Previa Sao Paulo vs Lanús: el Grana quiere seguir de copas – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Previa Sao Paulo vs Lanús: el Grana quiere seguir de copas

Duelo: Sao Paulo Vs Lanús

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Estadio: Morumbi

Horario: 19:15 ARGENTINA

Competencia: COPA  Sudamericana 32avos de final

Lanús visitará a Sao Paulo en el Morumbi para poder sacar el boleto y clasificar a los 16avos de final de la COPA Sudamericana. El partido de ida, que se jugó en el Néstor Díaz Pérez se lo llevó Lanús por 3 a 2 en un partido muy bueno del equipo argentino. El juego de vuelta comenzará cerca de las  19:15 y será arbitrado por el árbitro venezolano Alexis Herrera.

Ambos equipos tuvieron semanas totalmente diferentes, el equipo que hace de local viene de dar el golpe de timón y goleó por 4 a 1 al Flamengo. Mientras que Lanús, con la mayoría de sus titulares dentro del campo de juego, viene de caer en su estadio por 2 a 1 en un partido más que equilibrado ante Boca. Una buena para el Granate es que Lautaro Acosta, uno de sus referentes, viajó a Sao Paulo tras haberse recuperado de su desgarro.

Historial:

Sao Paulo y Lanús ya se enfrentaron en una oportunidad. Fue victoria del equipo argentino por 3 a 2. El granate enfrentó 19 veces a equipos brasileños, en los cuales cayó en 9 oportunidades, igualó en 4 y logró el triunfo en 7 juegos. El último antecedente de Lanús en Brasil fue en la final de la Copa Libertadores frente a Gremio en la que cayó por 3 a 1. Mientras que el último recuerdo del tricolor en Argentina fue en la derrota ante Lanús por 3 a 2 el pasado miércoles en un verdadero partidazo.

Guerra de Titanes:

El equipo brasileño llega con mucha competencia encima pero no viene de la mejor manera. Sao Paulo tiene a todas sus figuras a disposición y viene de golear por 4 a 1 al Flamengo. El tricolor, de la mano de Dani Alves y Brener, intentará llegar a la gloria y cambiar la cara mostrada en la ida, donde el equipo de Diniz cayó por 3 a 2  ante un débil equipo granate. En el conjunto brasileño también contará con Luciano, una de las figuras del equipo visitante.

Mientras que el conjunto de Luis Zubeldía apunta todos sus cañones a la copa sudamericana. Una buena noticia es que recupera a Lautaro Acosta, pieza fundamental en el equipo titular de Lanús y dentro del plantel. Además, del equipo que triunfó en la ida, la vuelta de Acosta en lugar de Café Aguirre y pasar a Bernabei al Lateral por la izquierda serían algunos de los cambios para el juego. Después será el mismo 11 que terminó de derrotar por 3 a 2 a Sao Paulo  y dejo barrido al conjunto brasileño

Enfrentamientos históricos:

Lanús  3 (Sand X 2 Y Quignón)  SAO Paulo 2 (Brenner x 2).

Recopa sudamericana: Atlético Mineiro 4 – Lanús 3

Libertadores 2012: Vasco Da Gama 2 – Lanús 1

Final Libertadores 2017: Lanús 1 Gremio 3

Recopa sudamericana 2006: Sao Paulo 2 – Boca 2 (Global Boca 4 – Sao Paulo 3)

Fase de grupos Libertadores 2020: River 2 – Sao Paulo 1

Fase de grupos Libertadores 2020: Sao Paulo 2 – River  2

Historial del árbitro:

El encuentro será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera de 30 años de edad y muy poco experimentado. El juez dirigió 5 partidos nada mas en copa sudamericana y sacó 11 cartulinas amarillas.

Posibles alineaciones

Lanús: Morales; Leonel Di Plácido, Thaller, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro de la Vega, José Sand y Lautaro Acosta

| DT: Luis Zubeldía

Sao Paulo: Tiago Volpi; Tche Tche, Diego Costa, Bruno Alves, Reinaldo; Daniel Alves, Luan, Gabriel Sara, Igor Gomes; Brenner y Luciano

| DT: Fernando Diniz

Comentarios de Facebook

0