PREVIA Ac Milán vs Hellas Verona: los equipos menos goleados se ven las caras en San Siro – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA Ac Milán vs Hellas Verona: los equipos menos goleados se ven las caras en San Siro

Ac Milán vs Hellas Verona

Domingo 8 de septiembre

Hora: 14:45 hs-Lima/Bogotá //15:45 hs-B. Aires/S. de Chile

Estadio: San Siro

Arbitro: Marco Guida

Los rossoneros, líderes de la Serie A reciben en San Siro al Hellas Verona. Los locales vienen de perder su invicto con el Lille por Europa League tras caer sorpresivamente por 3-0. A pesar de la derrota, el equipo conducido por Stefano Pioli ha mostrado una identidad de juego que recuerda los días de gloria del equipo milanista, siendo un equipo sólido en defensa y bien integrado línea por línea. Los datos hablan por sí solos, Milan no marcaba al menos dos goles en 10 partidos consecutivos desde diciembre de 1964, es decir, hace más de 56 años.

Por otro lado, Hellas Verona es el equipo menos goleado del campeonato, recibiendo solo 3 goles en los 6 partidos disputados. Los “Mastini” en condición de visitante han recibido dos goles en sus únicas salidas de Verona. Sin embargo, no conocen lo que es ganar fuera de casa, empatando con la Juventus en un duelo dominado por los ataques inconclusos de los bianconeri, disparando en 22 ocasiones con solo 6 a puerta.

Los arqueros de los dos equipos se encuentran en un momento espléndido. Marco Silvestri, arquero del Verona, ha dejado su arco invicto en 3 ocasiones, producto de 23 atajadas en las 6 fechas de Serie A. Por otro lado, Gianluigi Donnarumma, arquero del Milan ha ratificado que es de talla mundial, teniendo 12 atajadas y 3 vallas invictas en 5 juegos (no jugó en la fecha 5 ante la Roma).

El Milán se encuentra aliviado con respecto a las bajas para este partido, el único jugador que no estará disponible será Mateo Musacchio, el argentino no pisa el terreno de juego desde su participación contra la Fiorentina el 22 de febrero, juego correspondiente a la jornada 25 de la pasada temporada. Por el cuadro visitante, hay 5 bajas confirmadas y 3 más en duda. Su defensa central titular, Koray Günter, se perderá un nuevo partido tras su lesión en octubre contra el Genoa pero se espera que regrese a entrenamiento en los próximos días.

ESTADÍSTICAS E HISTORIAL

Los dos equipos se han enfrentado 60 veces, con unas estadísticas aceptables por parte del Hellas Verona. Los Mastini han sacado 23 empates contra el Milán y ganado en 10 ocasiones. El único torneo en el cual Hellas Verona no ha derrotado al Milán ha sido en la Copa Italia, empatando en 3 partidos y perdido en 1.

Para encontrar una victoria del Verona contra el Milán no hay que irse tanto al pasado. En diciembre de 2017, el Hellas derrotó por 3-0 al Milán con goles de Antonio Caracciolo, Moise Kean y Daniele Bessa. En aquel partido, el equipo que era comandado por Gennaro Gattuso, sufrió la expulsión de Suso finalizando el partido. Tras ese partido, se han enfrentado en 6 ocasiones, siendo el marcador más abultado un 4 a 1 propinado por la escuadra lombarda en 2018. En esa ocasión, Çalhanoğlu, Cutrone, Borini y Abate anotaron por el Milan, mientras que por el Hellas Verona descontó Seung-Woo Lee.

Estadísticas entre ambos equipos

Entre estos 2 equipos, han pasado 2 delanteros pero su rendimiento no fue igual en los dos equipos, teniendo buen rendimiento en uno y pobre en el otro. El primero fue Giampaolo Pazzini, el italiano jugó 86 partidos con el Milán repartidos en  4.068 minutos, anotando en 24 ocasiones y asistiendo 4 veces. Su llegada al Milán se logró tras un intercambio con su rival, Inter, entregando a Antonio Cassano y 7 millones de euros para contar con el delantero.

Luego llegó Alessio Cerci, delantero italiano que se destacó con el Torino en la temporada 2013, jugando 38 partidos y anotando 13 goles con un promedio de  gol de 0.34 por partido.  Aquella temporada fue suficiente para convencer al Atlético de Madrid de desembolsar 16 millones por el delantero italiano. Su estadía en España no fue como se esperaba, siendo prestado 3 meses después de su compra al Milan, mientras que al Atlético regresó de su delantero insignia, Fernando Torres. Al final, Cerci tuvo la continuidad que quería, 33 partidos, 1.683 minutos, pero sus cifras fueron pobres, solo 1 gol y 7 asistencias.

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?

Posibles alineaciones

Comentarios de Facebook

0