejado puntos importantes en el camino, este enfrentamiento podría ser lo que necesita de una vez por todas para hacer notar su condición de candidato al título. Por su parte Liverpool ha iniciado la liga con tropiezos en cuanto a lesiones y sí bien no ha mostrado el fútbol que lo llevó a ganar la liga la temporada pasada, los resultados se están dando y buscará dar un golpe de autoridad venciendo de visitante a su máximo contenedor por el campeonato.

PEP VS KLOPP: DOS ESTILOS Y UNA RIVALIDAD NACIENTE.

Para hablar de este enfrentamiento debemos hablar de los técnicos de ambos equipos, Pep Guardiola y Jürgen Klopp,dos de los mejores entrenadores del mundo, que han sabido ganar grandes títulos, dándole una identidad y un estilo definido a cada uno de sus conjuntos, eso si a su manera. Entre estos dos timoneles ha nacido una gran rivalidad en los últimos años, nacería en Alemania cuando dirigían a las dos escuadras más grandes de ese país, en ese ámbito pelearon ligas, copas y supercopas. Pero años más tarde se volverían a encontrar en Inglaterra y esta rivalidad seguiría su camino, tanto así que en los últimos años son los clubes más ganadores del fútbol Inglés, dejando claro que son dos entrenadores que han marcado este deporte la última década.

Guardiola y Klopp son tan diferentes en su estilo, que su personalidad se ve reflejada en la manera en la que dirigen a sus equipos. Él español es un hombre fino y caballeroso, su conjunto refleja esa armonía en la cancha y da la impresión que es un reloj suizo. Entre tanto el alemán es un tipo más relajado y que vive la vida de manera más pasional, por lo que su escuadra luce intensa y avasallante en el terreno de juego. Este aspecto hace que esta rivalidad sea divertida, sumado al hecho que ambos técnicos se llevan bien entre sí y que cuando tengan oportunidad se lancen elogios mutuamente, se disfruta un poco más.

 

ESTADÍSTICAS E HISTORIAL

Manchester City y Liverpool se han enfrentado en 186 ocasiones en todas las competiciones. Los ‘citizen’ han logrado la victoria en 46 oportunidades, se han registrado 47 empates y los ‘reds’ han sumado 91 triunfos.

Liverpool no vence a Manchester City en el Etihad por liga desde la temporada 15/16 (1-4), pero su triunfo más reciente en ese estadio se dio en los octavos de final de la champions League 17/18 (1-2).

Se han disputado dos finales entre estos dos equipos (1 Carabao Cup y 1 Community Shield), las dos fueron ganadas por los ‘Sky blues’ desde el punto penal.

 

El Manchester City ha ganado sus últimos tres partidos de liga en casa contra el Liverpool por un marcador global de 11-1. No han ganado cuatro consecutivamente contra los ‘reds’ en casa desde marzo de 1937.

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha perdido más partidos contra Jürgen Klopp del Liverpool que cualquier otro técnico en su carrera.

 

NOTICIAS DE LOS EQUIPOS

MANCHESTER CITY

El cuadro ‘citizen’ llega motivado a este encuentro luego de haber derrotado a Olympiacos (3-0) en la champions League. Resultado que lo dejó como líder de su grupo. Los ‘Sky blues’ actualmente se encuentran a cinco puntos de su rival con un partido menos. De conseguir una victoria quedarían muy bien acomodados en la tabla de posiciones.

Guardiola no podrá contar con Benjamín Mendy, Fernandinho y Sergio Agüero por lesión. Entre tanto Gabriel Jesús volvió el partido pasado y se espera que sea de la partida para este encuentro.

LIVERPOOL

Entre tanto los ‘reds’ llegan a este encuentro muy motivados, ya que derrotaron a la Atalanta (0-5) en condición de visitante, mostrando quizá la mejor performance en lo que va de temporada y dejando las mejores sensaciones de cara al choque de este domingo.
.
Por su parte Klopp no podrá contar con Virgil Van Dijk, Fabinho, Alex Oxlade Chamberlain y Thiago Alcántara por lesión, lo últimos tres volverían después del parón por fecha FIFA . Aunque no todo son malas noticias porque Joel Matip , Kostas Tsimikas y Naby Keita volvieron a entrenar esta semana y serán tenidos en cuenta.

POSIBLES FORMACIONES

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Dias, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Silva; Torres, Jesús, Sterling.

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Gomez, Robertson; Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mane; Jota.

Comentarios de Facebook

0