Águilas ganó con polémica arbitral abordo – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Águilas ganó con polémica arbitral abordo

Foto tomada de: @dimayor

Damas y caballeros, bienvenidos a la fecha 18 del fútbol profesional colombiano, Águilas Doradas recibía al Cúcuta Deportivo en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Los dirigidos por Francesco Stifano necesitaban ganar para poder mantener las esperanzas de clasificar a los ocho mejores del torneo, Cúcuta por su parte, estrenaba cuerpo técnico y un triunfo haría del proceso de David Suarez un arranque perfecto.

Foto tomada de: @aguilasdoradasr

A continuación los once inicialistas de cada club para afrontar este compromiso:

Foto tomada de: @cucutaoficial

PRIMERA ESCENA: UN DUELO INTENSO 

El árbitro Luis Matorel de Bolívar pitó y la pelota rodó en Rionegro, desde el primer minuto  ambas escuadras fueron en busca del balón, fue un primer tiempo lleno de opciones para cada lado.

Foto tomada de: @dimayor

Predominó los remates al arco, el juego en la mitad del terreno, el control del partido estuvo dividido porque ambos conjuntos fueron disciplinados para atacar y defender durante este primer capítulo.

Foto tomada de: @dimayor

Un dato que dejó los primeros 45 minutos fue la igualdad en remates de ambos equipos, una diferencia en posesión del balón con  una diferencia del 2 o 3 %, igualdad en las opciones de esquina y predomino las faltas en aquel momento.

Foto tomada de: @dimayor

SEGUNDA ESCENA: UN GOL CON POLÉMICA

Iniciaba la parte complementaria, se mantuvo lo dicho anteriormente en el juego hasta que una acción polémica se haría presente en este partido.  Una falta de Diego Sánchez sobre Jader Obrian afuera del área el juez del compromiso la decretaría como penal.

Si existe un contacto pero es lejos del área chica de Cúcuta, la falta jamás dio para una acción desde el punto blanco de penalti, poco le importo al juez que no dio marcha atrás a su decisión y el mismo afectado le pegó al balón convirtiéndolo en la primera anotación del juego a favor de Águilas Doradas.

Foto tomada de: @dimayor

TERCERA ESCENA: UN SEGUNDO GOL DESALENTADOR

Después de la jugada del penal, los errores arbitrales se hicieron notorios en lo que restaba del juego, muchas amarillas para Cúcuta y un gol legitimo invalidado para el visitante dejaron una nefasta actuación en el juez,

Al minuto 85 llegaría una jugada desde la mitad del terreno que inició con una falta no pitada por el juez, Brayan Fernández transportaría la esférica hacia el área chica y daría un pase a Obrian que atajaría Chaverra, pero un rebote dejaría a Cristian Marrugo con el arco a disposición para marcar nuevamente a favor del equipo dorado.

Foto tomada de: @aguilasdoradasr

CUARTA ESCENA: UN GOL PARA LA HONRA

Al minuto 90 y cuando se empezaba a jugar en tiempo de descuento, Agustín Vuletich recibió un pase largo desde su campo y con un cabezazo dejó el balón en la medialuna del área rival para que Jefferson Solano descontara y le pondría suspenso al cierre del juego.

Foto tomada de: @cucutaoficial

Cúcuta intentó pero al final no le alcanzó, Águilas Doradas ganó  y mantiene las chances de estar entre los ocho mejores del campeonato y pasar a la siguiente ronda. Los “motilones” por su parte pierden nuevamente y cada vez se agudiza la crisis en el barco “rojinegro”.

FICHA TÉCNICA

Rionegro Águilas 2-1 Cúcuta Deportivo

  • Juez: Luis Matorel de Bolívar
  • Goles: ⚽ Jader Obrian y Cristian Marrugo – ⚽ Jefferson Solano.
  • Tarjetas Amarillas para Rionegro Águilas ?:  Carlos Ramírez, Cristian Marrugo y Oscar Hernández
  • Tarjetas Amarillas para Cúcuta Deportivo?:  Diego Peralta, Cristian Valencia, Winston Ramírez, Gilberto Alcatraz García, Héctor Solano y Agustín Vuletich.
  • Tarjetas Rojas?: Jeison Quiñonez.
  • Estadio ?️: Alberto Grisales de Rionegro.

 

 

Comentarios de Facebook

0