PREVIA | AC Milán vs. Lille OSC: Duelo de invictos – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | AC Milán vs. Lille OSC: Duelo de invictos

AC Milán vs. Lille LOSC

Jueves 5 de noviembre del 2020

Hora: 15:00 hrs – Bogotá, Lima / 17:00 hrs – Bs. Aires, Stgo. de Chile

Estadio: Giuseppe Meazza, Milan, Italia/ UEFA Europa League – Grupo H, Fecha 3

Árbitro: Bartosz Frankowski

Actualmente el Milán se encuentra en uno de sus mejores momentos en los últimos años, consolidándose como líder de la Serie A con 16 puntos producto de 5 victorias y un empate, y en la Europa League viene de dos victorias 1-3 visitando al Celtic y 3-0 ante el Sparta Praga que lo tienen a la cabeza de su grupo con 6 puntos, dos más que sus rivales de este Jueves. El Milán ha vuelto a ser el Milán que todos queremos y recordamos.

I Rossoneri 

El local viene de derrotar el domingo 1-2 visitando al Udinese, sumando su quinta victoria en la Serie A con goles de Kessie y de Zlatan, así manteniendo su invicto y buen rendimiento esta temporada bajo la batuta del italiano Stefano Pioli.

El español Diaz, el italiano Tonali y el croata Rebic tienen una alta posibilidad para ser parte del once titular luego de perderse el partido ante el Udinese, mientras que Hakan Calhanoglu estará fuera para darle descanso y así rotar la nómina Rojinegra. Un fijo en el once titular será el sueco Zlatan quien no ha podido marcar en la fase de grupos a pesar de tener 7 goles que lo tiene como máximo anotador en la Serie A.

Los jugadoes que no serán parte de la nómina para este partido son el defensa Argentino Mateo Musacchio, quien está cerca de regresar luego de su operación de tobillo, y el español Samu Castillejo, quien sigue en recuperación de su lesión muscular.

Les Dogues

Por el lado del visitante también defiende su invicto y quiere continuar con su buen rendimiento esta temporada que lo ubica en la segunda posición de la Ligue 1 con 19 puntos, producto de 5 victorias y 4 empates. Por otro lado en la Europa League suma una victoria de visitante ante el Sparta Praga y un empate a dos goles de local ante el equipo escocés Celtic.

El DT Galtier se inclina por el francés Adama Soumaoro sobre el capitán José Fonte debido a su juventud ya que deberá marcar a Ibra, tarea que no puede ser fácil para el portugués de 36 años. Otro jugador que se espera sea incluido en los inicialistas es el juvenil Jonathan David quien espera marcar su primer gol con el equipo.

Antecedentes del partido AC Milán vs Lille OSC

El partido entre Milán y Lille solo tiene como antecedentes dos encuentros en la versión 2006-07 de la Champions League donde ambos equipos quedaron sembrados casualmente en el Grupo H. El primer partido se jugó en el estadio Stade Félix-Bollaert por la segunda fecha donde ambos equipos empataron sin goles, este sería el segundo empate del Lille luego del 1-1 visitando al Anderlecht Belga por la primera fecha. Por el lado del Milán venia de golear al AEK Atenas 3-0.

Por la fecha 6 se volvieron a enfrentar esta vez en el Giuseppe Meazza donde el Lille ganó 0-2 los goles vinieron por parte de jugadores africanos, primero el nigeriano Peter Odemwingie al minuto 7 y el segundo fue obra del marfileño Abdulkader Keïta a los 67 minutos. El Milán jugó con una nómina mixta debido a que a este partido llegó clasificado con 10 puntos, mientras sus oponentes llegaron con 6 y se estaban peleando el segundo puesto del grupo ante el AEK.

Ambos equipos clasificaron a segunda ronda pero el Lille quedaría eliminado en octavos de final ante el Manchester United, mientras que el Milán saldría campeón derrotando en la final 2-1 al Liverpool en el estadio Olímpico de Atenas con dos goles del delantero italiano Pippo Inzaghi.

Estadísticas Bartosz Frankowski

Para el central polaco de 34 años es la primera que pitará un partido tanto para el Milán como para el Lille. En números históricos por Europa League ha pitado 3 encuentros mostrando 11 amarillas y una tarjeta roja. En dichos encuentros siempre ha salido vencedor el equipo visitante.

Posibles formaciones

AC MILAN: Gianluigi Donnarumma; Diogo Dalot, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, Theo Hernandez; Franck Kessie, Sandro Tonali; Alexis Saelemaekers, Brahim Diaz, Ante Rebic; Zlatan Ibrahimovic. DT : Stefano Pioli.

​​LILLE OSC: Mike Maignan; Zeki Celik, Adama Soumaoro, Botman Sven , Donagoj Bradaric; Jonathan Ikone, Boubakary Soumare, Benjamin Andre, Jonathan Bamba; Jonathan David, Yusuf Yazici. DT: Christophe Galtier.

Comentarios de Facebook

0