PREVIA – Lazio vs Juventus: Los bianconneri buscan acortar la diferencia – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA – Lazio vs Juventus: Los bianconneri buscan acortar la diferencia

Lazio vs Juventus- Jornada 7

Serie A Italiana

Domingo 8 de septiembre

Hora: 6:30 hs- Lima-Bogotá //  7:30 hs- Bs. Aires- Stgo. De Chile

Estadio: Olímpico de Roma

Árbitro: Davide Massa

La Lazio de Simone Inzaghi recibe a la Juventus de Andrea Pirlo. Los locales vienen de empatar por la Champions League en su visita al Zenit de San Petersburgo.  Los “biancocelesti” necesitan afinar puntería si quieren poner en aprietos a la Juventus. Contra el Zenit, tuvieron más de 15 remates, siendo solo 3 dirigidos a portería. Sin embargo, el equipo se ve sólido, llevan 7 partidos invictos sumando Serie A y Champions League, destacando el golpe de autoridad contra el Borussia Dortmund el 20 de octubre tras ganar por 3 a 1 y la victoria apretada con dos goles seguidos en el 90+5 y 90+8 contra el Torino de visitante, dejando un 4-3 como marcador final a favor de los romanos.

La Juventus de Turín viene de 2 victorias seguidos por el mismo marcador, 4-1, contra Spezia por Serie A y Ferencvaros por UEFA Champions League respectivamente. Los “bianconeri” se recuperaron después de la derrota contra  el Barcelona en la segunda jornada del torneo internacional, donde mostraron una versión pobre de cara al gol, 10 remates y ninguno al arco. Tras aquella derrota, Álvaro Morata ha estado fino con el gol, anotando 3 goles en los últimos 2 partidos.

Las estadísticas dicen que estos dos equipos se han enfrentado en 173 ocasiones, sumando la liga italiana, la copa y la supercopa. Los datos por liga muestran una clara supremacía de la Juventus,  saliendo victoriosos en 82 ocasiones de los 152 partidos, anotando 271 goles y recibiendo 167. Para encontrar la victoria más abultada, hay que remontarse a la temporada 1994, donde la Juventus derrotó por 6 a 1 a Lazio en el estadio Comunale en Turín. En aquel partido,  Roberto Baggio, ídolo italiano, sentenció el partido con el sexto gol de los bianconeri. Durante su paso por la Juventus, Baggio jugó 200 partidos, anotó 116 goles y dio 13 asistencias, su nombre quedó marcado en la Institución.  Simone Inzaghi ya sabe lo que es derrotar a la Juventus ejerciendo de local. En la pasada temporada, Lazio derrotó por 3 a 1 a la Juventus, comandado en aquel entonces por Maurizio Sarri, con 2 goles de Felipe Caicedo y un gol de Milinkovic Savic.

En la historia actual, 2 grandes jugadores han pasado por ambos equipos, Stephan Lichtsteiner y Christian Vieri. Lichsteiner jugó 259 partidos con la Juventus, anotando 15 goles y asistiendo en 30 ocasiones. Cuando llegó a Lazio,  jugó 117 partidos, repartidos en 9.427 minutos , anotando en 3 ocasiones y asistiendo 6 veces.  Por el otro lado, Christian Vieri, comenzó a escribir su historia en Turín en la temporada 96/97, jugando 36 partidos, anotando 14 goles  y asistiendo 4 veces. Tras su llegada a la Lazio, su impacto fue positivo, disputando 28 partidos, anotando 14 goles en 2.304 minutos disputados.

Curiosamente, la última vez que Lazio ganó la liga italiana fue en la campaña 1999/2000 contando con Pavel Nedved, actual director deportivo de la Juventus. En aquella temporada, Lazio le arrebató el título a la Juventus por 1 solo punto de diferencia, siendo campeones con 72 puntos tras 21 partidos ganados, 9 empates y 4 derrotas, siendo el chileno Marcelo Salas, pieza fundamental para conquistar Italia.

Para este partido, Lazio viene con 3 bajas confirmadas y 3 jugadores en duda. Gonzalo Escalante, Djavan Anderson y Silvio Proto no harán parte de la convocatoria. Escalante, fichaje para esta temporada 2020, estará de baja indefinidamente tras dar positivo por Covid 19 al igual que Djavan Anderson por el mismo virus. La Juventus no contará con Aaron Ramsey, Giorgio Chiellini y Alex Sandro, todos tres desafectados de la convocatorias tras tener lesiones musculares.

 

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?

Comentarios de Facebook

0