Clasificación sufrida: Deportivo Cali venció 6-5 a Millonarios en los penales – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Clasificación sufrida: Deportivo Cali venció 6-5 a Millonarios en los penales

El Deportivo Cali fue el vencedor del clásico añejo por Sudamericana, pero no sin sufrir, condimento con el que constantemente sufre el hincha azucarero. Si bien el verdiblanco realizó un partido correcto, se dejó golpear al último minuto en un partido controlado tras enormes fallos de Harold Gómez y Juan Camilo Angulo, que Salazar y Eliser Quiñones capitalizaron para llevar el partido al manchón blanco del penal, dónde David González mostró su experiencia y jerarquía atajando dos cobros.

El Cali arrancó con su buen juego tanto interior como por las bandas, hizo mover a Juanito Moreno a atajar bastantes pelotas peligrosas y mostrarse cada vez como el uno a futuro de Millonarios, pues el canterano azul es seguro.

Pero la tromba azucarera logró pegar, pues tras cobrar un tiro de esquina a los 23 minutos de partido, Deiber Caicedo recibió el rechazo para mandar un centro preciso con la zurda, el cuál Hernán Menosse, inesperado goleador de la serie, cabeceó contra el piso para darle el gol al cuadro caleño, que incluso tuvo la oportunidad de anotar el segundo.

El central uruguayo Hernán Menosse fue la figura de la serie

Millonarios con ímpetu y determinación guerreó un tiro de esquina, en el cuál David González puñeteó el balón con la mala fortuna que el este golpeó en la nuca de Andrés Colorado y entró al minuto 30 de partido, situación que significó un bálsamo para los embajadores, quienes terminaron jugando mejor la primera mitad.

Un infortunio del Cali metió a Millonarios en partido

En la segunda parte se mostró un Deportivo Cali muy sereno y con un muy buen volumen de ataque ante un Millonarios imponente en mitad de cancha con múltiples barridas acertadas y varias faltas tácticas para detener avances prometedores de los caleños. Angelo Rodríguez y Deiber Caicedo pudieron cerrar la serie para el conjunto local, pero Angelo no estuvo fino de puntería y la situación de Deiber fue detenida por un buen achique de Moreno. Kevin Velasco fue el mejor del conjunto azucarero y logró inquietar mucho a los bogotanos mediante sus desbordes o buenos remates de larga distancia. Millonarios inquietaba mediante contras y el muy buen partido de David Macalister Silva.

Agustín Palavecino fue bien neutralizado por la defensa embajadora

Pero cuando más parecía que el Cali tenía el encuentro congelado, Millonarios aprovechó la poca velocidad de Harold Gómez y su alto posicionamiento teniendo en cuenta el tiempo que corría en el reloj. El ex Bucaramanga fue desbordado por Salazar, quien con sus piernas frescas recorrió varios metros y aprovecho la soledad de Eliser Quiñones para mandarle un centro certero que el delantero impactó de zurda contra el piso para dejar desconcertado a todo aquel que se relacionase con el Deportivo Cali.

Y así, el partido se definió por la vía de los penales. Los tres primeros penales del Cali fueron convertidos por Lizarazo, Gómez y Velasco, por Millonarios hicieron lo propio Salazar, Vargas y Márquez con suspenso. Pero Juan Camilo Angulo lanzó el cuarto cobro cruzado para que Moreno detuviese un penal sumamente importante hasta el momento, pues le permitía a Millonarios tomar ventaja en la serie en caso de anotar el próximo cobro.

Lamentablemente para los azules, que hoy vistieron de rosa, Santiago Montoya cobró con sobradez y David González adivinó para empezar a forjar su figura en la noche. Posteriormente, Angelo Rodríguez, Eliser Quiñones y Juan Daniel Roa convirtieron sus cobros, por lo que todo quedaría en la responsabilidad de David Macalister Silva, quién cruzó el balón a media altura para que el ‘Rockero’ David González se estirase para ser el héroe total en medio de la agonía verdiblanca.

David González fue el héroe de la noche en Palmaseca

El Deportivo Cali, si bien no jugó un mal partido, tiene mucho por corregir si pretende eliminar a Vélez Sarsfield en octavos de la segunda competición del plano internacional suramericano. Por su lado, Millonarios cada vez sigue demostrando mejores cosas y aún se aferra a una pequeña chance de clasificación, la cuál tendrá que ratificar en Cali contra el América.

FICHA TÉCNICA 

Deportivo Cali: González, Angulo, Menosse, Caicedo, Andrade, Valencia, Colorado, Velasco, Caicedo, Palavecino y Angelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias

Millonarios FC: Moreno, Perlaza, Paz, Vargas, Godoy, Rodríguez, Vega, Duque, Silva, Del Valle y Arango. DT: Alberto Gamero

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio

Estadio: Deportivo Cali

Resultado penales: Cali 5 Millonarios 4

Comentarios de Facebook

0